Puff...la prensa deportiva de Valladolid, qué decir, creo que en cualquier profesión hay 2 aspectos importantes, uno, la ilusión por trabajar, mejorar, sentirte bien contigo mismo, hacer cosas, ver que eres productivo en tu trabajo,...y en la prensa de Valladolid no lo veo, salvo contadísimas excepciones, yo creo que en muchos casos están por estar, no tienen ningún interés, ni siquiera me dan la impresión de que sean grandes aficionados al mundo del deporte, como si tuvieran que hablar o escribir sobre flores o la cosecha de trigo. Segundo, cualquier profesional debería tener el gusanillo de aprender cada día un poquito más sobre su trabajo o lo que le rodea, y de fútbol y deportes saben poquísimo, por no decir casi nada, excepto Alvarado en fútbol, y Carlos Raúl en Baloncesto...informar y opinar ese debería ser su trabajo, para informar hay que salir a la calle, preparar entrevistas, etc...para opinar, hay que tener mucha información y luego ciertos conocimientos ayudarán a que la opinión sea loable e interesante para el lector u oyente. Por otro lado, los medios de Valladolid no sé que estrategia tienen, pero van contra todos los principios de estrategia comercial....Uno, si eres un medio local, potencia el area de información local, y olvídate de la información nacional, porque para eso podemos cambiar de cadena de tv o emisora de radio en 2 segundos, Canal 29 es la leche en este aspecto, no debería ofrecer ninguna noticia que no fuera de Valladolid o programa que no estuviera relacionado con Valladolid y región...el Norte de Castilla es el único medio de Vocento que no tiene un Canal (area específica dentro del periódico) para el equipo más representativo y dónde más periódicos vende, donde colgar las noticias, como lo tiene La Verdad con el Canal Grana, el Athletic en el Correo o el Sporting en el Comercio, es alucinante que el Real Valladolid o CB Valladolid o Balonmano Valladolid no tengan un area reservada, y si no lo hacen porque en Palencia también se lee, pues que creen una para el Palencia o Zamora.
En definitiva, lo más importante es que el club y su Departamento de Comunicación se olvide de esto y trabaje como si no existieran los medios locales, es lo mejor, y creara noticias, diera buenas informaciones, fomentara la opinión con encuestas, el boletín online y espero y deseo que pronto hagan un boletín escrito hecho por el club que sustituya a eso que nos da el Norte cada día de partido cuya utilidad primordial es limpiar el asiento de cada uno de nosotros. Es el propio club el que tiene que crear las noticias, y luego con la "generosa" participación de medios nacionales como el "copy/paste" de Marca tendremos nuestro hueco, hoy mismo tenenmos casi tantos links como el Real Madrid y alguno hasta repetido
...el club no puede esperar a que haya más medios o los periodistas se pongan las pilas....si crecemos un poco, el siguiente paso tras el boletín, debería ser crear una radio, radio fórmula para comentar partidos y generar debate, es muy necesario que el club piense en potenciar su Departamento de Comunicación, porque en el mundo en el que vivimos es crucial que la afición y el club estén cercanos.