Borrachera de realidad, cura de humildad.
resulta curioso, los distintos estados de animo que se han producido, desde que disputamos aquel primer partido en Girona.
Ya en Agosto, determinados medios de comunicación decían, que hacían falta jugadores que marcaran la diferencia, dando a entender que los que nos habían traido hasta aquí, no servían para primera.
Empezamos sin delanteros, que llegaron a finales de Agosto, sin haber hecho pretemporada, con el grupo, y llegaron precisamente a finales de Agosto, porque la situación económica del club, no estaba para hacer locura alguna.
Hubo quien dijo que llegaríamos al primer parón de liga, sin ningún punto, y bueno, al primer parón con el Getafe llegamos con dos puntos, eso si, sin haber anotado ningún gol, y con una derrota frente al Barça, dando buena imagen.
Luego el Pucela mejoró, las buenas sensaciones se empezaron a convertir en buenos resultados y empezamos a estar eufóricos, el equipo encadenó una racha de buenos resultados, acompañado de buen juego, que duró hasta la visita al Bernabeu, donde el equipo blanquivioleta maniató a los merengues.
Hubo quien creyó poco menos que disputaríamos puestos de champions, ayudado como es lógico, en su fuero interno por las buenas sensaciones que transmitía el equipo.
Apareció Daniele Verde, frente al Español, anotando un gol antologico, en el Bernabeu también tuvo unas acciones destacadas, que se rubricaron frente al Sevilla. Y se empezó a pedir por parte de todo el mundo, prensa incluida, que este futbolista tenía que ser titular ante la falta de gol, de este equipo.
Ayer el Leganes, nos dio una ostia, que nos trasladó a nuestra realidad.
Hoy todo son decepciones, incluida la de servidor, como es lógico.
Daniele Verde es un jugador mas, que sumará cuando no se eche sobre él la responsabilidad de que este equipo tire a puerta o marque goles, solo él.
¿Cual es la verdadera realidad de este club?
La de un equipo mas de la primera división, seguro de que somos el equipo con menos presupuesto de la categoría, eso seguro, porque es un dato incontestable, pero los presupuestos no juegan al fútbol, no empujan el balón, no evitan que nos metan goles, y por supuesto no meten los goles.
Es un dato estadístico.
La realidad deportiva es que tenemos jugadores bastante decentes, incluidos, los que nos han traido hasta aquí, y solo teniendo en cuenta que hay que competir cada partido como si fuera el último, salvaremos la categoría, porque ese es el objetivo, y no otro.