Caro entra en los planes del Pucela
Un informe interno del club aconseja recuperar al portero ante la probable salida de Masip o Roberto
Ha jugado 39 partidos de Liga con la Ponferradina
En la lista de diez jugadores ofrecidos a otros clubes de Segunda División no figuran algunos a los que se piensa dar una oportunidad en pretemporada. Como Oriol, el mediocentro del Promesas de mucha mayor rapidez mental que física. Pero hay otros que ya han pasado ese rubicón y vuelven para quedarse. Al menos mientras el equipo continúe en la categoría de plata.
Es el caso de José Antonio Caro, el guardameta cedido por dos ocasiones a la Ponferradina y recuperado con escaso éxito a mitad de la temporada 19-20, cuando el ucranio Lunin decidió marcharse al Oviedo, ante la dictadura a la que Sergio había sometido a la portería. Masip era incuestionable, lo hiciese bien o mal.
Caro volverá y posiblemente lo haga para quedarse. En los informes del club la consideración del andaluz es que es un arquero aprovechable para la Segunda División, en la que ha cumplido con creces en el equipo berciano. Pero debe hacerse un sitio para su vuelta, pues no habrá tres porteros profesionales.
¿Quién se irá? La decisión depende en buena parte de las ofertas que lleguen hasta Zorrilla por Masip o Roberto. El deseo de la entidad es que continúe el madrileño, pero si se cruza una oferta lo suficientemente alta para ser atendida, será traspasado. Lo mismo cabe decir del catalán, con el añadido de que este es el segundo en la lista de preferencias para la meta y su salida es la buscada.
Ambos jugadores cuenta con clubes revoloteando en su alrededor, pero ninguno ha realizado aún una propuesta concreta. De Masip se ha dicho que lo quiere el Barcelona como tercer portero, además de sonar para Cádiz y Granada. A Roberto lo podría captar el Atlético como segundo de Oblak. Unas posibilidades aún etéreas, pues el mercado está muy parado.
Otro escenario a tener en cuenta es que lleguen dos ofertas, de las llamadas irrenunciables, por ambos arqueros. Entonces el club debería elegir, según la cuantía y sus intereses deportivos. Se podría incluso plantear la posibilidad de que saliesen los dos, buscando con el dinero que liberan otra opción de más futuro para la meta.
La decisión será por tanto económica pero también deportiva. Pacheta ya conoce a los tres porteros pero debe verlos en acción para tomar una postura definitiva.
Caro jugó 11 partidos con la Deportiva Ponferradina la temporada 19-20. Tras varias alternativas en la portería y poco después de asentarse como titular, fue llamado por el Real Valladolid, con el que disputó tres partidos de Liga con un rendimiento por debajo de los deseado, en parte por estrenarse en la categoría. En esta última Liga ha disputado 39 de los 42 partidos con la Ponferradina y a buen nivel.
https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/caro-entra-planes-pucela/20210628140626401323.html