Bueno, varias cosas, ya que ayer entre ferias, casetas (ídem a hoy) no comenté tras el partido.
En primer lugar decir que tiene un mérito enorme que el Tenerife, según los "expertos" un equipo llamado a estar arriba o en ascenso directo por jugadores y presupuesto, al final apenas tuvo ocasiones claras mientras que nosotros tuvimos un gol legal a mayores y otro mano a mano de Plano. En ese sentido creo que al equipo tener dos toros en el centro del campo y recuperar tan arriba los balones le sienta a las mil maravillas. Se cometen algunos errores en la salida de balón, bien porque Luismi se confíe en algún pase o bien porque Borja no termine de ser preciso; no obstante hay un buen trabajo defensivo al margen de algún fallo puntual, bien porque Nacho en alguna jugada sea un poco blando o bien porque Guitián no termina de estar entonado, al margen de la cuestión de que quizás se deje demasiado espacio delante de los centrales, como dice SAN ANTOLIN. Como notas muy positivas, Deivid como secante de un tocapelotas como Longo y los incansables laterales, tanto Nacho como Antoñito están rindiendo a un nivel altísimo en ataque y defensa, poco que ver con Mr. Céntrame (
@Iutuf ) y Balbi. Mención por supuesto a Masip, portero seguro donde los haya.
En el medio pues poco que añadir respecto del espectacular futbolista que tenemos con Luismi, que corta, recupera, mueve rápido el balón y tiene llegada al área. Nuestro querido Borja, por su parte, en lo que se limita a cortar y rebañar el tío es feliz, haciendo alguna carrera y entrada fuerte para recuperar el balón de cara a la galería, aunque sin desentonar demasiado, y de hecho su presencia hace mejor a Luismi. Es evidente que no nos da la salida de balón tan limpia como podía hacerlo Leão, aunque bueno, sabe hacer las entradas cuando toca y tiene la suerte de que pasa desapercibido para los árbitros. Sigue teniendo jugadas donde se confía demasiado u otras donde llega tarde como siempre, pero bueno, mientras no le vuelvan loco como los chavalines del Barça B...
Míchel, por su parte, tuvo un mal arranque de partido pero por contra conforme avanzaba el partido fue creciendo y haciendo un buen trabajo desde la mediapunta, con la jugada de fantasía del gol incluida. Muy útil sabiendo pausar el balón con el 2-0 y para mantener la posesión. En las bandas, Salvador pues parece haber encontrado su sitio, no como un extremo puro al uso sino más bien como un segundo mediapunta por banda izquierda. Jugadas muy buenas, la asistencia para el gol anulado a Mata es un centro raso perfecto, un auténtico caramelo, igual que el gol es de un jugador muy inteligente. El tema broncas pues no es novedad, yo la falta de la amarilla no la vi bien porque me pillaba lejos, pero es cosa a corregir. Con todo, creo que es un jugador que recibe más hostias de las que da. Por último, dentro de la línea de mediapuntas, destacar la verticalidad y velocidad de Hervías, pero creo que tiene que ser más resolutivo, le falta mejorar en los centros porque los laterales rivales no pueden con él. Pese a eso, se entiende bien con ambos laterales y es un jugador que va a hacer mucho daño a las defensas contrarias.
Para finalizar con los titulares, me quedo con el gran partido de Jaime Mata, que si no hizo todo bien pues fue casi todo. Juega bien de espaldas, es generoso con sus compañeros, presiona, fija bien a los centrales, aguanta el balón..., de verdad, vaya desperdicio hizo Paco con este delantero.
De los tres cambios, poco que decir en los minutos de Villalibre. Sobre Plano y Toni, la sensación de que van a ser ambos jugadores importantísimos porque son gente que sabe hacer cosas diferentes con la pelota, uno más por banda y otro por la mediapunta.
Y lo dicho, ayer la afición se divirtió, que no es poco. Victoria de un equipo que convence, al margen de la chapuza de la primera jornada. Y ahora a León, a seguir divirtiendo a la afición (y a que los de la Cultural no se diviertan, claro).