Alcaraz da el susto El centrocampista no pudo completar la sesión a causa de un fuerte golpe, pero estará disponible ante el Real Madrid
Alcaraz dio el susto debido a que un fuerte golpe le obligó a abandonar el entrenamiento, aunque en principio estará disponible para el duelo de este domingo.
Es que es ridículo. De los cinco penaltis tirados, el mejor fue el de Guardiola, aunque lo parase Diego López. Alcaraz los marcaba con el Almería, pero hasta ahora ha tirado uno a las manos del portero y otro a las nubes.
Michel era el segundo lanzador la temporada pasada, alternando a veces con Hervías. El propio Guardiola marcó varios goles de penalti la temporada pasada.
Y mira que Alcaraz ayer hace una primera parte tremenda, pero el penalti es para matarlo
Creo que Guardiola marcó tres de cinco el año pasado con el Córdoba. En Cornellá lo tiró bien, más o menos. Creo que Alcaraz era el más fiable hasta ahora, pero lo que no sé puede es cambiar de lanzador continuamente. Que Sergio elija uno y si falla que continúe, pero el carrusel de cambios perjudica a todos.
Lo normal es que lo hubiera tirado Guardiola. El penalty que falló se puede aceptar porque fue acierto del portero, puede pasar que te adivine... pero los otros dos lo fallan por miedo puro... ALCARAZ LO TIRÓ AL MEDIO, flojo Y MAL Y Míchel A LAS NUBES... perdón por las mayúsculas. Aparte de que es "el delantero" y el que más necesita los goles. Míchel también lo tiró fatal. Lo más normal es que los 3 entrenen los penaltys pero por la manera de haberlos tirados, por ser el delantero y el que más moral necesita y por ser el que casi siempre va a estar en el 11 debería de tirarlos Guardiola.
Un paso adelante Alcaraz asumió su error en el penalti e insistió en que es el momento de dar un paso adelante
No era una tarea fácil. Rubén Alcaraz saltó a la palestra este lunes y tras la derrota encajada ayer ante el Real Madrid. El centrocampista erró el penalti señalado al Real Valladolid cuando reinaba el 0-0 en el electrónico, un fallo que, según admitió, le mantiene “fastidiado”. Sin embargo, se mostró sin ambages al incidir en que es el momento de que el equipo dé “un paso adelante” y esquilme los “pequeños detalles individuales” que vienen condenándoles, dado que “el margen de error se está agotando”. “Tenemos que dejarnos de tópicos y es hora de que lo solucionemos en el campo. Colectivamente estamos bien, jugando buen fútbol. Hoy es un día complicado, pero tenemos que levantarnos e intentar sacarlo adelante. Tenemos potencial y estoy seguro de que vamos a cambiar la dinámica. Quedan once finales y somos conscientes de la importancia que tiene para este club quedarse en Primera”, explicó el medio centro.
Rubén Alcaraz subrayó además que el equipo está sufriendo muchos batacazos, aunque aclaró que, en su opinión, deben estar “más concentrados y atentos” a esos balones que “rodean el área”. “Con muy poco nos hacen gol y a nosotros nos cuesta mucho”, matizó el futbolista quien, aun así, también lamentó la escasa fortuna que están teniendo. “El fútbol nos debe una y esperemos que llegue”, dijo Alcaraz, quien asimismo quiso dejar claro que los malos momentos del Real Madrid en el primer tiempo atienden a méritos colectivos del bloque blanquivioleta. “Nosotros hacemos un gran partido y luego ellos nos ganan jugando otro fútbol que no dominamos. Al descanso nos vamos uno a uno, pero podríamos habernos ido dos o tres cero”, explico el jugador, quien antes había destripado sus sensaciones previas y posteriores al penalti que marró.
No titubeó a la hora de reconocer su error y cuán afectado está al respecto. Eso sí, anotó que volvería a asumir la responsabilidad si el equipo y el entrenador así lo requiriesen. “Estoy fastidiado por mi error. Estaba convencido de que lo iba a meter y por eso cogí la responsabilidad. Fue un penalti en el que llevaba varios días pensando y toda mi vida soñando. Sabía de la importancia y lo he fallado. No me puedo justificar. Domino la faceta del golpeo, pero me equivoco. Una vez lo fallo no me puedo venir abajo. Hubiese sido un error que no me hubiese perdonado”, agregó. Para concluir, Alcaraz destacó que van a Ipurúa para enfrentarse al Eibar (domingo, 12,00 horas) sin “ningún miedo”, al mismo tiempo que no ocultó que el vestuario sí hace cuentas sobre el puntaje necesario para colmar la permanencia, aunque resaltó que “lo mejor es ir partido a partido”. “Hay que ganar”, sentenció.
Masip y Alcaraz, convocados por la selección catalana El combinado catalán disputará un amistoso ante Venezuela en Montilivi el próximo lunes 25 de marzo
Masip y Alcaraz han sido convocados para formar parte del combinado catalán que se medirá en partido amistoso a Venezuela el próximo lunes 25 de marzo. Ambos jugadores han sido citados por Gerard López y Sergio González para el duelo que tendrá lugar en Montilivi. Es la primera vez que Alcaraz recibe la llamada de la selección catalana, en la que Masip es un habitual.
Alcaraz, Masip y Sergio no acudirán a la llamada de la selección catalana El Club entiende que debe hacer primar sus intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada
El Real Valladolid ha tomado la decisión de no permitir la participación de Rubén Alcaraz y Jordi Masip en el partido amistoso que enfrentará a las selecciones catalana y venezolana y que se celebrará este lunes en Montilivi. Tampoco dará permiso a Sergio González, uno de los seleccionadores del combinado.
El Club respeta a la Federación Catalana de Fútbol pero entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo. El Real Valladolid persigue el fundamental objetivo de la permanencia y se ve en la obligación de minimizar riesgos a tan solo dos meses para que concluya la competición liguera.
No nos vamos a rendir Alcaraz recalcó que el equipo debe dar un paso adelante y mantener la fe porque queda mucho
El medio centro del Real Valladolid Rubén Alcaraz atendió a los medios de comunicación tras la derrota encajada este domingo ante el Sevilla FC. Reconoció que el vestuario está dolido, pues consideró que han “hecho méritos para más”, aunque resaltó que “no” se van a rendir. “Hemos perdido al menos un punto en la recta final”, comentó.
“En la primera parte, sobre todo en la primera media hora, hemos sido superiores. Hay que dar méritos a ellos también. En la segunda parte ellos han estado más dominadores y al final ese miedo a perder ha hecho que ellos dominaran más. Hemos tenido alguna oportunidad para ponernos por encima, no ha llegado y una jugada individual de Roque Mesa ha marcado las diferencias”, detalló Alcaraz.
Una derrota que ha causado mella en el ánimo blanquivioleta, aunque el futbolista incidió en la necesidad de que “levantar la cabeza y seguir adelante”. “Tenemos que dar un paso adelante, seguir insistiendo. Creer y tener fe porque aún queda mucho. Estamos en la lucha con 4 o 5 equipos. No nos vamos a rendir”, dijo el centrocampista, quien, para concluir, admitió que les está faltando “un punto más en ataque”.