La clave del trabajo Rubén Alcaraz señaló en rueda de prensa que el Real Valladolid debe seguir su camino hacia la salvación
El Real Valladolid se marchó del Reale Arena “con mal sabor de boca”, tal y como reconoció Rubén Alcaraz este lunes en rueda de prensa. “Hicimos muy buen partido ante rival muy complicado, al que hay que dar mérito. Pudimos haber puntuado”, lamentó. Respecto a la jugada del gol de Januzaj, el centrocampista aseguró que “todo es corregible y se puede perfeccionar”, pero también destacó lo acertada que estuvo la Real Sociedad para anotar el 1-0. En ese partido, Sergio González empleó un rombo en la medular, algo sobre lo que Alcaraz dijo que se adapta “al máximo”. “En este partido creíamos que podíamos plantar cara así a un rival que juega por dentro”, apuntó.
Pasada la jornada 26, el Pucela continúa 7 puntos por encima del descenso. “Pese a perder, miras a los equipos directos, que son los de abajo, y seguimos a una distancia cómoda. Si hacemos nuestro trabajo, los rivales tienen que hacer aún más trabajo. Tenemos que seguir nuestro camino para llegar al objetivo de la salvación”, expresó.
Alcaraz incidió en el trabajo como clave y resaltó “la continuidad”, tanto en el apartado personal como en conjunto: “El equipo está haciendo buenos partidos, estoy dentro del grupo y trabajo a buen nivel. Hay que seguir y demostrar en el campo que este grupo es bueno”. Ante la Real Sociedad sumó su octava titularidad consecutiva en Liga, a la que regresó en el inicio del 2020. “El fútbol te da nuevas oportunidades. Todo trabajo tiene su recompensa. Estoy contento y feliz, pero me quedo con que el equipo está haciendo buenos partidos”, comentó.
Con la mente en el Athletic Club El centrocampista aseguró que el partido de este domingo (14,00 horas) frente al Athletic Club en Zorrilla es “importante”. Sobre el rival, en el que ya están centrados, explicó que es “un equipo que juega directo, que tiene intensidad, buenos jugadores…”. “Va a ser un partido, además de difícil, bonito de jugar”, sentenció.
Una nueva temporada Rubén Alcaraz afirma que deben afrontar el regreso de LaLiga Santander como si fuera un Mundial
La vuelta de LaLiga Santander será muy diferente a lo que viene siendo habitual, incluso tras el verano. El parón de tres meses de competición ha hecho que, por ejemplo, Rubén Alcaraz tenga la sensación de que empieza “una nueva temporada”, a pesar de que “los puntos y la clasificación” estén “presentes”. “Nos lo tenemos que tomar como si fuera un Mundial”, dijo este jueves en la rueda de prensa telemática, justo una semana antes de que regrese el campeonato, cuya recta final se disputará en un periodo de 31 días, si no hay contratiempos.
El centrocampista aseguró que están “mentalizados para esta situación”. “Tenemos muchas ganas de empezar de nuevo. El equipo está preparado. Es una motivación extra haber sufrido esta situación y que ahora vuelva el fútbol”, expresó.
Tras casi un mes de entrenamientos, ve al equipo “con mucha intensidad y ganas”. “Por suerte ya nos hemos juntado todos. Creo que vamos a llegar muy bien para el día de Leganés, que es el objetivo”, comentó. Hizo hincapié en que es “muy importante empezar bien”, ya que el estreno será contra “un rival directo”, por lo que otorga “muchísima” importancia al duelo del sábado 13 de junio a las 19,30 horas en Butarque: “Sabemos lo que nos jugamos y que es un partido crucial para la clasificación. Estamos muy mentalizados”.
Preparación En el plano personal reconoció encontrarse físicamente “bien y a buen nivel”, a pesar de haber tenido que ejercitarse dos meses en casa. “Hemos tenido las herramientas que podemos tener. No todo el mundo tiene un gimnasio y otros sistemas más favorables. Hemos entrenado todos los días siguiendo el protocolo de los preparadores físicos. No han sido unas vacaciones”, señaló.
Una preparación que tiene como objetivo seguir en la línea del curso. Así, Alcaraz consideró que deberán seguir siendo “ordenados” y estar “concentrados en las acciones”: “Lo que llevamos haciendo durante toda la temporada. La clave del éxito es ser uno mismo, un equipo con identidad”. Durante esta mini pretemporada han recibido la visita en varios entrenamientos del presidente blanquivioleta, Ronaldo, quien “ha estado en contacto con los capitanes”. “Sentimos el calor de Ronaldo y de la dirección deportiva. Ese cariño se nota y somos una buena familia”, comentó.
El hecho de jugar sin público será otro de los factores clave en el regreso de la competición. Por ello, aseguró que la adaptación a este nuevo escenario va a ser “muy importante” para “estar concentrados y en alerta” para solucionar “los problemas” que puedan generarse en el desarrollo de los encuentros sin el apoyo de los aficionados.
Ser nosotros mismos Alcaraz destaca el trabajo de grupo en la victoria en Leganés
El Real Valladolid ha logrado este sábado una importante victoria ante el Leganés y lo ha hecho, en palabras de uno de los protagonistas, gracias a "ser nosotros mismos y creer que podíamos hacer daño y ganar". Así lo ha valorado tras el choque Rubén Alcaraz, autor del 0-2, quien ha opinado que "con paciencia y sabiendo gestionar los tiempos hemos podido hacerles daño". Una victoria "más que importante" en la que "hemos hecho un buen partido en global, el equipo ha estado muy ordenado, sabíamos que teníamos que jugar con la necesidad que tenían ellos de esos puntos".
Analizó el centrocampista el trabajo defensivo del equipo, ante "jugadores de gran nivel entre líneas". "Creíamos que por su sistema de juego nos podían hacer daño por dentro y nuestra clave ha sido cerrar esas líneas de pase, cubrir a esos hombres peligrosos, y ahí ha estado el partido" concretó Alcaraz. Por último, sobre su actuación particular, se mostró "muy feliz por culminar con gol un partido muy importante" y desgranó cómo sintió esa diana: "Ha sido insistir y creer que el balón me podía caer. Una buena jugada desde atrás, Plano ha puesto un buen balón y entre Raúl y yo hemos podido culminar la acción".
Alcaraz, baja ante el Eibar El centrocampista del Real Valladolid vio la décima amarilla en el partido contra el FC Barcelona
El encuentro del Real Valladolid frente al FC Barcelona dejó la mala noticia de la amarilla de Rubén Alcaraz, que ya ha visto diez en lo que va de temporada y cumplirá sanción la próxima jornada contra la SD Eibar (jueves, 21.00 horas). Salisu, Joaquín, Toni, Fede San Emeterio y Enes Ünal están apercibidos y ya solamente podrían perderse el último partido de la temporada frente al Real Betis.
Un mes de baja para Alcaraz El centrocampista sufre una lesión miotendinosa grado II en el bíceps femoral derecho
Una lesión miotendinosa grado II en el bíceps femoral derecho mantendrá a Rubén Alcaraz alejado de la competición durante un periodo aproximado de cuatro semanas. Así lo han confirmado las pruebas realizadas al jugador después de que en el entrenamiento de ayer viernes el centrocampista se retirase tras sufrir un fuerte pinchazo en un golpeo de falta.
De esta forma, el catalán queda pendiente de cómo evolucione la lesión pero previsiblemente se perderá los cinco primeros partidos de LaLiga, los choques ante Real Sociedad, Betis, Celta, Real Madrid y Eibar.
Alcaraz, con el grupo El catalán completó la sesión de este martes en los Anexos tras superar su lesión
Rubén Alcaraz protagonizó la noticia positiva de la sesión de entrenamiento celebrada este martes en los Anexos al Estadio José Zorrilla. El catalán, una vez superada su lesión muscular, pudo completar el trabajo al mismo ritmo que sus compañeros.
Dar un paso adelante Rubén Alcaraz hace autocrítica y también muestra ambición para lograr la primera victoria
"Estamos dolidos por como transcurrió el partido, lo que debemos hacer es autocrítica, corregir los errores que cometimos, y quedarnos con las cosas que hicimos bien". Así arrancó este lunes Rubén Alcaraz su comparecencia en sala de prensa, después del 2-2 cosechado en Huesca. "Hasta el 0-2 hicimos bien las cosas, y sí es cierto que se nos complicó el partido con errores que debemos solucionar" reconoció el medio centro, que continuó el relato afirmando que "no esperábamos volver a fallar donde más débiles estamos siendo, a nivel defensivo, que es un trabajo de todos, el grupo debe ser fuerte y se defiende desde el delantero hasta la defensa".
Sin embargo, el jugador también quiso poner una visión más positiva al destacar que "sabíamos que el Huesca juega muy bien al fútbol, y sabíamos sus debilidades, lo hicimos bien, esperamos el momento oportuno y aprovechamos sus errores". Por supuesto, Alcaraz apeló al trabajo para revertir este inicio de temporada y conseguir, este domingo ante el Alavés, la primera victoria. "Nos tenemos que centrar en lo nuestro, nuestro trabajo, plantear bien el partido y hacer una buena semana para poder ejecutarlo en Zorrilla; es el partido clave para conseguir esa primera victoria con la que seguro lo vemos todo diferente" manifestó.
"Trabajo, ilusión y ganas es lo que tiene este grupo y vamos a dar un paso adelante y conseguir la victoria que deseamos. Es cierto que hasta ahora no nos está dando lo suficiente como para ganar, el equipo tiene que dar más, lo tenemos en mente y lo vamos a hacer. No está llegando, pero llegará el equipo que todos queremos ver" concluyó Alcaraz.