Es que es lo justo que haya competencia y que haya posibilidades, Markel está entrenando bien hizo un muy buen partido en copa. Lo de Jose una pena pero creo que Mata no ha estado bien, si bien Villar las falla pero las tiene. Así que de Tomás es el que está haciendo más méritos, por ahora.
La que ha tenido Villar a mí el único que me da seguridad de meterla a parte de Jose es Drazic. Ni Mata, ni Salvador, ni por supuesto Villar, ni siquiera De Tomás que seguramente hubiera intentado recortar o alguna historia.
1-1: Combate nulo entre el Pucela y el Córdoba El Real Valladolid dominó claramente en la primera mitad y se tuvo que replegar en la segunda ante el empuje local
El Córdoba C.F. y el Real Valladolid se tuvieron que conformar cada uno con un punto en el partido disputado en la veraniega tarde andaluza de este sábado en el Estadio El Arcángel, que silbó el juego de los suyos en la primera parte y acabó llevando en volandas a los suyos casi hasta la victoria.
Dos errores defensivos provocaron los goles en la recta final de la primera parte. En el minuto 40, Bijimine prolongó desde el primer palo un córner, Becerra no consiguió despejar el balón en su salida y Caro, en el segundo poste, solo tuvo que empujar el esférico a puerta vacía para adelantar al Córdoba. Y en la última jugada de la primera parte, una pérdida del balón de los locales ante la presión Míchel propició que el valenciano se cocinara el tanto en una bonita jugada individual.
Las tablas al descanso eran injustas. Sin ninguna duda. Sencillamente, porque el Real Valladolid fue superior a su rival. El Córdoba C.F. no pudo robar el balón a un Pucela que lo manoseó en la medular a su antojo, pero que no consiguió llevarlo dentro del área de Kieszek. De esta forma, el dominio vallisoletano no se tradujo en ocasiones y el Córdoba no sólo salió vivo del envite, sino que encima aprovechó una jugada a balón para parado para adelantarse en el marcador, que Míchel, al menos, arregló al filo del descanso.
En la segunda mitad, cuatro minutos tardó el Real Valladolid en encontrar la conexión que estuvo buscando toda la primera parte. Joan Jordán respondió al desmarque de Juan Villar con un pase preciso en profundidad, pero el onubense envió el remate al lateral de la red ante la salida del arquero polaco del Córdoba.
Pero poco a poco, el Córdoba se vino arriba y el Pucela tuvo que plegar velas. Los de Oltra adelantaron líneas y llegaban a las inmediaciones del área vallisoletano a base de un fútbol poco elaborado, pero muy vertical, que empezó a incomodar a la zaga, aunque la realidad es que era más la sensación de peligro local que el peligro real traducido en ocasiones de gol ante Becerra.
En el minuto 68, Paco Herrera quiso dar un volantazo al encuentro para devolverlo a los derroteros de la primera parte. Drazic y Raúl de Tomás relevaron a los delanteros titulares, Mata y Juan Villar. Y esa frescura, aunque no cambió la tendencia del encuentro en cuanto al dominio cordobés, sí estuvo a punto de darle la victoria al Pucela, porque Raúl de Tomás se sacó dos derechazos a los que tuvo que responder Kieszek dejándose el alma. El primero, tras una volea sensacional del madrileño desde la frontal del área, y el segundo tras un latigazo seco, a media altura, pegado a un palo, también desde larga distancia.
El arreón final fue del Córdoba, que incluso marcó el segundo tanto en una jugada doblemente ilegal porque Rodri, que partió en fuera de juego, estuvo a punto de volarle la cabeza a Balbi con una chilena, situación que aprovechó Piovaccari para marcar en medio del delirio de la grada blanquiverde, que acabó encendida con el colegiado de forma injusta.
Al final, unos y otros dieron por bueno el empate. El Pucela, porque el Córdoba apretó mucho en la segunda parte y consiguió revertir un encuentro que llevaba camino de la victoria vallisoletana. Y el Córdoba porque en la primera parte estuvo a merced del Real Valladolid y en la reanudación, cuando se sacudió el dominio blanquivioleta, encontró en Kieszek a su salvador.
Quiero hacer una lectura positiva del encuentro de ayer, y es que muchos meses tras ficharle por fin le sacamos rendimiento a Rodri , la ley de los ex se cernía con ese centro templadito de Bergdich y la tragedia se macaba con gol de tijera de Rodri, pero veo que no ha cambiado viejos hábitos y ha logrado algo harto complicado como una doble falta jugando a fútbol, estarán Iban Salvador o Moyano que trinan de la envidia
Satisfacción a medias "Nos hemos encontrado bien, pero no hemos finalizado las jugadas", lamentó Paco Herrera
Paco Herrera y José Luis Oltra hicieron lecturas muy similares del empate entre el Real Valladolid y el Córdoba C.F., aunque, lógicamente en sus análisis se centraron más en la actuación de sus jugadores que en el partido global.
Paco Herrera no estaba del todo satisfecho con el partido de su equipo, aunque rescató los aspectos positivos, que los tuvo. “Queríamos ganar en Córdoba, pero no ha podido ser. La realidad es que en la primera parte nos encontramos bien, tuvimos más el balón, pero no hemos finalizado. En la segunda el partido se ha vuelto loco y los dos equipos fuimos a ganar. Me ha gustado el partido. No me ha gustado que el equipo sufra en los córners y faltas; es una sangría que tenemos que parar”.
El entrenador vallisoletano explicó qué pretendía con los cambios. “Con Raúl de Tomás y Drazic intentamos algo distinto. Quizá habría sido el partido ideal para José, pero lo hemos perdido para unas cuantas semanas. No queríamos especular. Quería ganar. Todo o nada. Al final, aunque no conseguimos la victoria, también es cierto que acumulamos ya cinco partidos oficiales sin perder y eso también es positivo”, destacó.
José Luis Oltra, en un análisis muy sincero, se mostró dolido por la actuación de los suyos en la primera mitad: “La primera parte no sé si es para pedir disculpas, pero ha sido mala por nuestra parte, de lo peor en esta temporada. El equipo ha estado muy por debajo de nuestro nivel. No hemos tenido el balón, no hemos tenido llegada y también hemos estado mal defensivamente porque el rival ha estado tocando cómodamente el balón, es verdad que sin mucha profundidad y sin muchas llegadas, pero el Real Valladolid estaba muy cómodo en el campo. No era justo que nos fuéramos al descanso ganando, porque hemos hecho el gol con un poco de fortuna. Con todo y con esto, nos empatan al final de la primera parte por un error nuestro, aunque yo creo que era un reflejo de lo que habíamos hecho en la primera parte”, confesó
“En la segunda parte –continuó el técnico local- hemos dado un paso al frente, hemos intentado ganarlo y hemos tenido posibilidad de hacerlo, aunque ellos también han tenido alguna ocasión. El partido ha sido de poder a poder en la segunda parte y si nuestros primeros 45 minutos hubieran sido como los segundos, quizá el partido hubiera caído de nuestro lado. Hemos ido de menos a mal y hemos acabado bien, con posibilidades de ganar. Intentaré que no se repita lo de la primera parte porque no me ha gustado”, volvió a repetir.