Qué sensación de alivio. Júbilo. Nos lo merecíamos, lo tengo claro.
Salvados en la 37. Cuando en su momento nadie daba un duro. Conseguimos depender de nosotros mismos, hicimos lo más difícil, y tenemos nuestra recompensa. Pese a los árbitros, pese a la RFEF, LaLiga, tener la prensa en contra y todos los obstáculos que nos hemos encontrado. Pese a ello, jugaremos en 2020 en el lugar que nos merecemos
Con el presupuesto más bajo de la categoría, jugadores acorde a eso, el VAR, no han podido con nosotros. Seguimos siendo equipo de Primera División. ¡ Aúpa Pucela!
1-2: Salvados El Real Valladolid vence en Vallecas, los resultados acompañan en otros campos, y confirma matemáticamente su permanencia en Primera
El Real Valladolid ha confirmado este domingo su permanencia en Primera División. Lo ha hecho en un partido agónico en Vallecas, ante un Rayo Vallecano que igualó el primer gol visitante pero que no pudo hacer frente al segundo, en la recta final del choque. El encuentro se puso de cara muy pronto. Era el minuto 3 cuando Sergi Guardiola fue objeto de un penalti que con maestría convirtió Enes Ünal. Eso espoleó a los blanquivioletas, que controlaron el primer tramo del choque con balón aunque sin llegadas claras. Pero el partido cambiaría.
El Rayo Vallecano poco a poco ganó metros. Era el último partido de la temporada ante su afición, y trató de despedirse con buen sabor de boca. Achuchó y metió al Pucela en su campo, con varias ocasiones que a punto estuvieron de acabar en gol. Se hizo larga la primera mitad, pero acabó con 0-1.
Un gol, fantasmas, y Guardiola Continuó el equipo de la franja apretando en la segunda, tras el paso de vestuarios. El Real Valladolid tenía entre manos una meta muy ambiciosa, salvarse, y quizá por esa presión los locales se hicieron fuertes. Más allá de un par de córners a favor de los visitantes, las ocasiones eran para el Rayo.
Tanto fue, que en el 73 un cabezazo de Medrán complicó el partido. Empate a uno. Parecía muerto el Real Valladolid. Y ahí emergió la fortaleza de un equipo que nunca se ha rendido a pesar de los golpes. Moyano, desde la banda, buscó por alto a los atacantes. Unal, de cabeza, prolongó con un pase al hueco para Guardiola, que se hizo con el balón, galopó, encaró el área, recortó, y con un zurdazo hizo el 1-2. El Pucela volvía. Para quedarse en Primera División.
Agradecido Sergio González celebra la permanencia agradeciendo a la afición, y especialmente a unos jugadores que han superado todos los obstáculos
Sergio González estaba en "estado de shock" después de haber certificado, en Vallecas, la permanencia del Real Valladolid. El entrenador del equipo pucelano ha querido dedicar sus primeras palabras a agradecer a los demás su papel. "Estoy agradecido y emocionado por todo lo que nos ha dado la afición. Y agradecido a los futbolistas que se han ganado a pulso esto. El fútbol ha sido justo, son merecedores de estar en Primera División" han sido las declaraciones del técnico en la sala de prensa tras el partido.
El enternador ha admitido que "no tengo un calificativo para describir todo lo que hemos vivido" y ha puesto en valor "las dificultades a las que se han sobrepuesto los jugadores, de todos los golpes se han levantado con más fuerza". "El equipo estaba con fe y alma" ha sentenciado. Sergio González, quien también ha alabado la "dignidad" del Rayo Vallecano, ha concluido asegurando que "no somos conscientes de lo que han conseguido estos chicos por la entidad, la ciudad, por todos".