1,70, bajito, sí, la S es normal que te sirva.
Vamos a ver, no quería profundizar con este tema, pero ya que estamos... las tallas no son standares, las marcas las varían, no todas las marcas usas el mismo tallaje y varían mucho por la moda y por como quieran que vistamos, y las camisetas de fútbol no son una excepción, son más ajustadas de cintura hoy en día que antes, las hacen así seguramente pq los futbolistas no tienen un pijo de grasa corporal, y luego pues bueno, hay personas más o menos rellenitas, que por mucha camiseta por dentro, la lorza se te va a notar, y en verano salvo que quieras que te salgan sarpullidos, pues no vas a ponerte ninguna.
Mi caso personal, pues soy ancho de espalda y de pecho, mido 1,87, y soy fuertote, unos 85 kilos, no llego a barriga, pero tengo tripita, según la semana y lo que coma, más o menos pronunciada, y te aseguro que tengo camisetas de deporte de la talla L, incluso de Hummel que son bastante más anchas en la cintura, y me van perfectas, y sin embargo, éstas de Hummel del pucela, tengo que irme a la XL.
Y claro que no eres igual según la edad, yo con 15 años, podía usar la M, también porque medía 5 cms menos y pesaba unos 10-15 kilos menos, simplemente por masa corporal, músculo y huesos desarrollados. Con 40, pues probablemente habré perdido masa muscular y puede que la L entonces me sirva mejor, quien sabe.