El Real Valladolid disputará su primer partido de pretemporada con el siguiente once inicial: Masip (1); Antoñito (18), Joaquín (24), Calero (5), Barba (15); De Frutos (28), San Emeterio (25), Michel (21), Toni (19); Sandro (20) y Guardiola (7).
Los administradores de Pasión Violeta no descansan Buen dato que Sandro se reencuentre con el gol. A ver si pillo un resumen del partido para ver a los nuevos.
Pues la primera parte estuvo bien, dentro de ser una pachanga amistosa, se vieron detallitos interesantes. Michel, por ejemplo, rindió bien los primeros 45 minutos, y lo mejor fueron las combinaciones entre Sandro, Toni y Guardiola. Ya en la segunda parte el equipo bajó mucho, los laterales defendieron fatal, y fue pelín surrealista ver a Moyano y Alcaraz alternando como centrales y a Mayoral de lateral derecho.
Primer test, superado a medias. El próximo, a las 3 de la madrugada del domingo 21, retransmitido por LaLiga TV.
Yo vi el partido entero. Para mi el equipo cumple bien con el expediente, el resultado es lo de menos. El San José está en plena competición y se notó que sus piernas corrían más. En la primera parte estamos bastante mejor, obvio, porque en la segunda parte salimos con un once que hay que cogerlo con papel de fumar, con varios jugadores que tienen cero opciones de ser del primer equipo, alguno del filial y otros totalmente fuera de posición. Ellos hay un momento que hacen montón de cambios y meten titulares en el equipo y se nota, meten un arreón con Erikkson apareciendo por todas partes, y en esas te empatan e incluso pueden levantarte el partido, pero ese ímpetu lo acaban perdiendo poco a poco e incluso puedes llevarte el partido con 2 mano a mano ante su portero, uno de Ramos y otro de Nacho. Al final el partido acaba siendo un puro correcalles en los que ambos equipos pudieron ganar, pero la cosa se quedó así. Lo mejor, el gol de Sandro de libre directo y las sensaciones que dio. Míchel muy bien y Calero bastante sólido. Lo peor, el tonto-penalti de Moyano, muy evitable y absurdo, que no se porque protesta además.
1-1: Buenas sensaciones en California El Real Valladolid, con un golazo de Sandro, firmó las tablas con el San José Earthquakes en el primer partido de pretemporada
El Real Valladolid comenzó a afinar la maquinaria a un mes vista del debut liguero en el Benito Villamarín. Con las piernas pesadas y ante un rival en plena competición, los de Sergio González empezaron a repartirse minutos exigentes y dieron una buena imagen ante el San José Earthquakes, equipo representativo de la ciudad en la que está concentrado en la primera parte de la estadía en América del Norte. Con las únicas ausencias obligadas de Anuar, Hervías y Kiko Olivas, Sergio González presentó un once inicial con cuatro novedades. De Frutos, Sandro, Barba y Fede San Emeterio comenzaron a integrarse en el sólido grupo blanquivioleta, del mismo modo que hizo en la segunda parte Aguado.
Sergi Guardiola estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 3, cuando aún resonaban los ecos de los himnos nacionales en la tradicional ceremonia previa en los espectáculos deportivos estadounidenses. El murciano calcó la jugada en el cuarto de hora de juego y volvió a rozar el gol, con un disparo que se marchó muy cerca de la portería defendida por Tarbell. Guardiola y Sandro fueron la pareja de ataque elegida por Sergio González y lo cierto es que demostraron entenderse muy bien en su primer partido juntos. Sandro avisó en el 25´pero su disparo tras regatear al cancerbero lo salvó bajo palos Cummings. Nadie pudo evitar su auténtico golazo de libre directo que significó el 0-1 y el primer tanto de la pretemporada blanquivioleta.
Variantes en la defensa La baja de Kiko Olivas debido a un proceso febril obligó a Sergio González a probar una variante en la segunda mitad. Alcaraz jugó de central junto a Alende hasta el minuto 60, cuando entró Mayoral como lateral derecho y Moyano pasó al centro de la defensa. Los cambios introducidos por Matías Almeyda mejoraron las prestaciones del conjunto local, que poco a poco se aproximó a la portería defendida primero por Samu Pérez y después por José Antonio Caro. Una buena internada de Paul Marie sirvió en bandeja el tanto del empate a Wondolowski, quien solo tuvo que empujar la pelota en el segundo palo.
El Pucela aguantó el arreón californiano y volvió a hacerse con el control del partido. Chris Ramos tuvo una magnífica ocasión al plantarse con potencia delante de Tarbell, pero la mejor oportunidad la tuvo Wonsolowski en el 75’. El ariete local estrelló en el larguero un penalti señalado a Moyano. Con el partido más parejo que en la primera parte, el partido avanzó hacia el final y Nacho estuvo a punto de desnivelar la balanza, pero Tarbell estuvo acertado en su salida a los pies del madrileño. El encuentro concluyó con empate y, lo que es más importante, con buenas sensaciones en un camino larguísimo y durísimo que acaba de empezar y que continuará en la madrugada del sábado al domingo ante el Cardiff City. Nueva oportunidad para sumar ante un rival exigente.
Ficha técnica (1) San José Earthquakes: Tarbell, Lima, Affolter, Cummings, López, Luis Felipe, Partida, Calvillo, Marie, Salinas y Hoesen. También jugaron Eriksson, Wondolowski, Vako, Yueill, Judson y Haji. (1) Real Valladolid: Masip (Samu Pérez, m. 32; José Antonio Caro, m. 60); Antoñito, Joaquín (Alende, m. 40), Calero, Barba, Fede San Emeterio, Míchel, De Frutos, Toni, Sandro y Sergi Guardiola. EN la segunda parte jugaron Samu Pérez, Moyano, Alende, Alcaraz, Nacho, Kike Pérez, Aguado, De Frutos (Mayoral, m. 60), Waldo, Óscar Plano y Chris Ramos. Goles: 0-1, minuto 35: Sandro; 1-1, minuto 60: Wondolowski. Amonestaciones: Vieron la amarilla los locales Cummings y Affolter; y el visitante De Frutos. Incidencias: Primer amistoso de la pretemporada para el Real Valladolid. Encuentro disputado en el Avaya Stadium de San José.
Ganas de hacer bien las cosas Sergio González valoró positivamente la labor de sus jugadores en el primer test de la pretemporada
El Real Valladolid ha afrontado en la madrugada de este miércoles un "test muy difícil para ser el primero" en el amistoso disputado en San José frente a los Quakes. Son palabras del técnico Sergio González, quien a la conclusión del mismo valoró, de manera positiva, a sus jugadores. "Estoy muy contento por su predisposición, creo que tenían muchas ganas de volver a sentirse jugadores" comenzó el entrenador acerca de la ambición de sus futbolistas por volver a un terreno de juego a competir "y disfrutar".
Sobre el rival, recordó que "la semana pasada le ganó a Los Ángeles Galaxy" para analizar a unos Quakes que "han hecho un partido muy intenso, con marcas individuales que nos ha exigido un nivel físico que aún no tenemos" ante lo cual el Pucela "ha dado la cara en todo momento, en un primer test de alto nivel para ser el primero en el que hemos visto situaciones interesantes". Obviamente, esto es solo el inicio. Queda mucho camino por recorrer antes del arranque de LaLiga en Sevilla y por eso "es difícil en el primer partido conseguir sensaciones absolutas, pero creo que han estado todos a un buen nivel, con actitud y ganas de hacer bien las cosas". Y concluyó: "Estar más o menos acertados forma parte del proceso, para ser el primer partido hay que estar muy contentos, los mimbres que tenemos son importantes".
El Pucela se despide de California Las instalaciones de la Universidad Estatal de San José albergaron la última sesión de entrenamiento en Estados Unidos
El Real Valladolid se despidió de California este miércoles por la tarde (hora local) con una sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Estatal de San José. Los blanquivioletas, apenas unas horas del empate ante los Earthquakes en la primera prueba de pretemporada, trabajaron en el gimnasio y sobre el césped ya con la mente puesta en el próximo amistoso. Anuar, como estaba previsto, completó la primera parte de la sesión. Por su parte, Joaquín y De Frutos realizaron trabajo específico. La expedición vallisoletana viajará este jueves por la mañana (hora local) a Edmonton, donde quedará concentrado hasta el domingo por la mañana (hora local), tras medirse al Cardiff City.
Plan de trabajo en Canadá El equipo se desplazará este jueves a tierras canadienses, donde se ejercitará en cuatro ocasiones antes de medirse al Cardiff City
Tras una larga y provechosa estancia en California, la expedición blanquivioleta se muda a Canadá. Edmonton será el cuartel general del Real Valladolid los próximos tres días, unas intensas jornadas en las que el Pucela se ejercitará en cuatro ocasiones antes del partido ante el Cardiff City, segunda prueba de pretemporada. Dentro de ‘LaLiga World’, el choque sirve para promocionar el fútbol en Canadá. Puedes consultar la agenda completa en este enlace.