Primer partido de competición, y en los Anexos, para el equipo de Miguel Rivera, que de nuevo tiene como principal aspiración la permanencia en Segunda B además de la formación de jugadores para el primer equipo, como fue el caso de Salisu o Moi la pasada temporada. Con la plantilla casi cerrada en un 80-90% durante gran parte de la pretemporada, y con un importante bloque de jugadores con contrato para varias temporadas y opción de renovación con el primer equipo, la novedad de este año ha sido la participación de un importante bloque de jugadores del filial, caso de Samu Pérez, Mario, Raúl Navarro, Javi Pérez, Carrascal, Waldo, El Hacen, Miguel o Pedrosa a las órdenes de Sergio González en gran parte de la pretemporada, lo cual ha servido para tener una importante presencia de juveniles a las órdenes de Rivera, destacando, entre otros, Alvi o los jugadores a prueba Baba y Seydou.
De lo visto en pretemporada, el Promesas mantiene ese carácter de bloque, de solidez, visto la pasada temporada, aunque está por ver quién asume el papel de goleador que tuvieron Luis Suárez (11 goles) y Domínguez (7 goles), siendo evidente que la gran figura ofensiva del equipo va a ser el extremo Waldo Rubio después de los excelentes minutos con el primer equipo, y también necesario que Miguel y/o Adri Herrera den un paso adelante y asuman ese papel de delantero centro goleador que le va a hacer falta al equipo. En la portería, Samu Pérez ha destacado con el primer equipo aunque el hecho de que Diego Barrios y Javi Hernández hayan completado la pretemporada del Promesas, a diferencia de Samu, puede ser una diferencia importante para el principio de temporada. En la defensa, los laterales están sobradamente cubiertos con Raúl Navarro y Apa por la derecha; y Nieto y Corral por la derecha, pero más dudas genera el centro de la zaga, donde parece que Mario y Abel parten como pareja titular, pero por el ascenso de Salisu al primer equipo sólo están ellos dos como centrales puros, con Carrascal y Navarro como parches para esa posición.
El centro del campo, con seis mediocentros (Carrascal, El Hacen y Orea de un perfil más defensivo; Javi Pérez, Kike Pérez y Charaf más ofensivos) parece sobradamente cubierto, igual que la línea de mediapuntas con Mito, Pablito, Pedrosa, Boselli, Alberto y Waldo, aunque quizás se echa en falta un hombre más de desborde. En todo caso, queda mercado y seguramente veamos uno o dos jugadores nuevos más a las órdenes de Rivera de aquí al 31 de agosto. En todo caso, el estreno liguero será este 26 de agosto, frente al San Sebastián de los Reyes, equipo del que procede el portero Diego Barrios, que en su lugar ha fichado a Dennis Díaz, pieza clave en la salvación del Promesas la pasada temporada.
Aún difícil aventurar un once para el debut en Liga, aunque todo parece indicar que la intención de Rivera es recuperar el sistema de tres mediocentros con Javi Pérez asumiendo el papel de medio más adelantado, y en el que seguramente estén los pesos pesados de la pasada temporada, véase Raúl Navarro, Mario o Carrascal. Queda la duda de la punta de ataque, ya que con los fichajes de Čop y Ünal seguramente Miguel vuelva al Promesas pero la pretemporada de Adri Herrera ha sido bastante interesante.
En definitiva, temporada ilusionante para el Promesas. En la mañana del domingo, arranca la competición para el filial.
Jornada 1 - Segunda División B Grupo I
Unionistas de Salamanca CF - Pontevedra C.F.
S.D. Ponferradina - Burgos C.F.
Cultural Leonesa - Club Rápido de Bouzas
C.F. Fuenlabrada - C.F. Salmantino
Real Club Celta de Vigo "B" - C.D. Guijuelo
S.A.D.C.F. Internacional de Madrid - Real Club Deportivo Fabril
Real Valladolid C.F. "B" - U.D. San Sebastián de los Reyes
A.D. Unión Adarve - Club Atlético de Madrid "B"
Real Madrid Castilla - Las Palmas Atlético
C.D.A. Navalcarnero - Coruxo F.C.