Partidazo, Ángel y Moyano al principio, ya hasta buenos centros y todo Suly nervioso pero ha acabado muy bien, trabajazo de Asier, vaya pedazo asistencias y bien Toni, paradones de Becerra, golazo de "i a notas" a pesar del fallo, bien Anuar muy buen juego de equipo, el mejor partido de la temporada en cuanto a consistencia y saber hacer. Se lo merecen estos chicos, ya lo dijo Luismi, este año tenemos 22 jugadores el año pasado 11 y ni eso.
Lo vuelvo a decir, porque es algo MUY destacable, hemos jugado con 4 canteranos mínimo todo el partido, y cuando ha saltado Mayoral, hasta que ha tenido que salir Calero con problemas físicos, hemos jugado con nada menos que 5 canteranos en el campo, y hemos apalizado a La Cultural en su casa, vamos, mejor guión es imposible. Yo no recuerdo en los 22-23 años que llevo siguiendo al club desde que tengo memoria un precedente de 5 jugadores de la cantera en el once en juego, puede que haya algún precedente en los 90, o algún partido de Copa con Mendi, pero así a bote pronto no lo recuerdo. Contra el Huesca salimos con los 4, pero no saltó ninguno más al campo.
0-4: El Pucela enamora El Real Valladolid consigue la clasificación para la siguiente ronda copera en un partido que reafirma a los jugadores con menos minutos en Liga y la idea de fútbol del equipo
Este Real Valladolid enamora. La competencia interna del equipo es un hecho y hace que el conjunto blanquivioleta sea capaz de afrontar con garantías todos los encuentros que disputa. Da igual que sea en Liga, en la que el Pucela colidera la tabla, o en Copa del Rey, en la que eliminño con autoridad a la Cultural Leonesa y consiguió el pase a los dieciseisavos de final.
Al igual que hizo en Huesca en la eliminatoria anterior, Luis César cambió por completo las caras del equipo respecto al partido liguero. Una manera de premiar el trabajo de todos los integrantes de la plantilla y, por supuesto, de permitirles demostrar que están muy capacitados para tener más protagonismo. Becerra, Moyano, Sulayman, Calero, Ángel, Anuar, Cotan, Gianniotas, Sergio Marcos, Toni y Villalibre fueron los elegidos de inicio por el técnico gallego.
Tras un comienzo algo dubitativo, el Pucela leyó bien el partido y fue capaz de presionar casi a la perfección a un equipo tan bien dotado para la salida de balón como la Cultural Leonesa. Tan bien que, por momentos, los locales perdieron pelotas peligrosas en la fase de inicio, algo a lo que no están en absoluto acostumbrados y que despertó nervios en el coliseo leonés. La valiente apuesta de los blanquivioleta les hizo crecer en confianza y, sobre todo, alejar a los leoneses del área defendida por Becerra.
Fieles a la filosofía de su entrenador, el Real Valladolid buscaba hacer daño por las bandas y, de hecho, el lateral Ángel se convirtió en protagonista al forzar un claro penalti que se encargaría de transformar Cotán. Las sensaciones eran buenas y el marcador también, aunque Jesús impidió que fuera buenísimo al descanso. El cancerbero detuvo una pena máxima a Gianniotas y mantuvo en el partido a la Cultural Leonesa. El propio griego había sido objeto de la falta que dio origen al penalti tras, curiosamente, elegir mal en un contragolpe muy propicio para los visitantes.
Gianniotas no tardó mucho en sacarse la espina a la vuelta de los vestuarios. Y lo hizo con un gol que responde al ideario del equipo. Presión altísima de Anuar, pase filtrado de Sergio Marcos para Toni, centro atrás y remate certero con la zurda. 0-2 en el inicio de la segunda parte y una alta dosis de moral para los blanquivioleta.
La Cultural había tenido más la pelota, pero lo cierto es que a esas alturas del partido aún no había disparado a portería. Una clara muestra de que el planteamiento de Luis César era de lo más efectivo para sus intereses. Pero, por supuesto, nadie daba por superada la eliminatoria. Enfrente estaba un equipo que jamás da su brazo a torcer y que, poco a poco, dio un paso adelante. Becerra reclamó su cuota de protagonismo con dos magníficas paradas a disparos de Colinas y Yeray.
Cinco canteranos y sentencia Quedaban 25 minutos y en el Real Valladolid contaban con protagonismo hasta cinco jugadores que saben lo que es bregar en el Promesas. Mayoral se había unido en el 60 a los titulares Ángel, Anuar, Calero y Toni, todos ellos con buen nivel. La mejor de las noticias del partido junto con la clasificación para la siguiente ronda copera.
Lejos de sufrir en la recta final del encuentro, el Pucela se mostró absolutamente sólido. No solo no concedió ocasiones sino que, además, amplió su renta. Primero fue Anuar, en su primer gol como profesional, el encargado de sentenciar después de un contragolpe de libro conducido por Míchel y Villalibre. Después, el ariete vizcaíno volvió a demostrar que es un goleador de garantías con un zurdazo inapelable tras un gran pase de Míchel.
El Real Valladolid estará en la siguiente ronda copera y se medirá, ya en una eliminatoria a doble partido, ante un equipo de Primera División que no disputa competición europea. Que pase el siguiente.
El guión perfecto Luis César considera justa la victoria y destaca el buen partido de todos los suyos
Luis César estaba muy satisfecho tras el partido. Y no era para menos. Su equipo, con jugadores que hasta el momento han disfrutado de menos protagonismo en Liga, se había mostrado superior al rival y había conseguido el objetivo de seguir adelante en la competición copera.
“Yo veo a todos entrenar y sabía que íbamos a hacer un buen papel. Hemos tenido controlado el partido casi siempre, salvo algún fogonazo, algún saque de esquina consecutivo. Creo que hemos sido merecedores del triunfo”, explicó.
El técnico gallego reconoció que le quedó cierto regusto amargo tras la primera mitad, puesto que consideraba que la diferencia en el marcador tenía que haber sido mayor, más tranquilizadora. “En la primera parte hemos estado muy bien, robando mucho por dentro y generando ocasiones muy claras que no supimos resolver”. Luis César y los suyos ya esperan a un rival de la máxima categoría en la próxima ronda, en la que el entrenador blanquivioleta volverá a utilizar a los futbolistas que el partido anterior no hayan sido titulares en Liga, tal y como avanzó.
El próximo jueves, sorteo copero El Real Valladolid jugará el 25, 26 o 27 de octubre en Zorrilla ante un rival de Primera no “europeo” esta temporada y la vuelta el 28, 29 o 30 de noviembre
El próximo jueves 28, a las 13 horas, tendrá lugar en la sede de la RFEF el sorteo de los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey, en los que ya entrarán los equipos de Primera división junto a los siete de Segunda B (Formentera, Elche, Real Murcia, Ponferradina, Fuenlabrada, F.C. Cartagena y Lleida) y cinco de Segunda división supervivientes (Numancia, Tenerife, Cádiz, Real Zaragoza y Real Valladolid).
El Pucela accedió a estos dieciseisavos de final (ronda en la que cayó la pasada temporada ante el Real Sociedad), después de eliminar a la S.D. Huesca (0-2) y a la Cultural Leonesa (0-4). Los equipos de Segunda B serán emparejados con los siete equipos de Primera que están jugando competición europea: Real Madrid, F.C. Barcelona, Sevilla F.C., Atlético de Madrid, Villarreal F.C., Real Sociedad y Athletic Club.
Y los equipos de Segunda se emparejarán con uno de los 13 equipos restantes de Primera: Espanyol, Alavés, Éibar, Málaga, Valencia, Celta, Las Palmas, Real Betis, Deportivo, Leganés, Levante, Girona y Getafe.
El partido de ida se disputará en Zorrilla el martes 24 de octubre, el miércoles 25 o el jueves 26, días después de jugar en el estadio blanquivioleta contra el C.D. Lugo y antes de visitar al Reus. La vuelta se jugará en el estadio del equipo de Primera división el martes 28 de noviembre, el miércoles 29 o el jueves 30, días después de visitar al Cádiz en la Liga 1I2I3 y antes de recibir al C.D. Numancia. Este partido de dieciseisavos de final, como todos los de competición oficial que se disputan en el Estadio José Zorrilla, está incluido dentro del abono 17/18.