El vestuario del Real Valladolid celebra el primer gol de Sandro Ramírez
Sandro Ramírez acabó con su mala racha y consiguió su primer gol con la camiseta del Real Valladolid. Un tanto muy celebrado por Zorrilla y por el vestuario blanquivioleta, que homenajeó al atacante grancanario después del triunfo liguero ante el Mallorca.
Sandro destroza la mala racha El ariete grancanario volvió a celebrar un gol en partido oficial casi dos años después
Controló con mucha calidad en el centro del campo, junto a los banquillos, escorado a la banda izquierda. El partido moría y los tres puntos ya estaban en el bolsillo. Arrancó decidido para superar su marca y dividir la zaga rival. A ambos lados, dos compañeros que esperaban el pase. Era lo que tenía en mente, pero los centrales se abrieron y Zorrilla estalló. “Tira”, gritaron los más de 18.00 aficionados. “¡Tira!”
Y Sandro tiró. Con todo el alma. Un zapatazo que significó mucho más que un gol. Alivio y alegría incontenida del delantero. Euforia de todo el Estadio. Muchas dedicatorias y una piña para el recuerdo. El grancanario por fin celebraba un gol en partido oficial casi dos años después y lo hacía arropado por su gente. La que le ha apoyado siempre, la que coreó su nombre cuando falló un penalti en el mismo escenario algunas semanas atrás.
Porque es muy fácil estar al lado de alguien en la victoria. Lo difícil e importante es hacerlo cuando la fortuna es esquiva. Y Sandro sabe que la afición del Pucela y todo el vestuario se han volcado con él todo este tiempo. Anhelando el gol casi más que el propio delantero. Una alegría colectiva tan bonita y sincera que garantiza que lo mejor está por llegar.
Un fortín inexpugnable Sandro resaltó la necesidad de hacer de Zorrilla un fortín del que apenas se escapen puntos
Puede parecer un término manido, pero es, al mismo tiempo, una realidad cristalina. La salvación pasa por hacer de Zorrilla un campo del que haya que sudar sangre para poder extraer botín alguno. Sandro Ramírez lo tiene claro y redundó en ello durante su alocución de este miércoles ante los medios. “Jugamos en casa y tenemos que hacer de Zorrilla un fortín. Son tres puntos vitales para estar tranquilos, pero tenemos que seguir peleando”, comentó el ariete canario, quien restó también importancia al hecho de que el Pucela acumula tres jornadas sin ver portería y reconoció que siempre brinda una motivación “extra” enfrentarse a un exequipo.
El Real Valladolid se enfrenta este domingo a la Real Sociedad, equipo en el que Sandro jugó la pasada temporada y que conoce bien. “Creo que están haciendo las cosas muy bien para estar ahí arriba (cuartos con 26 puntos). Han fichado jugadores jóvenes, con mucha ambición y saben a lo que juegan. Nosotros estamos bien y preparando la semana para competir”, indicó de primeras el futbolista del conjunto blanquivioleta.
El cuadro donostiarra amenaza Zorrilla, un equipo que Sandro analizó: “Le gusta tener el balón y sacarlo jugado desde atrás. Te hace correr detrás de la pelota, pero si hacemos las cosas bien tendremos oportunidades. Podemos hacerles daño con el robo tras pérdida”. El delantero canario también fue inquirido por sequía anotadora del equipo en los últimos encuentros. Se mostró “tranquilo” al respecto y subrayó que el Real Valladolid posee “potencial arriba”. “El gol llegará lo antes posible. Ojalá sea este fin de semana, pero cierto es también que el delantero es el primero que empieza a defender y también ayudamos a dejar la portería a cero”, comentó, así como aseguró que la principal motivación para este encuentro, al margen del hecho de enfrentarse a un exequipo, es “poder marcar para ayudar al equipo”. También admitió que, al equipo, al defender con un bloque bajo, le cuesta llegar al área rival con peligro y que esto, precisamente, es algo que están trabajando en corregir. No obstante, soslayó que esa solidez defensiva es “lo que requiere el equipo”, dado que, según explicó, esta fue la fórmula para obtener la salvación en la pasada campaña.
“Es lo que requiere el equipo. Estar juntos y correr el uno por el otro”, matizó Sandro antes de centrarse en aspectos de índole individual. Apuntó que el se siente cómodo con cualquiera de sus dos compañeros para la dupla de ataque (Sergi Guardiola y Enes Ünal, al mismo tiempo que anotó que se encuentra bien, aunque no escondió que los parones por lesiones no le han venido bien. “Los jugadores necesitamos continuidad. Físicamente me encuentro bien, pero sí es cierto que los gemelos se me suben. No pasa nada por ser el delantero sustituido en los partidos. El que toma las decisiones es el entrenador. Lo importante es que todos rememos en la misma dirección”, sentenció.
Con los 3 millones de ficha de Sandrito podíamos haber fichado al Chimy Ávila. Pero decía el grandísimo iluminado de la dirección deportiva que no es un jugador del perfil que buscábamos
Con los 3 millones de ficha de Sandrito podíamos haber fichado al Chimy Ávila. Pero decía el grandísimo iluminado de la dirección deportiva que no es un jugador del perfil que buscábamos
.
Yo no se exactamente cuanto cobrará Sandro, pero me parece temerario pagarle esa ficha, porque podría provocar una especie de rebelión en el vestuario.
El año pasado el Girona hizo algo parecido, pago una ficha escandalosa a un jugador, limitando de esa manera la incorporación de otros futbolistas, y acabó en segunda división.
Un equipo como el Valladolid no debe de hacer eso, de ahora en adelante. Con los tres millones que según se comenta aquí, se le paga a Sandro se pueden traer futbolistas interesantes.
Sigue eligiendo la peor opción y sigue sin entenderse con sus compañeros de arriba. Para chupar banquillo, que es lo que merece, lo devuelvo al Everton y me traigo a Marcos André de vuelta.
Le ves en el minuto 15 poner el centro de Alcaraz y piensas: "joder, hoy sí, hoy parece bueno". Le ves el resto del partido y acabas hasta los cojones de él
Es un paquete pero de los gordos. Que, oye, había que arriesgar, vale, pero a estas alturas, ¿qué pasa que no está en Inglaterra entrenando con su equipo, si es que le dejan? Y va Sergio y lo pone, es que no me lo explico.