Álvarez Tomé deja la Peña tras la dura goleada sufrida en Valladolid
El entrenador leonés se hace a un lado molesto por la dejadez mostrada por la plantilla
"Ha habido tres jornadas con una actitud que no se puede permitir. Prefiero dar un paso al lado y que los jugadores reconsideren su actitud para acabar la temporada de la manera más digna posible”, explica Tomé.
Miguel Ángel Álvarez Tomé abandona el banquillo de la Peña. El 12-0 que le endosó el Real Valladolid a los leoneses en el peor partido de más de 50 años de historia del club ha supuesto el final del ciclo del entrenador leonés en esta segunda etapa en el club en el que dio sus primeras indicaciones desde el banquillo.
Con el equipo descendido, más allá de lo que digan las matemáticas, Tomé ha querido hacerse a un lado para que recapaciten unos jugadores que, salvo excepciones, no han estado a la altura del escudo que llevan. Nada que ver con la actitud de las dos campañas precedentes en División de Honor Juvenil, donde el equipo ‘mordía’ al rival y presionaba hasta dar la última gota de sus fuerzas. Este año, más allá de la calidad, que tampoco es tanta como en las dos anteriores plantillas, el equipo ha dado un paso atrás en actitud y eso es lo que ha provocado la despedida de Miguel Ángel Álvarez Tomé
“Cuando llegué sabía que era complicado. En equipo nuevo con un solo jugador de la pasada temporada, pero creo que hemos hecho un buen trabajo y estaba satisfecho de la labor de los jugadores hasta hace un par de semanas. Pero ha habido tres jornadas con una actitud que no se puede permitir y prefiero dar un paso al lado y que los jugadores reconsideren su actitud para acabar la temporada de la manera más digna posible”, explica Tomé.
Para el entrenador de San Miguel de Escalada los jugadores no se dan cuenta de la oportunidad que están desaprovechando. “No entienden que están en la máxima categoría del fútbol juvenil y creo que no aprecian lo suficiente el esfuerzo que hace este club y estos directivos porque no creo que vuelvan a jugar nunca más contra el Real Madrid, Atlético de Madrid, Valladolid… Estas nuevas generaciones tienen una escala de valores diferente y entienden el fútbol de una manera muy distinta a como se entendía hace años”, explica Álvarez Tomé.
http://www.sportleon.com/noticia/19010/mas-futbol/alvarez-tome-deja-la-pena-tras-la-dura-goleada-sufrida-en-valladolid.html