No he escrito después del partido pero ahora con más calma pues pienso que este es EL PARTIDO. Es la referencia en la que hay que basar no tanto el final de temporada como sí lo que debe ser el futuro del Real Valladolid, no sólo en estos dos últimos partidos, ni siquiera en un hipotético play-off, sino para las próximas temporadas.
Hoy el Real Valladolid ha hecho un partido de garra, de huevos, de los típicos de Segunda, algo que esta temporada habíamos visto poquísimo y que hoy sí. El Getafe es un equipo deleznable que "oscurece" el juego, un equipo made in Bordalás, que rasca, que pega, que se aprovecha de los errores del rival y que busca sacarte de tus casillas.
Hemos concedido poquísimos errores salvo un mano a mano de Molina, donde el que ha fallado realmente ha sido él, en defensa los cuatro han estado soberbios, tanto Moyano como capitán (hoy sí), como Balbi lidiando con el insufrible Álvaro piscinas pelo felpudo Jiménez, como los dos centrales, soberbios ambos en el juego aéreo.
En el medio, Leão apareciendo para sacar el balón, para cortar, bajando a defender, despejando balones, otra vez a recuperar; Jordán en su salsa apareciendo en todas partes y excelente por fin a balón parado, y Míchel pues quizás no tan "llamativo" pero sí con mucho sacrificio, y dos o tres ocasiones muy claras en sus botas.
Arriba, pues Jose desacertado, a cambio, Raúl en modo estrella con alguna delicatessen y con mucho criterio para saber caer a banda y buscar a sus compañeros, y Espinoza que está siendo mi debilidad en estos últimos partidos porque todo o casi todo lo que hace tiene muchísimo sentido, es muy vertical, centra bien y también tiene un buen par de pelotas.
Ganamos a un coco y le ganamos como suelen ganar ellos los partidos, con goles a balón parado de rebote, perdiendo tiempo y defendiendo como perros.
Vital la portería a cero, vital marcar "de otra manera", y fundamentales los 11.000 que hemos ido a Zorrilla hoy -ojo que también había 5.000 en Pepe Rojo y la verdad es que la tarde que hacía invitaba a estar de paseo por el centro viendo el teatro o de pinchos-. Hoy la grada ha creído más todavía que el equipo, el Fondo Norte es una gozada pero los que estamos en otros sectores también hemos empujado al árbitro (metidísimos desde el minuto 1), animado como no se había visto este año, y de verdad, hoy ha quedado demostrado que ZORRILLA SÍ CREE. Ahora, los jugadores deben demostrar que se merecen que creamos en ellos.
Mención para Paco Herrera, con una lectura perfecta del partido y, como dice SAN ANTOLIN, el partido se gana desde la rueda de prensa en Miranda.
Es una pena haber tirado el Joker de Miranda, porque ahora podríamos ser cuartos. Pero claro, el Cádiz también lleva tirando comodines desde abril...