mañana, en pepe rojo, nueva final. a ver si la copa se queda en pucela
SilverStorm El Salvador buscará alzarse con su quinta Copa Ibérica, con lo que se convertiría en el equipo más laureado en la historia, en un partido que le enfrentará al Grupo Desportivo Direito, el equipo dominador del rugby portugués en los últimos años
Es cierto que puede que suene redundante, pero el partido de este domingo en los campos de Pepe Rojo, con la Copa Ibérica en juego sólo puede calificarse de una forma: apasionante. Y lo es tanto por la importancia que tiene en la planificación de la temporada para SilverStorm El Salvador, como por la entidad que el trofeo en juego ante Grupo Desportivo Direito le confiere al encuentro.
Pero no cabe olvidar otro hecho que hace que este partido sea muy especial, y es que hace muy escasas fechas que se ha cumplido el 25 aniversario de la primera Copa Ibérica conquistada por los colegiales. Cierto es que ha pasado mucho tiempo, muchos nombres y mucho rugby desde entonces, pero el espíritu del equipo colegial, combativo y sin permitir el menor resquicio a la rendición sigue absolutamente intacto.
Juan Carlos Pérez reconocía en la previa de este encuentro que “para nosotros va a ser un partido complicado, en el que vamos a tener que sacar lo mejor de nosotros, con nuestro mejor juego y nuestra mayor concentración durante los 80 minutos del encuentro”.
Advertía el técnico colegial sobre la necesidad de evitar errores en el juego “porque esto es una final, en la que no se pueden cometer, y porque Direito sabe aprovecharlos, como hacen siempre los equipos portugueses”.
Pérez analizaba al equipo lisboeta asegurando que “Direito es un equipo agresivo, que siempre juega al límite, y que defensivamente es muy aguerrido, y al que nos vamos a tener que enfrentar con nuestro mejor juego y todas nuestras armas para poder ganarles”.
Grupo Desportivo Direito llega a Valladolid con unas cifras inmejorables en Campeonato Português de Honra, donde es líder al haber ganado los 9 partidos disputados hasta la fecha, consiguiendo el bonus de ensayos en 6 de ellos, para un total de 74 ensayos anotados y 11 encajados, con 499 puntos anotados y 94 recibidos. Sigue de esta forma la tónica de los últimos años, en los ‘Os Advogados’ han conquistado 2 Ligas consecutivas, así como 2 de las últimas 3 Taças de Portugal y 3 de las últimas Supertaças, superándoles Agronomia en la última cita.
Los nombres más destacables de la plantilla del Grupo Desportivo Direito son, como citaba durante la semana Juan Carlos Pérez, los hermanos Gonçalo y Vasco Uva (2ª y 3ª línea, respectivamente), el medio de melé Pedro Leal, el joven zaguero Nuno Sousa o el veterano pilier João Correia.
En cuanto a SilverStorm El Salvador, los colegiales afrontan este partido con la posibilidad de proclamarse como ‘rey ibérico’, ya que actualmente nuestro Club es uno de los que cuenta con más Copas Ibéricas en su palmarés, con un total de 4. Los colegiales se alzaron con el trofeo en 1991 (13-0 contra SL Benfica en Valladolid), 1998 (15-29 contra AEIS Técnico en Lisboa), 2003 (40-34 contra Os Belenenses en Valladolid) y 2005 (0-32 contra Académica en Coimbra). Ocupa el primer puesto del historial junto a UE Santboiana, GD Direito, rival de este domingo, y SL Benfica.
Los jugadores convocados por Juan Carlos Pérez para este encuentro son Manu Serrano, Leandro Wozniak, Gabi Fernández, Andrés Alvarado, Dani Marrón, Max Vega, Fernando G. Altés, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Matt Foulds, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Hansie Graaff, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Raphaël Blanco, Alberto Díaz y Tom Pearce.
El encuentro será dirigido por el sr. Noirot (Francia), que será asistido en las bandas por la sra. Nievas y el sr. Raposo.
Los espectadores pueden adquirir su entrada al precio de 15€ -10€ para socios y abonados- de forma anticipada en el Rugby Bar La Central, sede social de nuestro Club, así como el día del encuentro en las taquillas de Pepe Rojo. Previsiblemente se podrán adquirir también el sábado 14 en el campo vallisoletano durante la disputa del Torneo INVI, organizado también por el club blanquinegro.