Juan Díaz, en la web de Blanquivioletas, confirma el fichaje que "adelantamos" en Pasión Violeta, pese a que cierta cuenta de twitter presuma de ser "los que primero sacaron la información".
http://www.blanquivioletas.com/2018/02/05/el-uruguayo-boselli-se-incorporara-al-promesas/
El uruguayo Boselli se incorporará al Promesas
El atacante charrúa, cedido por el Peñarol de Montevideo, empezará a entrenarse este martes con el filial del Real Valladolid
El uruguayo Juan Martín Boselli será jugador del Real Valladolid Promesas cedido hasta final de temporada. Pese a que el Real Valladolid aún no lo ha hecho oficial, el Peñarol ya lo anunció hace días y, según ha podido saber Blanquivioletas, este martes comenzará a entrenar con el filial, tras las pertinentes pruebas médicas. De hecho, el atacante ya se encuentra en Valladolid.[/justify]
[justify]A falta de oficialidad, se convertirá en el cuarto refuerzo del conjunto del conjunto de Miguel Rivera para la segunda mitad de temporada, como los tres anteriores, alejado del patrón de juventud de un filial, dado que no es sub 23. Todo indica que llega con el fin, entre otros, de aportar experiencia (aunque sea en el otro lado del charco) a un plantel joven como es el del Real Valladolid B. Su demarcación es la de extremo y, pese a ser diestro, se desenvuelve mejor en el carril zurdo. Su mejor atributo es la velocidad.
Boselli procede del Peñarol de Montevideo y cuenta con experiencia en la máxima categoría uruguaya. Su mejor etapa la disfrutó en en Juventud de las Piedras, donde disputó veintisiete partidos en los dos años que estuvo (de 2014 a 2016) y logró marcar cuatro goles. En 2015 estuvo muy cerca de vivir su primera experiencia en España, en el Cartagena, pero por diversos problemas burocráticos la operación no se llevó a cabo y tuvo que volver a su país.
Tras su salida del Juventud aterrizó en el Peñarol, donde tan solo disputó siete partidos hasta su cesión al Wanderers, conjunto en el que su participación no fue demasiado superior –nueve encuentros–. Por ello, el extremo sale cedido al Real Valladolid B donde esperará recuperar esos minutos y, sobre todo, reanudar su casillero de goles que, desde su etapa en el Juventud, está seco.