A mí el primer tiempo no me ha disgustado. Se ha salido y se han tenido oportunidades. Luego a partir del gol ya sabes que va a ser muy difícil pero no se ha sabido tocar ni pasar bien al ataque, se ha echado de menos a Moyano en defensa y a Nacho en ataque. Mucho desgaste de Waldo y Sandro lo intenta pero le cuesta. Muy solos arriba. Unal empezó bien pero se esfumó. Míchel no se le vio en tareas ofensivas y Joaquín nunca ha destacado por eso. Ha faltado conexión. Me preguntó si Toni y Anuar ayudarían pero no lo sé. Miguel pues si lo que pasa es que no les llega apenas nada pues ni aunque esté Ronaldo. No me ha gustado nada Porro descolocaba la defensa y apenas se ha prodigado en atque. Tenemos un problema y es que no podemos tener tantos extremos derechos faltando jugadores que jueguen en medio campo y visto que Aguado ni la va oler... tampoco ayuda el hecho de tener una plantilla tan larga. Quizás el 2-0 ha sido excesivo pero desde el gol no hemos jugado apenas nada.
2-0: Derrota en Getafe Los goles de Cucurella en la primera parte, y Ángel en la recta final, decantan un partido en el que el Real Valladolid tuvo sus mejores ocasiones al inicio
Derrota del Real Valladolid en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe que se sitúa en cuarta posición. El buen inicio de partido no se pudo concretar en gol, y con el tanto encajado los locales supieron gestionar la renta para amarrar los puntos.
La primera parte fue de más a menos, con un pucela que salió dominador hasta el punto de arrinconar a los azulones. Plano en el tercer minuto de juego ya dispuso de una volea dentro del área, en el 10’ el gol de Sandro quedó bien anulado por fuera de juego, y en el 13’ una combinación entre Guardiola y Plano a punto estuvo de subir el primero.
Sin embargo, el equipo local logró quitarse esa presión y comenzó a generar peligro. Cambió la zona caliente del campo y esta se situó en el área blanquivioleta. Costaba a los visitantes hilar con el balón y el Getafe, con su juego directo, rondó el gol. Molina y Mata se aproximaron en sendas ocasiones, mientras que Sandro dio la réplica con un potente lanzamiento de falta directa lateral que obligó a Soria a realizar una meritoria intervención. En ese escenario llegó, en el 36’, el único gol de la primera mitad, en una jugada embarullada en la cual Molina supo desenvolverse dentro del área entre la defensa y dejar de cara para que Cucurella fusilara.
Sin opciones en la segunda mitad El Getafe se encontró cómodo con la mínima renta y en el segundo acto supo gestionar el paso de los minutos bien posicionado en el campo. El Pucela se sobrepuso de un balón al palo en un remate de Cabrera para pasar a llevar el peso del juego, pero sin conseguir hacer daño en la defensa rival.
Con voluntad pero sin acierto, un voluntarioso Real Valladolid trató de estirarse, con la entrada de Ünal y Alcaraz, pero la solidez de los madrileños reducía las opciones. Sin apenas ocasiones, Masip tuvo que intervenir en un cabezazo de Cucurella mientras que en el minuto 75 un centro desde la izquierda pudo suponer el empate, pero el remate de cabeza no fue certero.
La sentencia llegó ya en la recta final con el tanto de Ángel, de cabeza en el segundo palo al rematar un centro de Mata, que ponía el punto y final al encuentro. El Real Valladolid finaliza esta jornada 17 de LaLiga Santander con 19 puntos, situado en la decimocuarta posición. El miércoles 18 compromiso de Copa del Rey en Tolosa, y el sábado 21, a las 21,00 horas, regresa la competición liguera al Estadio José Zorrilla en el último enfrentamiento de 2019, ante el Valencia.
Ficha técnica: Getafe CF: Soria; Djene, Olivera, Damián, Cabrera; Cucurella (Antunes, min. 85), Maksimovic, Portillo (Nyom, min. 73), Arambarri; Molina (Ángel, min. 72), Mata Real Valladolid: Masip; Porro, Kiko Olivas, Salisu, Barba; Plano, Joaquín, Míchel (Alcaraz, min. 55), Waldo (Ünal, min. 58); Sandro (Hervías, min. 72), Guardiola Goles: 1-0, Cucurella, min. 36. 2-0, Ángel, min. 82 Árbitro: Mateu Lahoz (C.T. Valenciano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Cucurella, Damián, y Portillo, y a los visitantes Barba, Joaquín, y Alcaraz Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 en LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe
Levantar la cabeza Sergio González apela a corregir los errores, trabajar con humildad, y mirar con perspectiva para encarar lo que está por llegar
Sergio González ha expuesto con claridad sus sensaciones tras la derrota del Real Valladolid 2-0 en Getafe. El entrenador pucelano ha comenzado admitiendo los errores y, a partir de ahí, apela a trabajar para corregirlos con la cabeza alta y la vista puesta en lo que está por venir. "Con humildad, levantar la cabeza y pensar hacia delante. La mejor para corregir algo es reconocerlo, está claro que no estamos en nuestro mejor nivel ofensivo, en casa sí creamos ocasiones pero fuera nos está costando mucho más. No nos queda otra que trabajarlo y dar confianza a la gente de arriba" indicó el técnico blanquivioleta, quien se marchó del partido con una sensación de tristeza porque "ellos han conseguido que su plan salga mucho mejor que el nuestro".
En su análisis del encuentro valoró que "la primera parte ha sido más igualada, ellos la única que han tenido ha sido la del gol" y admitió que "tenemos que estar relativamente preocupados, si no metes no ganas y tenemos ese déficit que vamos a trabajar". No obstante, el entrenador pucelano también reconoció el "mérito muy grande" que supone la labor realizada por el Getafe, un equipo "de Europa, cuarto en LaLiga". Por eso mostró una visión "con perspectiva" para concluir sobre las luces y sombras: "Solo nos generan una ocasión de gol en la primera parte, en una jugada donde nos ha faltado ser expeditivos. Hemos intentado jugar desde atrás y nos hemos equivocado ante un equipo que presiona bien. Hay que corregir los errores y que no vuelvan a suceder".
Creo que este año estamos viviendo una gran mentira. Ni somos un equipo sólido ni tenemos buen nivel defensivo. Como algunos llevamos diciendo desde septiembre, nos llegan con bastante facilidad y la suerte está siendo increíble. Sin desmerecer a Masip, que ha fallado como todos, pero que ha salvado pintos con paradas como la de San Mamés, la mejor parada quizá que yo haya visto. Los centrales han estado rindiendo a un gran nivel, pero tenemos problemas en la banda derecha, a menudo en la izquierda (y considero a Nacho, sobre todo por su actitud, uno de los imprescindibles) y en un centro del campo que presiona más bien regular y que las pocas veces que ataca le cuesta replegarse en las pérdidas de balón. Del ataque mejor no hablamos.
Creo que esta gran mentira se ha venido repitiendo desde las altas esferas del Club, desde el cuerpo técnico y la prensa. Cuando le preguntan al entrenador rival obviamente lo repite, por educación y saber estar nunca va a decir que somos un equipo que está en la clasificación más arriba de lo que le corresponde, o de lo que debería.
Sobre la preparación física me voy al hilo de Sergio.