Ya ves, muy chungo hacerle ocasiones a este Alcorcón que juega con 8 defensas por lo menos, además estamos espesitos en la salida de balón y no ayuda. Al menos, hemos tenido la suerte de cara y vamos ganando, muy bien Mata aprovechando el error de Dani Jiménez.
Al final sí nos hemos divertido, aunque hemos tenido toda la suerte del mundo en los 3 primeros goles(el tercero ha sido en fuera de juego), y el cuarto pues ya ha sido una fiesta, además de un golazo. Me gusta porque no hemos sufrido nada de nada, y te vas con la sensación de que a este equipo en casa se le van a escapar pocos puntos, pero ojo con los rivales que te metan el autobús atrás porque no todos los días vas a tener la suerte de hoy. Claro que alguno puede decir y con razón, que la suerte hay que buscarla, y este equipo la busca. Ahora a por el Almería, veremos si con rotaciones o no.
El futbol es equilibrio, y tambien oficio. Tenemos un futbolista que es rompedor, demoledor, que es Giannotas, que bien le puedes utilizar, bien de inicio a acorralar al rival y cambiarle en el segundo tiempo, o bien tenerle banquillo y sacarle cuando necesitas bandas abiertas. El oficio consiste básicamente en defender con acierto, y saber dormir los partidos. Hoy el alcorcon ha jugado a defenderse, y a buscarnos la espalda. Y hoy ha hecho una cosa bien el Pucela, no volverse loco, yendo al ataque de forma suicida. Lo importante es lo que el míster ha dicho en rueda de prensa, es que el equipo contrario corre detrás del balón y al final comete errores, y encuentras el hueco por donde entrar.
4-0: El Pucela se saca la espina El Real Valladolid doblegó al Alcorcón con justicia en un partido marcado por el error del cancerbero alfarero en el primer gol, justo antes del descanso
El Real Valladolid se sacó la espina de la derrota en Vallecas y goleó (4-0) al Alcorcón en un partido mucho más complicado de lo que dicta el marcador. La clave estuvo en el gol de Mata, justo antes del descanso, merced a un error del cancerbero visitante, Dani Jiménez. Ya en la segunda parte, los blanquivioleta sacaron el martillo después del gol de Míchel y se mostraron muy superiores. Mata de nuevo y Gianniotas redondearon el marcador.
El Alcorcón presentó una zaga de cinco y una línea por delante de cuatro centrocampistas, lo que dificultó mucho la circulación de balón y prácticamente impidió los acercamientos a los dos áreas. El Pucela no podía y los alfareros daban prioridad al trabajo defensivo. No había espacios pero, en una jugada desafortunada para los visitantes, Dani Jiménez erró en el blocaje de un centro de Ángel y Mata, siempre con la caña preparada, adelantó al Real Valladolid justo antes del descanso.
Julio Velázquez reaccionó y trató de buscar el empate que se le había escapado de las manos. Adelantó a los laterales y colocó a Álvaro Giménez junto a Borja Lázaro, hasta entonces el jugador más adelantado. El obligado movimiento no sirvió para generar peligro en el área de Masip, aunque sí descubrió la zaga visitante. Míchel se encargó de sentenciar el partido gracias a un libre directo desde la frontal. Faltaba un mundo, pero el Alcorcón pareció tirar la toalla. Muy tocado en lo anímico, su versión contrastaba con el optimismo y la alegría de un Pucela que gustó y se gustó. La entrada de Hervías dio velocidad al ataque blanquivioleta y la sensación de superioridad era clara, siempre con el temor a que una jugada aislada pusiera emoción en el marcador.
Gianniotas, eléctrico El 4-0 llegó en la recta final y con Gianniotas como protagonista. Primero cabeceó al larguero un buen centro de Hervías y permitió que Mata, siempre atento y siempre trabajador, anotara un doblete para consolidarse en la clasificación del pichichi. Después, arrancó con fuerza desde la derecha y batió con la zurda a Dani Jiménez. Siempre eléctrico, siempre dañino. Sin tiempo apenas para saborear la victoria, el Pucela ya piensa en el compromiso de este domingo en Almería. Toca recuperar las buenas sensaciones también fuera de casa.
No he visto el partido perohabia q ganar si o si pq si fuera no sacas puntos estas obligado a ganar en casa. Lo mejor de todo, los 3 canteranos titulares en partido. Liga y no pasa nada,juegan,lo hacen bien,no se cae el videomarcador,ni el palco,no se hunden las gradas,zorrillo no pilla una peste porcina......no pasa nada por poner a los de aqui.a ver si algun dia podemos ver a calero tambien Y una pena no tener a quique y a jose q son de los mejorss jugadores de segunda
Como contra el Córdoba, creo que es partido de sacar pocas conclusiones. Ayer vimos a un Alcorcón patético, una auténtica banda, que imagino que con lo visto Julio Velázquez y Baltanás tendrán ya casi hechas las maletas, porque es un equipo que ni plantea fútbol ni aprovecha a sus futbolistas. Cinco defensas y a pasar los minutos...
Por nuestra parte, lo cierto es que durante 40 minutos vimos un equipo espeso, muy espeso, que no conseguía ni entrar por banda ni entrar por dentro, donde sólo por momentos Toni intentaba hacer algo diferente mientras Michel no conseguía ni enlazar con Anuar y Borja ni apoyar a Mata, Plano y Toni en la presión y en ataque. Y lo cierto es que la primera parte fue soporífera, aburrida, con apenas una ocasión del Alcorcón en segunda jugada tras córner y un sombrerito de fantasía de Toni. Y pues te encuentras con que Jiménez en un centro pasado al segundo palo de Ángel falla y marca Mata "por estar ahí", lo que te firmaba tranquilamente Raúl en el 90% de sus partidos con el Madrid.
En la segunda parte la dinámica parecía la misma, el Alcorcón a replegarse atrás, a esperar (¡perdiendo 1-0!) y a ver si les sonaba la flauta. Y hasta el gol de Michel tuvimos otros 15 minutos insípidos, aburridos, pero de nuevo, la suerte en forma de balón que toca lo suficiente en la barrera se puso de cara y con eso bastó para cerrar la victoria. Velázquez ya anuló la defensa de 5, el Alcorcón cedió espacios, y a partir de ahí Anuar se movía como pez en el agua por todo el mediocampo, que lo mismo te metía ese pase interior a Mata que volvía atrás a hacerte la cobertura al lateral y recuperar en mediocampo para volver a iniciar el ataque. Con Hervías hubo más dinamismo, y con Gianniotas ya tuvimos el espectáculo, con casi dos goles (premio a Mata por estar ahí), terminando de romper en los últimos cinco minutos a un equipo que mucho tiene que cambiar si no quiere estar en marzo en Segunda B.
Veremos muchos partidos así. Equipos que se cierran y te presionan, y si eres lento, en los movimientos pues acabarán creandote problemas. Por eso es necesario jugar en bandas con hombres de banda. Si no estaríamos haciendo lo mismo que el abuelo la temporada pasada.
Trampa superada Luis César, contento con la respuesta de su equipo ante un rival que trató de hacer largo el partido
Luis César estaba aliviado. No en vano, era consciente de que el duelo ante el Alcorcón era “un partido trampa” del que su equipo salió muy bien parado. Cuatro goles a favor y portería a cero para conseguir un triunfo que permite al Pucela volver a instalarse en la zona de playoff.
“Era un partido trampa y lo hemos solventado bien. Ellos han venido a defender bien y a lanzar contragolpes con pocos efectivos, lo que querían era que nos entraran los nervios tanto a los jugadores como a los aficionados. Veníamos de un mal resultado en Vallecas y ellos lo sabían”.
Afortunadamente, el equipo fue eficaz en sus primeras ocasiones, abrió la lata y después de mostró claramente superior a un Alcorcón que, en palabras de Julio Velázquez, “no fue capaz de reponerse” al primer gol del partido. “Encadenamos cuatro partidos muy malos, tres de ellos fuera de casa, y es momento para la reflexión y para levantarnos antes de afrontar el duelo del lunes, tremendamente importante”.