El Pucela ya trabaja en renovar a sus canteranos de referencia
Iago Parente y Víctor Fernández son las prioridades, aunque el Real Valladolid desea ampliar también el vínculo de Koke, Galde o Arnu.
El Real Valladolid se ha puesto el mono de trabajo con la intención de asegurarse un futuro vestido de blanquivioleta de sus canteranos más destacados. La entidad ha empezado a transmitir a los representantes de algunos de estos futbolistas su disposición a ampliar sus vinculaciones más allá del próximo 30 de junio con dos prioridades, Iago Parente y Víctor Fernández, aunque, según ha podido saber Diario AS, el afán es poder renovar también a otros como Koke, Galde o Arnu.
El delantero palentino no se encuentra en el mismo escalón que Iago Parente, activo con minutos en el Promesas, como él, o que Víctor Fernández, otro internacional, debido a que tiene todavía un año más de contrato y una cláusula alta para tratarse de un futbolista de 16 años, si bien entienden en las oficinas de Zorrilla que la rutilante irrupción que ha tenido a lo largo de los últimos meses, en los que incluso ha empezado a entrenar ocasionalmente con el primer equipo y se ha convertido en un jugador muy bien valorado en la selección española, merece una actualización de las condiciones que tiene su actual vínculo, algo que ya se ha hecho saber a su entorno.
Por su parte, Iago Parente, a pesar de ser juvenil de segundo año, ha dado ya sus primeros pasos con el filial, debido, en parte, a los problemas físicos continuados de Husic y a que Quintana se encuentra en dinámica de primer equipo. El central ha disputado siete partidos con el Promesas, una participación nada desdeñable, pese a la circunstancia anterior, debido a su juventud y a las particularidades de su posición. Y en esa dinámica se espera que continúe, siguiendo así con su evolución, que le hizo ser llamado en mayo por la selección española, con la que no pudo ir por lesión.
Con esta, concretamente con la sub’19, ha sido citado para el Minitorneo de clasificación para el Europeo Koke, el multiusos de Los Anexos, que afronta su segunda temporada con el Promesas y quien cuenta con gran estima dentro del club, donde se le quiere mantener a partir del próximo curso, cuando inicie su etapa sénior. Asimismo, se espera que el central Alejandro Galdeano, Galde, pueda proseguir con una evolución que le ha hecho ser parte de varias pre-listas de la sub’17 y que debería llevarle a debutar en División de Honor más pronto que tarde.
El caso particular de Víctor Fernández
Una de las carpetas que están en lo más alto de la mesa de los responsables de las categorías inferiores es la que atañe a Víctor Fernández, como Koke y Arnu, internacional por España. El mediapunta cumplió el pasado día 9 los 16 años, que celebró días más tarde con un gol y una asistencia ante el Real Madrid, quien, según ha publicado Relevo, estaría tras sus pasos. Varios son los equipos de Primera División que se mantienen expectantes respecto a su futuro, sin presentar oferta aún, según ha podido saber este periódico, pero sabedores de que a partir del 1 de enero sería libre para decidir su futuro.
No obstante, y aunque esos equipos puedan cernirse como amenazas o la proximidad de dicha fecha puede resultar apremiante, la intención de todas las partes es mantenerse ligadas y que Víctor pueda continuar con su desarrollo en Los Anexos, donde está señalado como uno de los principales proyectos de futuro. Como en la mayor parte de los casos anteriores, el mediapunta se encuentra jugando por encima del lugar que, a priori, sería natural, siguiendo con la línea de adelantar procesos instaurada en el club en los últimos años, unos avances que deberán seguir propiciándose para ‘espantar’ a los grandes conjuntos de Primera que semana tras semana siguen la evolución de todos los mencionados y de otros canteranos destacados.
https://as.com/futbol/segunda/el-pucela-ya-trabaja-en-renovar-a-sus-canteranos-de-referencia-n/