Marina Marcos en La 8 de Valladolid y Eduardo Blanco en esRadio anticipan que cada vez coge más fuerza la posibilidad de que Baptista dirija al equipo la próxima temporada en Segunda División.
Marina Marcos en La 8 de Valladolid y Eduardo Blanco en esRadio anticipan que cada vez coge más fuerza la posibilidad de que Baptista dirija al equipo la próxima temporada en Segunda División.
Baptista coge las riendas del Promesas El técnico promociona desde el Juvenil A y será el encargado de dirigir al filial del Real Valladolid
El Real Valladolid Promesas ya tiene nuevo entrenador: Julio Baptista. El técnico promociona desde el Juvenil A, el cual se encargó de dirigir en la temporada pasada, después de aterrizar en el Club en la 2019/2020 para ponerse al frente del Juvenil B. De esta manera, Baptista coge el relevo de Javier Baraja, quien decidió no continuar, y las riendas de un equipo que también en las dos últimas campañas ha desempeñado un papel importante en cuanto a formación y resultados. Gracias a ello, el filial blanquivioleta competirá en la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.
El brasileño afronta este reto después de finalizar con el Juvenil A en tercera posición la segunda fase del Grupo V de División de Honor. En ella se enfrentó a Atlético de Madrid y Real Madrid, los dos equipos que quedaron por delante en la clasificación. Pese a ello, el Pucela se impuso a los rojiblancos y cayó contra los merengues, a quienes plantó cara.
Ser parte del proceso Julio Baptista explicó la nueva propuesta del Club con el Promesas, que estará formado por jugadores más jóvenes
A unas horas para que el Real Valladolid Promesas casi al completo eche a andar, Julio Baptista analizó la situación del filial blanquivioleta este miércoles en rueda de prensa. El entrenador coge las riendas del segundo equipo del Pucela con “mucha ilusión” en su tercera campaña en el Club, en el que él y el resto del cuerpo técnico se sienten “muy cómodos”.
Además, el técnico comentó la “nueva propuesta” del Real Valladolid con el Promesas, para el que quiere contar con “jugadores más jóvenes”. “Intentar ser parte de ese proceso, de ayudar a formar a los jugadores para que estén muy preparados para llegar a una etapa profesional y que cuando sea oportuno Pacheta pueda tirar de ellos”, explicó. Al ser preguntado por lo que le ha pedido el presidente Ronaldo Nazário, comentó que “hay un cambio de estructura”: “Él quiere entender cómo funciona toda la base del Real Valladolid. La función que nos toca es formar a los jugadores. Tenemos una competición compleja, pero muy bonita para que los jugadores puedan prepararse”.
Respecto a la aventura en la Primera RFEF, Baptista dejó claro que “lo más importante es que los jugadores disfruten y que la gente también disfrute con el equipo”. “No tenemos la experiencia de la categoría, pero sí la ilusión y desde ahí podremos construir. Veremos las características de cada uno para confeccionar el mejor planteamiento”, apuntó sobre la plantilla. Una plantilla en la que algunos futbolistas continuarán, otros promocionan del Juvenil A y que contará con algunos fichajes: “Vamos a coger los frutos de Javi [Baraja], quien ha hecho un buen trabajo. El fútbol es muy dinámico y cambia rápido. La idea es que los jugadores sean más jóvenes y puedan llegar a una etapa profesional. Vamos a trabajar con ellos para que estén preparados. Si el Club tiene unos objetivos y los respalda, yo me siento muy tranquilo de asumir este reto con todo el staff técnico”.
En cuanto a la vuelta al trabajo, el entrenador explicó que dividieron el inicio en dos partes. “Ayer doce jugadores hicieron test y reconocimientos médicos y por la tarde estuvieron con nosotros. Hoy empiezan los otros y tendremos a casi todo el grupo”, señaló.
Mientras, también hizo hincapié en que “el Covid está presente” y tomarán todas las precauciones posibles. “Hay que concienciar a los jugadores, sobre todo en la pretemporada. Cuanto más se cuiden, más nos ayudarán en el proceso”, concluyó.
No, si el discurso que hay que dar nos lo sabemos de memoria ellos y nosotros que lo llevamos oyendo 30 años sin aplicarlo ni un día. A la hora de la verdad que si qué, cacahué.
Ahora mismo la plantilla es mucho más joven,veremos dentro de 1 mes.lo q no puede ser es tener a tantos jugadores de 22 años o más q sabes nunca te van a llegar lejos
Cambio de generación Julio Baptista asegura antes del inicio de curso que afrontan el año con jugadores más jóvenes, pero con la máxima ilusión
El Real Valladolid Promesas, tras conquistar el Trofeo Diputación, se estrena este sábado (21.30 horas) en Las Gaunas frente a la SD Logroñés. A dos días para el debut, Julio Baptista aseguró que se encuentran “contentos” con el inicio, pero conscientes de las dificultades. “Va a ser un año de un cambio direccional con jugadores más jóvenes a los que vayamos dando las herramientas necesarias para que vayan progresando. Si sale algún jugador que pueda debutar con el primer equipo, estaríamos haciendo bien nuestra función”.
El técnico blanquivioleta destacó en la previa que su equipo “no ha perdido” en la pretemporada. “Es importante en el aspecto de motivación y de saber que está en el buen camino. Llega bien. Hemos tenido una pretemporada con partidos difíciles. La valoración que sacamos es que hay un cambio de generación y afrontamos el curso con la máxima ilusión. Estamos preparados para el primer partido”, comentó.
También afirmó saber que la Primera RFEF es “muy exigente”. “Por la juventud del equipo creo que enlazaremos partidos buenos, pero otros que, por la falta deexperiencia, no serán tan buenos”, señaló. Dentro de esos jóvenes a los que hizo referencia puso como ejemplos a los juveniles Chuki, recientemente convocado por la selección española sub18, y Fresneda, quienes han estado a sus órdenes durante la pretemporada.
Así, el Promesas intentará utilizar sus “armas” en el primer partido de la temporada: “Tener el balón y hacer correr al otro equipo”. Y es que, pese a actuar como visitante, Baptista dijo que el campo podría favorecerles “por ser grande”. En cuanto al rival resaltó que se trata de “un equipo que va bien a balón parado, al choque y que mete intensidad”. “Tenemos que intentar igualar, sobre todo la última parte”, concluyó.
Dentro de los argumentos del "oficialismo" y el club a favor de la promoción de Baptista al Juvenil A, el más importante era que el brasileño conocía a los juveniles y apostaría por ellos.
Castri, 24 minutos contra el Real Unión y ya. Maroto, cuatro ratos saliendo como suplente. Chuki, dos partidos seguidos en el banquillo tras ser el mejor en Logroño. Torres, solo dos convocatorias. Solamente Arroyo, que después de dos titularidades hoy ya no ha jugado ni un minuto, siendo Socorro que prácticamente es un descarte el que ha entrado en el campo al final del partido.
Y si me dices que juegan los buenos..., pero es que no. No me pueden vender la película de que Baptista apuesta por los mejores futbolistas que tiene porque en defensa los centrales (Ríos y Saturday) son HORRIBLES, en el medio Carro no aporta absolutamente nada y a mí Rivera tampoco me dice nada. Vitor, como siempre, chupón a más no poder... y resulta que sus remplazos son Narro y Segura.
Pues bueno. Tendré ojeriza con muchos fichajes, pero a los juveniles los conozco y sé lo que pueden dar desde el minuto 1. Y también estoy viendo lo que dan de sí las altas que han llegado al Promesas.
He visto la rueda de prensa, de después del partido frente al Sanse, y bueno la verdad es que mirando desde el punto de vista lógico. Él tiene un equipo muy joven de futbolistas, con tremenda ilusión, y estos hacen a cierra ojos, lo que él les indica, y ese grupo de futbolistas, que quiere llegar a algo en el mundo del futbol, pone y da todo. Están motivados. No se si le dará para conservar la categoría, pero escuchándole, y sabiendo como él sabe lo que tiene, empiezo a ser optimista.
Trabajar sobre una idea, corregir errores, como él lo esta haciendo y perseverar en la idea. Empiezo a ver en Julio Baptista, el sustituto de Pacheta en el primer equipo.