Yo sólo he visto el resumen, pero la jugada de Moyano es la típica suya. Normalmente defiende a 3 metros, pero en el gol es exactamente igual: se desentiende de atacante y balón, sólo corre por ahí sin meter el pie. Ya una vez que entra en el área y le mete el cambio de ritmo no hay nada que hacer, pero lo sigue casi desde el centro del campo. Moyano sólo hace sprint para ponerse a su altura, pero no para cogerle la posición, que es lo que debería hacer en una carrera así si quiere evitar la falta, a no ser que juegues contra tu primo de 10 años y quieras meterle miedo para que se salga él mismo por la línea de fondo.
Lo de Herrera, pues está obcedado con él. Markel defendiendo es mucho más agresivo, aunque para defender mejor con ser capaz de correr un par de sprints por partido y meter el pie ya lo tienes, pero es que en ataque centra mucho mejor. Ahora me imagino que después de escuchar lo que ha dicho Herrera, Markel se ponga a despejar balones de cabeza como un poseso en el entrenamiento, o igual ya no tiene ganas, que sería respetable.
En el tema ofensivo, no creo que nadie salvo Herrera hubiera confiado en Jose y tampoco creo que ningún entrenador hubiera mantenido el equipo a flote teniendo en cuenta que no tenemos absolutamente ningún jugador de banda que destaque como asistente o centrador, ni en la defensa ni en el centro del campo. Bueno, quizá Ángel y Markel, pero no hubieran confiado en ellos tampoco. Ahora tenemos a Espinoza, pero ha llegado tardísimo.
Lo del balón parado, son años ya. Supongo que con 20 tíos nuevos había mucho que trabajar y que no era una prioridad. Yo creo que contaban con que Becerra creciera por ahí y se encontraron con que era un suicidio. Luego vino lo de poner a Álex Pérez de chico para todo en el balón parado que es un parche, pero nos ha salvado de una temporada mucho peor.
En resumidas cuentas, Herrera tiene sus fallos, pero ha sabido solventar las trampas mortales que escondía la plantilla. Algo que Mendi en su última temporada, Onésimo, JIM, Rubi, Garitano, Portugal o Alberto no consiguieron, pero que sí lo hicieron Clemente, Resino o Djukic.