Un tanque charrúa con las miras puestas en el largo plazo
El delantero uruguayo Santi Franco, internacional en categoría inferiores con su país, ya marca goles con el primer equipo juvenil de División de Honor
No le queda mucho a la temporada en División de Honor. Cumplidas veinticuatro jornadas, quedan las seis últimas por disputarse, una quinta parte. Y sin embargo, el Real Valladolid ha apurado para hacer un fichaje que se prevé que dará un plus en este tramo final, pero sobre todo se realiza con miras de futuro. Se trata del delantero uruguayo Santi Franco, que debutó este domingo en el derbi contra el Fútbol Peña y anotó sus dos primeros goles con su nueva camiseta.
El recién llegado la pasada semana a la capital del Pisuerga cumplirá diecinueve años el veinte de abril, por lo que es juvenil de último año. No obstante, en su incorporación las miras están puestas en el largo plazo, ya que el acuerdo de cesión por el cual ha recalado en Valladolid va más allá del treinta de junio y abarcaría el inicio de su etapa sénior, según ha podido saber este portal, pudiendo ser el préstamo de hasta dos años de duración.
Se trata, por lo tanto, de una apuesta de futuro por un futbolista que ha sido internacional con las categorías inferiores de su país, que llega cedido por el Juventud de Las Piedras, en el que militó el otro charrúa del club, Martín Boselli, y que está bajo los focos del cuerpo técnico de la selección de cara a posibles futuras convocatorias, ya en el marco de la categoría sub 20, que cuenta con un torneo de tanta repercusión como es el Sudamericano, en el cual se participan las mejores promesas del continente.
Antes de pensar en aquello tendrá que demostrar unas condiciones que se empezaron a ver en su puesta de largo como blanquivioleta. Puesto que en Uruguay se encontraba realizando la temporada, no llega físicamente en su mejor forma, por lo que estos primeros meses serán de preparación competitiva y un test para probar que su nivel se ajusta a las exigencias del fútbol europeo.
“Tiene unos conceptos muy buenos, se desmarca bien, físicamente es muy fuerte y tiene un buen golpeo“, explicó su entrenador, Víctor Fernández, después de su primera aparición, inmejorable debido a esos dos goles marcados. En el tiempo de que dispuso se le vio combativo y, pese a ese pico de forma aparentemente más bajo, se destacó como un atacante potente, con buen juego de espaldas y voraz de cara a la portería rival, aunque no por ello egoísta, ya que también dio una asistencia después de una buena jugada en la línea de fondo.
Si bien cualquier tipo de comparación con él resulta exagerada, puesto que ‘El Tanque’ se encuentra todavía en un periodo formativo, desde un primer visionado de sus highlights la similitud que se puede establecer es con su compatriota Luis Suárez, aunque tanto su mensaje como el de su entorno, a su llegada, ha sido el de que la única fórmula que le hará progresar es la humildad y el trabajo.
Como antes sucedió con Víctor Socorro o con el ghanés Sali, el vestuario lo ha recibido con los brazos abiertos. Supondrá en las jornadas restantes un factor de peligro añadido que sumar a Adrián Herrera y el propio Víctor Socorro, que llevan 36 goles entre los dos (19 y 17, respectivamente). A la vez, permitirá que su aclimatación se produzca sin presión y pensando en su formación, algo que ya hace su técnico: “El club ha visto que tiene unas condiciones importantes para estar aquí y yo tengo que trabajar para intentar mejorarlo y que el próximo año pase el escalón que tiene que pasar, que es complicado”.[/justify]
[justify]Con todo, aunque esta es su primera experiencia en Europa, no lo es en el alto rendimiento, puesto que llegó a debutar con el primer equipo del Juventud de Las Piedras, entidad de la localidad de la que es originario, y con el que disputó nueve partidos (471 minutos, según datos de Transfermarkt). En esas apariciones, y siempre según Transfermarkt, no marcó, pero sí dio una asistencia.
http://www.blanquivioletas.com/2018/02/19/un-tanque-charrua-con-las-miras-puestas-en-el-largo-plazo/