La vuelta al trabajo, el 9 de julio La primera plantilla del Real Valladolid regresa ese martes para afrontar reconocimientos médicos y trabajo físico, el pistoletazo de salida de la pretemporada en Primera División
La temporada 2024-25 ya tiene fecha de inicio. El 9 de julio la primera plantilla del Real Valladolid está citada para los pertinentes reconocimientos médicos y el primer trabajo físico de una pretemporada de Primera División.
Se prevé que la competición arranque el 16 de agosto, en un verano en el que se disputará la Eurocopa y también los Juegos Olímpicos. De esta forma, serán aproximadamente seis semanas desde el inicio de entrenamientos hasta que el balón ruede en el primer partido oficial de LaLiga EA Sports.
Pezzolano prepara una pretemporada en Pucela Hay ya programado un amistoso en Burgos y se buscará algún partido más incluyendo uno en Inglaterra.
Es tiempo de vacaciones en el Real Valladolid aunque lo es más para unos que para otros. Los jugadores han aprovechado para descansar y visitar a la familia y la playa, igual que los técnicos del equipo aunque estos últimos tienen que dejar aún hecho el trabajo de la pretemporada, que empezará el 9 de julio, por lo que para ese día tienen que estar tomadas muchas decisiones que afectarán al desarrollo de la misma.
Pezzolano aún está por Valladolid y esperará a la semana que viene para irse con su familia hasta Mallorca donde viven sus padres y en esta ocasión permanecerá en España sin ir hasta Uruguay. estos días aprovechará para ir ordenando ideas que pasan por hacer la preparación íntegramente en Valladolid y en Los Anexos, lugar ideal por otra parte en cuanto a instalaciones y comodidad, aunque a lo mejor no lo es tanto por las temperaturas en nuestra ciudad en esas fechas, lo que obligará a madrugar a los jugadores, algo que hace habitualmente el técnico y su equipo de trabajo que suele llegar sobre las 07:00 de la mañana a Zorrilla aunque luego el entrenamiento diario comience a las 11:00 h por ejemplo.
Lejos quedan aquellos periplos por Austria, Inglaterra, Escocia o incluso EEUU o los más cercanos en Portugal o en España, Marbella, Mondariz y San Pedro del Pinatar. Pezzolano no quiere complicarse en exceso la vida y tampoco quiere que el club tenga que gastar dinero en un momento de espera para ver que ocurre con el club.
En cuanto a los partidos amistosos lo que está claro es que el equipo jugará un partido el 10 de agosto en El Plantío ante el Burgos, pocos días antes del comienzo de Liga que está programado para el fin de semana del 16 de ese mes. Antes de eso habrá otros encuentros, pero parece que la idea es que no sean demasiados, tres o cuatro a lo sumo y que uno de ellos sea en Inglaterra sin que le cueste dinero al conjunto blanquvioleta.
La temporada en la que Pacheta consiguió el ascenso sólo disputó un par de partidos y la pasada campaña el propio Pezzolano tuvo que conformarse con pocos choques además de con pocos efectivos, ya que jugaron muchos del Promesas por lo que por momentos parecía el equipo filial con algún refuerzo del primer equipo el que saltaba a los terrenos de juego como ocurrió en Laguna de Duero.
Nuevo test contra el Derby County FC el 3 de agosto El Real Valladolid visitará al conjunto inglés en otra prueba de pretemporada
La pretemporada del Real Valladolid está a punto de comenzar y los partidos de preparación siguen definiéndose. Uno de ellos será contra el Derby County FC, recién ascendido a Championship -Segunda División inglesa-, a quien visitará el sábado 3 de agosto, a las 16.00 hora española, en el Pride Park Stadium.
De esta manera, el Pucela ya tiene fijados tres amistosos. Además de este frente a un conjunto histórico del fútbol inglés -fundado en 1884-, el martes 23 de julio visitará a la Gimnástica Segoviana, equipo recién ascendido a Primera RFEF, para disputar el Trofeo Ayuntamiento de Segovia en el estadio municipal La Albuera, a partir de las 20.00 horas. Y el sábado 27 el balón rodará en la Nueva Balastera de Palencia para el enfrentamiento con el Burgos CF, noveno clasificado en LaLiga Hypermotion 2023/24, también a las 20.00 horas y organizado por el Club Deportivo Palencia Cristo Atlético en el contexto de la I Copa Amistad.
Unas pruebas para las que el Real Valladolid se preparará desde el martes 9 de julio, cuando la plantilla comience los pertinentes reconocimientos médicos y posteriormente inicie el trabajo de campo. Todo ello con el RCD Espanyol en el punto de mira, ya que el lunes 19 de agosto (19.00 horas) empezará LaLiga EA Sports en Zorrilla.
El Pucela de Primera, de vuelta Este martes comienzan los reconocimientos médicos y este jueves, a partir de las 9.00 horas, los entrenamientos en los Anexos
La pretemporada 24/25 ya está aquí. Por delante seis semanas de duro trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles al debut liguero del próximo 19 de agosto, ante el Real Club Deportivo Espanyol. Este martes comienzan los reconocimientos con las pruebas médicas en el Hospital Recoletas Salud Campo Grande y Prevenges, y las pruebas físicas, funcionales y antropométricas en las instalaciones de Zorrilla.
Este jueves, a partir de las 9.30 horas y a puerta abierta, los jugadores pisarán el césped de los Anexos por primera vez en la presente campaña. El cuerpo técnico ha diseñado un plan de trabajo con tres sesiones (jueves, viernes y sábado) que servirán para la readaptación al esfuerzo antes de aumentar la carga y comenzar a doblar sesiones ya la próxima semana. Puedes consultar la agenda completa en este enlace.
Arranca la pretemporada 2024/25 Primer día de reconocimientos médicos y pruebas físicas para dar comienzo al nuevo proyecto en Primera
Ya está aquí. El Real Valladolid de Primera ya da sus primeros pasos con los pertinentes reconocimientos médicos y las diferentes pruebas físicas, funcionales y antropométricas. Prevenges, el Hospital Recoletas Salud Campo Grande y el gimnasio del Estadio José Zorrilla serán los centros de trabajo de este martes y este miércoles, antes de que los Anexos acojan el primer entrenamiento en campo este jueves a partir de las 9.30 horas.
Abrazos, sonrisas y felicidad por volver al trabajo y a ver a los compañeros. Máxima satisfacción y responsabilidad por hacerlo en el lugar que le corresponde al Club por Historia y Afición.
Una de las sorpresas de cada verano tendrá que esperar para ser desvelado. La demora en la fabricación y posterior envío de la línea de ropa del Real Valladolid para la temporada 2024/25 han motivado el hecho de que nuestro primer equipo, en una solución temporal, comience la pretemporada con la ropa de la pasada campaña y nuestro escudo actualizado. El compromiso de Kappa es que a finales de esta semana el problema esté solucionado por lo que respecta a las prendas de entrenamiento y paseo.
Arranca la temporada 2024/25 La plantilla comenzó los entrenamientos de campo arropada por el cariño de unos 300 aficionados blanquivioleta
El Real Valladolid 2024/25 ya está en marcha. Atrás quedaron las celebraciones por el ascenso, las vacaciones, las pautas de trabajo individualizadas, los abrazos por el reencuentro, los reconocimientos médicos y las pruebas físicas y funcionales. Es momento de comenzar la readaptación de trabajo al campo, es momento de iniciar seis semanas de dura preparación para llegar en las mejores condiciones posibles al debut liguero del 19 de agosto.
La plantilla, liderada por Paulo Pezzolano, saltó al césped de los Anexos a las 9.30 horas después de las pertinentes tareas en el gimnasio y con el chute de energía que les dio el cariño de unos 300 aficionados blanquivioleta, deseosos de ver y alentar a los suyos.
La cara nueva fue la de Cömert, aparte del regreso de Kike Pérez, Aceves y Amallah. Trabajo con balón y físico para cerrar después otra vez en el gimnasio la primera jornada de la pretemporada. Ningún aficionado se marchó sin su foto y su autógrafo en una jornada emotiva.
Machis y Biuk estuvieron ausentes con permiso debido a sus compromisos anteriores con sus selecciones. Anuar, Marcos André, Kenedy y Maroto hicieron trabajo al margen para adaptar cargas progresivamente debido a las lesiones con las que concluyeron la pasada campaña, de las que ya están recuperados. Por parte del Promesas, trabajaron sobre el césped Koke, Arnu, Salazar, Verde, Juan David Bonilla, Chuki, Rofino, Raúl Chasco, Tunde y Arnau Rafús.
Por lo que respecta al cuerpo técnico, la única novedad ha sido la incorporación de Eduardo Rafael Ribeiro, ayudante del entrenador de porteros.
El próximo entrenamiento se celebrará este viernes a partir de las 9.30 horas, a puerta abierta, en los Anexos. Posteriormente, Cömert será presentado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que podrá verse a través de este enlace.
Más carga en los Anexos El primer equipo, nuevamente arropado por aficionados blanquivioletas, completó la segunda sesión de la semana
Segundo día de trabajo para el Real Valladolid 2024/25 completado. De nuevo, el primer equipo estuvo arropado por los aficionados blanquivioleta en los Anexos, donde desarrolló parte de la sesión de este viernes.
Tras el trabajo en el gimnasio, el Pucela salió al campo de entrenamiento con las miradas de ilusión de un montón de pequeños. La plantilla realizó diferentes ejercicios con el balón en espacios reducidos y terminó con tareas de finalización.
Con Machis y Biuk aún con permiso después de sus compromisos internacionales, estuvieron con trabajo individualizado y adaptación de cargas Marcos André, Amath, Anuar, Kenedy, Maroto y Cömert.
La próxima sesión tendrá lugar en los Anexos, a puerta cerrada, este sábado a partir de las 9.30 horas.
El Pucela aprieta el acelerador El cuerpo técnico prepara un plan de trabajo con diez sesiones de entrenamiento
Arranca la segunda semana de pretemporada y es momento apretar el acelerador después del trabajo de readaptación al esfuerzo de las primeras sesiones. El cuerpo técnico ha diseñado un plan de trabajo con diez entrenamientos en los Anexos al Estadio José Zorrilla, incluidas dobles sesiones este lunes, este martes, este jueves y este viernes -las cuatro matinales de estos días, a puerta abierta-.
Puedes consultar la agenda completa en este enlace.
Anuar y Marcos André, con el grupo Ambos completaron la primera parte de la sesión con sus compañeros y fueron las principales novedades en el inicio de la segunda semana de pretemporada
El Real Valladolid sigue trabajando en los Anexos, donde este lunes comenzó la segunda semana de la pretemporada. Lo hizo en una sesión matinal con protagonismo para Anuar y Marcos André, quienes entrenaron con el grupo en la primera parte, al igual que Sylla.
Así, el Pucela completó la primera sesión del día con esas novedades y más intensidad. Mientras, Amath y Kenedy continúan con el readaptador aumentando la carga, siguiendo sus respectivos planes de recuperación. Una jornada de doble cita en los Anexos que cerró por la tarde.
El equipo entrenará de nuevo en la mañana del martes, a puerta abierta, en los Anexos a partir de la 9.30 horas. Posteriormente, a las 12.00, Paulo Pezzolano atenderá a los medios de comunicación en sala de prensa, en la primera comparecencia de este nuevo curso.
Biuk, de vuelta El primer equipo trabajó con intensidad en el segundo día de doble sesión con la novedad del atacante croata
El Real Valladolid continúa trabajando en los Anexos, en el segundo día de doble sesión. Otra intensa jornada en la que Stipe Biuk fue el protagonista al incorporarse a la disciplina blanquivioleta.
Así, el primer equipo completó una dura sesión matinal con protagonismo para el apartado físico y diferentes ejercicios con balón, incluyendo partidos en espacio reducido. Biuk, Amath y Kenedy se ejercitaron al margen para adaptar sus cargas de trabajo, mientras que Aceves estuvo ausente. La jornada se completará con trabajo vespertino en el mismo escenario.
El miércoles llegará el quinto entrenamiento de la semana, que se desarrollará en los Anexos, a puerta cerrada, a partir de las 09.30 horas.
Intensidad y ambición por lograr el objetivo Pezzolano espera un Real Valladolid competitivo que afronte al 100% los diferentes momentos de cada partido
Con el Real Valladolid 2024/25 en marcha, Paulo Pezzolano compareció este martes en sala de prensa para hacer una valoración en este inicio del curso. Así, el técnico blanquivioleta, que aprovechó para “felicitar a España” por la consecución de la cuarta Eurocopa, dio las claves que deberá seguir el Pucela para alcanzar el principal objetivo: “La permanencia”. En ese sentido, Pezzolano aseguró que “desde el primer día no se va a negociar la intensidad ni la ambición por lograr el objetivo”. “La exigencia va a estar y vamos a buscarlo”, apuntó. Preguntado por cómo será este Pucela, explicó que espera ser “un equipo competitivo”: “Saber que en cada partido hay diferentes momentos y vivirlos al 100%, no podemos aflojar, ser un equipo concentrado”.
El primer paso se dio en el comienzo de la pretemporada, la cual afrontan con “mucha ilusión y ganas”. “Vimos mucha evolución en compromiso individual, en crecimiento interno con las mejoras en comedor y gimnasio, así como en la fachada. Todo eso genera cosas positivas y ahora a seguir mejorando día a día”, dijo.
Piezas Respeto a las incorporaciones, el entrenador afirmó que “llegaron bien”: “El Real Valladolid es un Club a respetar en el trabajo interno. Es fundamental para que vayan entendiendo las intensidades y el volumen de trabajo. Nos van a sumar calidad, son jugadores consolidados en Primera. Eso se logra trabajando día a día para alcanzar su mejor versión”.
En cuanto a los movimientos en la plantilla, se mostró “muy agradecido” con Masip y Escudero “como profesionales y personas”. “Dejaban todo por el Club. Estoy muy orgulloso y fue muy productivo para mi carrera tenerles en el plantel. Crecí con ellos, igual que con Negredo”, expresó. Además, apuntó que están “tranquilos, contentos y preparados para trabajar con lo que nos traiga el Club” en cuanto a refuerzos.
También habló sobre Kike Pérez y Amallah, quienes pueden “dar dinámica porque son jugadores que pisan las dos áreas”. “Nos pueden ayudar mucho en el centro del campo”, aseguró. Mientras, respecto al trabajo con los canteranos señaló que intentarán “llevar la misma dinámica” durante el curso: “Se vio mucho crecimiento en esos jugadores. Los que debutaron los hicieron bien. Arnu está chocando con Javi, con Cömert… Es fundamental para su crecimiento porque esta institución necesita de los jóvenes”.
Por otro lado, explicó que la figura de Eduardo Ribeiro en el departamento de porteros: “Va a ser el encargado de trabajar una metodología con la cantera para conseguir mejores porteros en el futuro. No solo mejorar lo que tenemos, sino también la captación”.
Exigencia Con el inicio de LaLiga EA Sports en un mes, Pezzolano valoró el calendario: “Lo que nos tocó fue lo mejor y tenemos que sacarle lo mejor. Tenemos dos partidos directos en casa y hay que saber jugar cada partido. Tenemos que saber ser inteligentes. Después tenemos a Real Madrid y Barcelona de visita, es el momento para sacar algo. Debemos saber y confiar que podemos lograr cosas. Es un porcentaje muy chico, pero hay que competir. Lo primero es el Espanyol”.
Y es que insistió en dejar claras las batallas marcadas en rojo. “Primera es totalmente diferente, hay que saber los rivales directos que tenemos. No se acaba todo el primer partido si ganas o pierdes. Ante los rivales directos tenemos que sumar, y más en casa. Cada partido de esos será fundamental para nosotros”, expresó.
Para ello tratará de llegar en las mejores condiciones posibles al estreno en Zorrilla el lunes 19 de agosto (19.00 horas). “Esta semana tenemos mucha carga en intensidad y volumen. La que viene tendremos partidos y vamos a intentar lograr lo mejor para competir”, dijo. Además, comentó que tanto como el Toulouse FC y el Derby County “son rivales muy duros físicamente, fuertes, rápidos…”. “Nos van a dar una exigencia que nos va a venir bien para llegar bien al Espanyol”, apuntó.
Juntos Otro de los temas fue el de los abonados, ya que el Real Valladolid superó las 20.000 renovaciones. Próximamente se abrirán las altas, para las que hay casi 7.000 personas en lista de espera. “Una alegría enorme por la institución porque es crecimiento. Están generando algo increíble porque necesitamos más lugar. Ojalá nosotros sigamos dándole la alegría con resultados y que vean que cada jugador da todo en el campo desde el minuto cero”, expuso.
Sobre el apoyo de la afición hizo hincapié y resaltó que “la gente es espectacular”: “Necesitamos estar juntos, empujar y hacer de nuevo fuerte nuestra casa. Vamos a hacer todo lo mejor para el Club y eso lo vamos a contagiar de dentro para fuera. Disfrutar con ilusión y ganas”.
Por último, fue preguntado por el regreso del escudo, un hecho que le deja “muy contento”. “Se escuchó a la afición y eso demuestra la humildad del presidente, del que estoy orgulloso. Ahora a trabajar para adelante y que todo lo que se dé dentro del campo siga dándose para esa unión”, finalizó.
Amath y Kenedy, a punto Ambos futbolistas ya han comenzado a realizar tareas con el grupo en su proceso de readaptación
El primer equipo del Real Valladolid se ejercita este jueves de nuevo en una doble sesión de entrenamiento. El cuerpo técnico no levanta el pie del acelerador en la segunda semana de pretemporada, con mucha exigencia en el trabajo físico y con balón.
La principal novedad de la sesión fue la participación de Amath con el grupo, mientras que Kenedy sube la carga y ultima la puesta a punto tras trabajar en el césped. De este modo, el único jugador en manos de los fisioterapeutas y readaptadores es Maroto.
El equipo volverá a ejercitarse este jueves a puerta cerrada a partir de las 18.00 horas y este viernes a puerta abierta a partir de las 9.30 horas.