Yo creo que Kike o Roque dan un poco más de dinamismo al juego los pondría junto con SanEme que defender sabe. Joaquín pues por ahora no está muy bien no sé si es una cosa física o mental o lo que contáis de que con Kiko se asociaba bien
Es un lastre en el campo. Es que me parece indefendible que sea titular, chute todas las faltas y se crea que conduce bien las contras. No hace más que tirar pedradas a sus compañeros, balonazos a la grada y aspavientos porque sus jugadas son una mierda pero la culpa es del resto.
Joaquín, Alcaraz y San Emeterio, sancionados Los tres jugadores vieron la quinta amarilla ante el Alavés y serán baja frente al Eibar
El Real Valladolid ya piensa en el partido frente a la SD Eibar del próximo sábado (18.30 horas) en Ipurúa, jornada que afrontará con tres bajas por sanción. Joaquín, Alcaraz y San Emeterio vieron la quinta amarilla ante el Deportivo Alavés, por lo que cumplirán ciclo contra el conjunto armento. Por otro lado, Lucas Olaza es el único jugador blanquivioleta apercibido.
Nada sospechoso tener tres jugadores apercibidos y que los tres vean amarilla justo para llegar limpios al partido del Madrid. La amarilla de Joaquín, más que discutible, claro. De Alcaraz y sus faltas tan duras como absurdas nada más pisar el campo no tengo ninguna duda. Sobre San Emeterio, como ayer una vez más ni se le vio en el campo, pues no hago comentarios.
Equipo comprometido Rubén Alcaraz aboga por seguir la ola de los últimos partidos para dar el salto de confianza en la clasificación
El Real Valladolid quiere seguir creciendo y aprovechar la evolución de las últimas jornadas para pegar ese salto necesario en la clasificación que le aleje de la zona de descenso. Así lo aseguró este martes Rubén Alcaraz en sala de prensa, donde se mostró “convencido” de que lo van “a conseguir”. “Veo a un equipo comprometido y con ganas de salir de esta situación”, dijo.
Respecto al encuentro en Pamplona, el centrocampista destacó que el Pucela hizo “muy buen partido” y abogó por “quedarse con las buenas sensaciones”. Aunque admitió que merecieron más premio: “Te quedas con mal sabor de boca y con esa incertidumbre de poder haber ganado porque las ocasiones claras fueron nuestras”.
Sobre el desarrollo de la cita frente a Osasuna, resaltó que controlaron bien los “arreones” del rival. “El equipo tiene que seguir una línea en los 90 minutos y hay que saber gestionar esos mini partidos”. En ese sentido, habló de la clave de “defender con contundencia” y aseguró que tienen “gente de calidad arriba” para marcar, por lo que deben remar todos para alcanzar el objetivo. Aunque la primera meta la tienen este sábado (21.00 horas) en Zorrilla, donde reciben al Sevilla FC. “Queda un mundo todavía, pero la jornada más importante es el sábado. Siempre contra los equipos grandes hemos competido bien, aunque no hemos tenido esa fortuna de ganarles. Tenemos muchas ganas de jugar este tipo de partidos y sacarlos adelante”, expresó, a la vez que apuntó que deberán ser “un equipo valiente” para lograrlo.
Continuar el camino Alcaraz reconoció que en la pelea por la permanencia se encuentran unos “siete equipos implicados” y que “a todos los de abajo les está costando ganar”. Por ello, el duelo ante el Sevilla se presenta como una oportunidad para continuar la evolución: “Si ganamos este partido pegaremos un salto de confianza en cuanto a puntos”.
Un objetivo que pueden alcanzar si siguen su “camino” y en “esta buena ola”, además de continuar “minimizando los errores”. “Ojalá el sábado podamos conseguir los tres puntos”, deseó. Por otro lado, al ser preguntado por su papel afianzado en el once, el centrocampista afirmó que se encuentra “bien con cualquier compañero”. “Me dedico a entrenar y trabajar para estar lo mejor posible para competir. Hay una competencia muy alta en el equipo. De aquí al final de Liga todos seremos importantes”, sentenció.
Yo paso de criticar a los jugadores. Creo que todos han luchado, independientemente de su calidad. Otra cosa es que no hayan sabido cómo luchar, incluso muchos han rendído por debajo de la calidad que tienen, y la verdad es que creo que la responsabilidad es de otros.
Cuando vino con todo por demostrar trabajaba dentro y fuera del campo. Ahora mismo es el paradigma de la estrella estrellada. No ha vuelto siquiera a entrenar las faltas y por supuesto que no ha vuelto a meter ni una, por no hablar de su rendimiento en general que ha ido cayendo en picado inexorablemente.
Alcaraz y Roberto, sancionados Ambos se perderán la última jornada ante el Atlético de Madrid
La derrota (4-1) del Real Valladolid contra la Real Sociedad dejó la décima amarilla de Rubén Alcaraz y la roja directa para Roberto Jiménez. El centrocampista cumplirá su segundo ciclo de sanción y no estará disponible para la última jornada de LaLiga Santander frente al Atlético de Madrid; de igual manera que el portero, que fue expulsado estando en la zona de banquillos.