El Promesas suma su primera victoria como visitante en el partido aplazado de la jornada 4 y se coloca segundo clasificado del Grupo I-B con 10 puntos.
0-1: Victoria de garra El Promesas venció al Marino de Luanco y volvió a ganar como visitante un año después de la última vez
El Real Valladolid Promesas sigue rompiendo barreras y este miércoles dio otro paso adelante. No era fácil por la tarde lluviosa, algo que acusó el terreno de juego, pero el filial blanquivioleta supo aguantar y golpear en el momento adecuado para derrotar (0-1) al Marino de Luanco gracias al solitario gol de Miguel Rubio.
A ambos conjuntos les costó hilar jugadas en un campo afectado con el paso de los minutos por la lluvia. La primera ocasión clara llegó justo pasada la primera media hora, en un cabezazo de Mendi que salió muy cerca de la portería defendida por Gaizka, quien hizo un paradón al principio en una acción que acabó anulada por fuera de juego. Trató de responder el Promesas poco después, en un centro peligroso que despejó Guaya hacia su propia meta, pero que Chechu pudo atrapar sin problemas.
Apretó el filial pucelano en el tramo final de la primera mitad, en la que volvió a llevar peligro a la meta local. Chechu atrapó en dos tiempos el disparo de Paulo Vitor, mientras que la falta lanzada por Zalazar se marchó por poco. El resultado inicial mandó al descanso y el Marino salió con fuerza tras el paso por vestuarios. Un activo Álex Arias probó fortuna con dos disparos desde fuera del área y uno de ellos se estrelló en el poste. Pero el equipo de Javier Baraja no se arrugó y encontró el gol a los 58 minutos, en una falta lateral colgada por Vilarrasa que cabeceó Miguel Rubio a la red.
Aguante blanquivioleta El 0-1 aportó tranquilidad a los blanquivioleta, que anularon al conjunto asturiano. Los cambios le otorgaron más oxígeno y piernas frescas, algo necesario por las circunstancias. Baraja dio la oportunidad a Víctor Socorro y a Palomeque, que se estrenaron este curso -el último lo hizo, además, en Segunda B-.
Aguantó el Promesas los intentos del Marino en los instantes finales, en los que Gaizka volvió a aparecer para repeler un lanzamiento de falta de Luis Morán. El resultado no se movió y el filial pucelano sumó su tercera victoria de la temporada, la tercera de la historia en Miramar y la primera como visitante después de un año, cuando se impuso a domicilio (0-1) al Burgos CF.
Así las cosas, el equipo de Javier Baraja se coloca colíder con 10 puntos, los mismos que el UP Langreo, quien tiene un partido menos. Sin tiempo para descansar, los blanquivioleta ya piensan en la próxima cita, que tendrá lugar este sábado (16.00 horas) en Los Pajaritos ante el CD Numancia.
Ficha técnica: (0) Club Marino de Luanco: Chechu; Lora, Trabanco (Emilio Morilla, min. 62), Miguel Prado, Guaya; César Suárez (Sergio Orviz, min. 85), Míchel; Luis Morán, Álex Arias, Chiqui (Nino, min. 72); Mendi (Enol, min. 72). (1) Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa; Mikel (Palomeque, min. 81), Oriol; Castri (Víctor Socorro, min. 89), Zalazar, Paulo Vitor (Dali, min. 75); Benito (Fran Álvarez, min. 81). Gol: 0-1, Miguel Rubio, min. 58. Árbitro: Fernández Rodríguez, asistido en las bandas por Fente Pena y Estévez Blanco. Mostró tarjeta amarilla al local Álex Arias y a los visitantes Alonso y Víctor Socorro. Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 4 del Grupo I-B de Segunda B disputado en el Estadio Municipal Miramar, a puerta cerrada, el 25 de noviembre de 2020.
Jornada 4 - Segunda División B. Grupo 1B C.D. Numancia 1-0 C.D. Lealtad C.D. Covadonga 1-2 Burgos C.F. U.P. Langreo 1-1 Real Sporting de Gijón "B" Cultural Leonesa 2-1 Real Oviedo "B" Club Marino de Luanco 0-1 Real Valladolid Promesas
Clasificación Segunda División B. Grupo 1B 1º U.P. Langreo 10 (-1) 2º Real Valladolid Promesas 10 3º Burgos C.F. 9 4º Cultural Leonesa 8 5º C.D. Numancia 8 6º C.D. Lealtad 8 7º Real Oviedo "B" 7 8º Real Sporting de Gijón "B" 5 9º Club Marino de Luanco 1 10º C.D. Covadonga 0 (-1)
El Promesas jugará su tercer partido en una semana visitando al C.D. Numancia, el gran favorito para terminar la liga regular como primer clasificado del Grupo 1B por su condición de equipo descendido desde Segunda División y el hecho de contar con una de las mejores plantillas de la categoría, donde destacan Asier Benito (3 goles), Menudo, jugadores con experiencia en Primera División como Lillo o Fran Manzanara, el ex-blanquivioleta Cotán o Roberto Corral, cedido por el Real Valladolid.
Nuestro filial consiguió este miércoles una gran victoria en la villa de Luanco, en el partido aplazado de la jornada 4, para colocarse con 10 puntos como segundo clasificado del grupo 1B, una situación clasificatoria que quizás no sea acorde con el juego del equipo, puesto que el Promesas no termina de ser fiable en defensa ni controla los partidos; pero a partir de los resultados llega la confianza y está claro que el filial irá a mejor a lo largo del curso.
Este sábado, por la acumulación de partidos, posiblemente veamos más cambios y rotaciones en el once de Baraja. Parece que en la portería y el lateral derecho se han asentado Gaizka y Sergio; y seguramente en la izquierda veamos a Vilarrasa tras su buen partido ayer (aunque, todo hay que decir, Nieto ha ocupado ese puesto con gran solvencia). La pareja de centrales sigue siendo uno de los puntos débiles del filial, pero Amoah todavía no ha podido entrar en el equipo por una lesión, mientras que parece que Baraja no confía en Freitas de momento. Rubio, ayer, al margen del gol hizo su mejor partido, pero Alonso no termina de ofrecer la veteranía y confianza que se presupone en un defensa de 25 años.
El medio del campo sigue dando quebraderos a Baraja, solamente Oriol Rey se ha mostrado fiable hasta ahora, pero ni Fran Álvarez consigue igualar el nivel de Kike Pérez, ni Moha o Carro están viéndose como recambios de calidad. Misma situación en la línea de mediapuntas, donde ni Elliot ni Paulo Vítor terminan de aprovechar las oportunidades que tienen, y para muestra, los minutos que Castri y Dalisson han tenido estos últimos dos partidos como titulares.
En definitiva, casi imposible adelantar el once y planteamiento del sábado, aunque tal vez, por la entidad del rival, Baraja recurra a un sistema de 3 mediocampistas, bien con Moha y Álvarez como volantes junto a Oriol, o bien adelantando a Rubio al centro del campo. Dalisson o Castri seguramente gocen de minutos una semana más, pues este año invita a ello.
Jornada 6 - Segunda División B. Grupo 1B C.D. Numancia - Real Valladolid Promesas C.D. Lealtad - Real Oviedo "B" C.D. Covadonga - Real Sporting de Gijón "B" Cultural Leonesa - Burgos C.F. Club Marino de Luanco - U.P. Langreo
Clasificación Segunda División B. Grupo 1B 1º U.P. Langreo 10 (-1) 2º Real Valladolid Promesas 10 3º Burgos C.F. 9 4º Cultural Leonesa 8 5º C.D. Numancia 8 6º C.D. Lealtad 8 7º Real Oviedo "B" 7 8º Real Sporting de Gijón "B" 5 9º Club Marino de Luanco 1 10º C.D. Covadonga 0 (-1)
Reforzados Javier Baraja explica que la victoria ante el Marino de Luanco les va a ayudar a darse cuenta de que el Promesas puede competir en cualquier campo
El Real Valladolid Promesas logró la primera victoria de la temporada a domicilio el pasado miércoles, cuando venció (0-1) al Marino de Luanco en Miramar. “Era importante para nosotros para tener buenas sensaciones fuera de casa”, aseguró Javier Baraja antes de visitar al CD Numancia.
Analizando el triunfo en Asturias, el técnico blanquivioleta comentó que fue “un partido complicado por las circunstancias”. “El equipo se adaptó fenomenal, conseguimos los tres puntos y salimos reforzados en una semana en la que podemos acabar con un buen partido en Soria. En un filial, ganar un partido así ayuda a convencer a los chicos de que hay que tener más registros en esta liga. A ellos les va a ayudar a ir mejorando y a que se den cuenta de que podemos competir en cualquier campo”, expresó.
Así, el filial blanquivioleta afronta este sábado (16.00 horas) otro derbi regional contra el Numancia, “un buen equipo en un buen estadio”. Baraja espera en Los Pajaritos “un partido abierto, disputado y bonito” en el que confía en que el Promesas dé su nivel. “Tenemos que encararlo como un partido más contra un nival que nos va a exigir mucho y seguir ganando”, señaló. Para esta cita, el entrenador no podrá contar con los mismos jugadores que en la anterior por lesión: Apa, Uche y Amoah. Sobre los dos últimos apuntó que están “acabando de recuperarse”, aunque el central “de momento no entrará en convocatoria”. “El resto está disponible”, concluyó.
Nuevo derbi El Promesas visita este sábado (16.00 horas) al Numancia, que ha ganado sus dos partidos en Los Pajaritos
La importante victoria en el campo del Marino de Luanco reforzó a un Real Valladolid Promesas que afronta la sexta jornada del Grupo I-B de Segunda B como colíder con 10 puntos. Con el objetivo de seguir ganando, el filial blanquivioleta visita este sábado (16.00 horas) al CD Numancia, que ha ganado sus dos partidos disputados como local, en el tercer derbi del curso.
Así, el Promesas buscará un nuevo triunfo ante un equipo al que no pudo ganar como visitante en los seis enfrentamientos anteriores. De hecho, esta será la primera vez que juegue en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos, inaugurado en 1999, ya que el último encuentro en tierras sorianas tuvo lugar en 1997, cuando el conjunto rojillo actuaba como local en el viejo feudo.
Con la meta de continuar sumando, y sabiendo la dificultad del duelo ante un equipo recién descendido, el filial pucelano tratará de demostrar que puede competir en cualquier campo y de regresar a Valladolid ampliando las buenas sensaciones. Así lo comentó Javier Baraja en la previa del partido, el cual espera que sea “abierto, disputado y bonito”.
El técnico blanquivioleta no podrá contar con los lesionados Apa, Uche y Amoah, quienes continúan con sus respectivos procesos de recuperación. La lista completa de convocados se conocerá en los instantes previos del choque. Este nuevo derbi para el Promesas comenzará a las 16.00 horas y será retransmitido en directo por Footters.