Yo no entiendo nada, ni sé cómo jugadores que las pasaban canutas para sacar un empate en segunda ahora suenan hasta para internacionales; ni cómo con tan poco dinero te traes a un tio como Verde, o a Alcaraz... sin olvidar el redimiento de fichajes como Leo Suarez o Joaquín hoy. Yo no si esto es un equipazo, es un espejismo, que se han alineado los astros o simplemente que teníamos oro y ni nos habíamos dado cuenta.
Ni que decir tiene que ahora mismo gente como Masip,Nacho,Olivas,Calero,Alcaraz,Toni,Verde,Oscar Plano,Anuar... son jugadores para equipos con muchísimo más presupuesto que este, vamos a ninguno de ellos los podríamos haber fichado a su actual nivel, es absolutamente alucinante.
Yo creo que es mérito del míster actual y lo demostró con creces, cuándo cogió al Equipo la temporada pasada, el cambio radical que dió y que nos llevó a dónde estamos actualmente.
Yo creo que es mérito del míster actual y lo demostró con creces, cuándo cogió al Equipo la temporada pasada, el cambio radical que dió y que nos llevó a dónde estamos actualmente.
Ni más, ni menos.
Esto tiene un culpable, y se llama Sergio y se apellida González.
La mayoría de todos esos jugadores que ahora están en las agendas de media primera división, a la que salgan de aquí se comen los mocos. Justo al revés de lo que pasaba hasta que llegó Sergio, que había jugadores que aquí parecían cojos y que en cuanto se iban a otros equipos de Segunda rendían a su verdadero nivel. Eso ocurría porque el ambiente en Zorrilla era pésimo, de descreimiento y, por lo tanto, de mínima exigencia. Hoy es al contrario, hay un convencimiento de que son capaces de todo y nadie baja los brazos, todos están dando su 100x100 y los que llegan tienen que hacer lo mismo o se quedan fuera.
Tengo clarísimo que el día que Sergio se vaya, o Ronaldo ha hecho dar un salto de calidad al club, o nos volvemos al pozo en cosa de una temporada.
Yo no estoy tan de acuerdo en que si Sergio se va nos vamos al pozo en una temporada, ya que si todo sigue igual la dinámica ascendente es evidente y quien venga nuevo cogerá un equipo lleno de moral y a poco que tenga un mínimo de conocimientos hará que se juegue y nos mantengamos sin apuros muchos años. No es como cuando llegaron los últimos 7 entrenadores que vinieron en segunda que cogieron un equipo destrozado y ahí sí necesitabas un elemento diferencial como ha sido Sergio.
1-2: El Real Valladolid toma ventaja en Mallorca Dos golazos antológicos de Verde dan la victoria al Pucela en Son Moix
El Real Valladolid se apuntó el primer asalto de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al ganar por 1-2 en el Estadio de Son Moix al R.C.D. Mallorca. Dos disparos espectaculares de Daniele Verde en la primera parte, en los minutos 8 y 36, dieron la ventaja en Palma de Mallorca a un equipo blanquivioleta en el que tuvieron protagonismo aquellos minutos que menos han participado en LaLiga por diferentes razones, además de dos jugadores del filial como Miguel y Zalazar.
Mediada la segunda mitad, el Mallorca recortó distancias con un tanto de Buenacasa en un buen balón colgado al segundo palo y que cabeceó el jugador bermellón de forma inapelable, pero el Real Valladolid sofocó de forma inmediata y radical el intento de rebelión local. Retomó el mando de un partido que había controlado de cabo a rabo y estuvo a punto de ampliar el marcador para encarrilar definitivamente el resultado de una eliminatoria que se decidirá en Zorrilla en diciembre.
El partido de Mallorca no pasará a la historia por la brillantez de su juego, pero para el aficionado blanquivioleta no quedará en el olvido jamás. Los dos goles de Verde ya están en el olimpo blanquivioleta. Fueron dos golazos increíbles. Como el de falta el pasado ante el Espanyol, pero con el balón en juego. Dos golpeos espectaculares; sencillamente increíbles. De crack grande.
Porque la falta que Verde ejecutó ante el Espanyol podría dejar la duda de la “casualidad” de aquel que marca el gol de su vida. Pero este miércoles en Son Moix, repitió el gol. ¡Dos veces! Para ver los goles y una y otra vez. Para apreciar como en el primero, después de irse del defensa, Verde golpea el balón de tal forma que describe una trayectoria como en el tanto ante el Espanyol: rápido, primero asciende y va al centro de la portería y de repente gira a la derecha del portero, ya vencido hacia el otro lado, y baja como un misil inteligente.
Y en el segundo, Daniele Verde clava el balón en la escuadra con un disparo seco, con gran violencia y precisión, sin desplazamiento lateral y sólo con esa “folha seca”. Verde es un italiano con pies de brasileño. Verde no sabe marcar goles. Marca goles de bandera. De pañuelos blancos y estadios en pie.
Por lo demás, el partido no tuvo gran historia porque el Pucela cerró la puerta a las sorpresas. Se plantó en el campo con su sello habitual. Con jugadores menos frescos y sin ritmo, pero con un estilo inconfundible, camaleónico, capaz de batirse el cobre con su oponente en todos los terrenos. El Real Valladolid sabe a lo que juega con quien juegue y con quien tenga enfrente.
En la segunda mitad, con 0-2 y una tromba de agua y un viento endiablado sobre Son Moix, los minutos fueros pasando parsimoniosamente y el Real Valladolid dejó a hacer a un Mallorca que se reactivó hasta marcar el gol. Pero hasta ahí. El Pucela volvió a ponerse los mandos y acabó sometiendo con claridad a su rival, como el boxeador que gana el último asalto para no dejar ninguna duda sobre quién ha sido mejor a los puntos. Ahora, carpetazo a la Copa y vuelta a LaLiga. El sábado, el Santiago Bernabéu espera al Real Valladolid.
Partido serio Sergio, satisfecho con el rendimiento de los jugadores con menos minutos en LaLiga
Sergio González hizo un análisis rápido, conciso y certero de lo que había sido el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el R.C.D. Mallorca. “Hemos hecho un partido serio. Estoy muy contento del comportamiento de los jugadores menos habituales porque han demostrado que si no tienen más minutos es porque los que están jugando más están a un nivel muy alto”, subrayó.
“Hemos tenido mucho empaque y obtenido ventaja con dos zapataos de Verde, marca de la casa. Después hemos empezado tranquilos en la segunda parte y el Mallorca nos ha alterado la dinámica con el gol, empujando, con sus virtudes. Nos han apretado, pero hemos conseguido rehacernos y en los últimos cinco minutos hemos tenido dos o tres situaciones para volver a marcar”, analizó. Sobre la eliminatoria global, el técnico destacó la importancia de la victoria, pero no da la eliminatoria por finiquitada. “Tomamos ventaja con un resultado importante en campo contrario, pero nos equivocamos si pensamos que la eliminatoria está acabada”, finalizó.
Vicente Moreno, decepcionado El entrenador del R.C.D. Mallorca confesó sentirse "decepcionado" consigo mismo tras el resultado del encuentro ante el Real Valladolid. “Esperaba más de este partido", admitió el técnico balear. "Todos lo hemos visto. En la primera parte no lo hicimos bien, no hicimos el partido que teníamos en mente y el responsable soy yo, que no supe trasladar a los jugadores lo que tenían que hacer", explicó Moreno.
El entrenador bermellón insistió en que no se iba contento, ya que estaba convencido de que el encuentro pudo tener un mejor desenlace para su equipo. "Sé que podemos hacerlo mejor y al margen del resultado esperaba más", dijo Moreno, que ve escasas opciones de seguir adelante en la Copa tras la derrota "ante un equipo de Primera que está en gran forma. Será muy difícil, no pienso en la remontada aunque hay que intentar hacer un buen partido en Valladolid”, añadió.