2-2: Punto de prestigio El Promesas empató en la visita al Numancia gracias a un gol de Alonso en la recta final
Se esperaba un derbi bonito en Los Pajaritos y el encuentro no defraudó. CD Numancia y Real Valladolid Promesas buscaron la victoria desde el inicio y, cuando parecía que esta se iba a quedar en Soria, el equipo de Javier Baraja se la quitó de las manos a su rival en los últimos instantes, con un golazo de Alonso para colocar el definitivo 2-2. Antes, el conjunto rojillo remontó el tanto de Zalazar al principio de un intenso duelo.
Menudo dio el primer aviso local nada más comenzar, en un disparo cruzado que se marchó por poco. No tardaron los de Javier Baraja en responder, con un remate desviado de Benito y otro de Zalazar que puso en problemas a Ximo Miralles. Comenzó animado el duelo y lo hizo con buenas noticias para el Promesas, que marcó el 0-1 a los 16 minutos. Elliot cedió a Zalazar en la frontal y este, con calidad, sacó un disparo raso y ajustado que hizo estéril la estirada del meta rojillo.
El ritmo no bajó y el Numancia buscó el empate. Lo tuvo cerca en un penalti muy protestado por los blanquivioleta, pero finalmente quedó en nada gracias a Gaizka, quien ganó la batalla a Asier Benito y detuvo la segunda pena máxima en lo que va de temporada. Aunque el conjunto soriano sí lo encontró poco después, en un cabezazo de David Castro que sirvió para colocar el 1-1 antes de la primera media hora.
Las malas noticias siguieron produciéndose para el filial pucelano, ya que en la recta final del primer tiempo Elliot tuvo que retirarse con molestias y dejó su lugar a Dali. Lo intentaron ambos conjuntos antes del descanso, pero ninguno volvió a encontrar el gol.
Todo para el final Tras el paso por vestuarios, el Numancia trató de coger el mando del partido y puso en apuros a la defensa blanquivioleta. Gabarre, en el 60’, dispuso de una clara ocasión, pero su remate mordido se paseó por la línea de gol y acabó marchándose fuera. Se fue diluyendo el Promesas, que buscó despertar con los cambios, pero justo cuando hizo tres en su último turno encajó el 2-1. También fue de cabeza, en una falta lateral desde la izquierda que mandó a la red Sillero.
Restaban 10 minutos para la conclusión y los de Javier Baraja intentaron rescatar al menos un punto. Víctor Socorro, uno de los recién entrados, obligó a Ximo Miralles a estirarse para desviar a saque de esquina un peligroso disparo. Tiraron de fe y el premio llegó en el minuto 90. Otro toque de calidad sirvió a Alonso para sortear a un rival, colocarse el balón, fusilar al meta local y desatar la locura en el Promesas.
Sin tiempo para más, el 2-2 hace que los vallisoletanos sumen 11 puntos, mantengan la ventaja de dos sobre el Numancia y sigan en lo alto de este Grupo I-B. El conjunto blanquivioleta, tras una dura semana, volverá a competir el domingo 6 de diciembre en los Anexos, donde recibirá al CD Lealtad a partir de las 15.30 horas.
Ficha técnica: (2) CD Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Lillo, David Castro; Menudo (Moha, min. 88), Manzanara, Cotán (Bikoro, min. 84), José Fran (Tamayo, min. 70); Gabarre y Asier Benito (Traver, min. 70). (2) Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa (Nieto, min. 79); Oriol, Fran Álvarez (Castri, min. 79; Paulo Vitor (Mikel, min. 66), Zalazar, Elliot (Dali, min. 38); Benito (Víctor Socorro, min. 79). Goles: 0-1, Zalazar, min. 16; 1-1, David Castro, min. 28; 2-1, Sillero, min. 80; 2-2, Alonso, min. 90. Árbitro: Godia Solé, asistido en las bandas por Batlle i Capa y Moreno Villaécua, del Comité Catalán. Mostró tarjeta amarilla a los locales Manzanara, Borja San Emeterio y Lillo, y a los visitantes Alonso, Sergio López, Paulo Vitor y Mikel. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I-B de Segunda B disputado en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos el 28 de noviembre de 2020. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, recientemente fallecido.
Jornada 6 - Segunda División B. Grupo 1B C.D. Numancia 2-2 Real Valladolid Promesas C.D. Lealtad 0-0 Real Oviedo "B" C.D. Covadonga 2-0 Real Sporting de Gijón "B" Cultural Leonesa 1-1 Burgos C.F. Club Marino de Luanco 1-0 U.P. Langreo
Clasificación Segunda División B. Grupo 1B 1º Real Valladolid Promesas 11 2º U.P. Langreo 10 (-1) 3º Burgos C.F. 10 4º Cultural Leonesa 9 5º C.D. Numancia 9 6º C.D. Lealtad 9 7º Real Oviedo "B" 8 8º Real Sporting de Gijón "B" 5 9º Club Marino de Luanco 4 10º C.D. Covadonga 3 (-1)
Satisfechos Javier Baraja destacó la fe del Promesas para rescatar un punto de Los Pajaritos
El Real Valladolid Promesas salvó un punto en la recta final ante elCD Numancia, en un bonito duelo que acabó en empate (2-2). Así, el filial blanquivioleta puso fin a una dura semana, en la que afrontó tres jornadas. De hecho, Javier Baraja reconoció tras el encuentro en Soria que su equipo había “acusado ese partido entre semana en Luanco”.
Pero el esfuerzo mereció la pena y los vallisoletanos volvieron a sumar ante un rival muy complicado que les sometió “mucho con balón”. El Numancia trató de llevar el mando del derbi en la segunda mitad y logró remontar el gol inicial de Zalazar para rozar el triunfo. “Todo parecía que iba a ser así”, reconoció el técnico blanquivioleta.
Aunque el Promesas no tiró la toalla y tuvo recompensa. “Hemos tenido fe, el equipo ha creído y ha llegado el segundo gol. El equipo ha madurado el partido y ha tenido esa pizca de suerte que a veces viene bien. Nos vamos satisfechos con ese punto trabajado”, expresó Baraja.
Mientras, en el bando soriano, por las circunstancias analizadas por el entrenador vallisoletano, el empate no dejó las mismas sensaciones. “Siempre que juegas en casa y has tenido el marcador a favor, supone un golpe. A nosotros nos refuerza por el trabajo que hemos hecho durante toda la semana. Ante dos rivales directos hemos sacado dos puntos muy buenos y nos llevamos los tres de un campo muy complicado como el del Marino”, explicó. La clave del definitivo 2-2 se produjo justo después de encajar el 2-1. “Hemos reaccionado bien con los cambios, ellos nos han hecho ir 20 o 30 metros hacia delante y eso ha supuesto que el equipo haya creído en el empate”, dijo.
Así las cosas, el filial del Real Valladolid suma 11 puntos tras 6 jornadas, algo valioso por cómo se está desarrollando la competición. “El grupo está siendo muy igualado. A nosotros nos acerca más al nivel de exigencia que pueda tener la Primera División cuando los chicos tengan la opción de subir”, comentó Baraja, quien apuntó que para estar arriba los equipos tendrán que “competir al máximo cada partido, valorar cada punto y ser muy regulares”.
Hay una igualdad enorme. 11 puntos en 6 jornadas de una liga de 10 equipos es como llevar 33 al final, que serían 66 en una liga de 20. Números de estar arriba pero que no te aseguran el liderato.
Lo importante es salir vivos de estos cuatro partidos concentrados y seguir trabajando. A ver si Freitas y Amoah se ponen a tono y pueden mejorar las prestaciones de los titulares.
Arriba hay tanto un rendimiento como un reparto de minutos más equitativo salvo Kuki que es claramente el jugador diferencial.
El único que de momento me deja dudas es Mikel, pero veremos cómo sigue la temporada, porque parece que tiene la confianza de Baraja.
El Promesas desde que recuperó los dos partidos aplazados por los positivos en COVID19 no conoce la derrota, sino que gracias a los empates frente a Cultural y Numancia, y las victorias ante Covadonga y Marino de Luanco se ha conseguido aupar hasta el liderato del Grupo 1B con 11 puntos; consiguiendo cada vez más efectividad en ataque y mejorando poco a poco en defensa.
El soberbio gol de Alonso permitió rescatar un punto en Soria y cerrar una estupenda semana para el Promesas como líder, algo muy difícil de preveer después de la sufridísima victoria frente al CD Covadonga en el primero de los partidos aplazados que recuperó el filial. La pareja de centrales va mostrándose cada vez más solventes y ambos han conseguido anotar dos goles clave; en el lateral derecho, Sergio López acumula ya 3 asistencias en 7 jornadas, mientras que Oriol se erige como pieza indiscutible en el centro del campo. Zalazar marca diferencias desde la mediapunta y es cuestión de tiempo que Benito comience a ser decisivo de cara a puerta, toda vez que Raúl Uche aún tiene para al menos dos semanas más por su esguince de tobillo.
En clave lesionados, además de Uche y Aparicio, Elliot tuvo que abandonar el campo en el minuto 37 frente al Numancia, de modo que Dalisson se perfila como titular en este partido. Baraja recupera a Amoah, aunque el central ghanés partirá desde el banquillo. Castri, Iker Pérez y Maroto vienen rindiendo a un nivel altísimo en el Juvenil, y seguramente también formen parte de la convocatoria del Promesas.
Jornada 7 - Segunda División B. Grupo 1B Real Sporting de Gijón "B" - Real Oviedo "B" C.D. Covadonga - Club Marino de Luanco Burgos C.F. - C.D. Numancia U.P. Langreo - Cultural Leonesa Real Valladolid Promesas - C.D. Lealtad
Clasificación Segunda División B. Grupo 1B 1º Real Valladolid Promesas 11 2º U.P. Langreo 10 (-1) 3º Burgos C.F. 10 4º Cultural Leonesa 9 5º C.D. Numancia 9 6º C.D. Lealtad 9 7º Real Oviedo "B" 8 8º Real Sporting de Gijón "B" 5 9º Club Marino de Luanco 4 10º C.D. Covadonga 3 (-1)
Invicto en casa El Real Valladolid Promesas recibe por cuarta vez en Segunda B al Lealtad, que nunca ha ganado en los Anexos
El CD Lealtad de Villaviciosa visitará por cuarta vez en Segunda B al Real Valladolid Promesas, que siempre ha sumado en casa contra el equipo asturiano. Aunque solo le ha podido ganar en una ocasión, por lo que este domingo (15.30 horas) buscará su segundo triunfo en los Anexos.
La historia entre ambos es corta y se produjo en tres temporadas seguidas. En la primera de ellas, la 2014/2015, el filial blanquivioleta logró su único triunfo hasta el momento. El equipo dirigido en aquel momento por Rubén de la Barrera, que alineó a Toni Villa, derrotó al Lealtad (1-0) gracias al tanto de Dani Vega.
En el curso siguiente, con Borja Jiménez como entrenador, el Promesas igualó el 0-1 inicial gracias al tanto de Caye Quintana en el minuto 69, nueve después de su entrada al campo, para colocar el definitivo 1-1. Mientras, con Rubén Albés en el banquillo, el último enfrentamiento entre vallisoletanos y maliayos data de abril de 2017 y acabó en empate sin goles.
Duro visitante En la presente temporada, el CD Lealtad jugó tres partidos como visitante y solo perdió uno, el del CD Numancia (1-0). En los otros dos restantes contra Marino de Luanco y Sporting B empató y, curiosamente, con el mismo resultado: 2-2. Y es que el conjunto asturiano solo acabó un partido sin puntuar de los seis que ha disputado, el de Los Pajaritos. Por ello, el Promesas recibe a un duro rival que tiene solo dos puntos menos (9) que él.
Así las cosas, el equipo de Javier Baraja tratará de seguir sumando y de regresar a la senda de la victoria después del empate (2-2) en Soria. El filial blanquivioleta buscará en los Anexos, donde todavía no ha perdido, el triunfo que le permita mantenerse en lo más alto de este Grupo I-B de Segunda B.
Con moral Javier Baraja aseguró que el empate en Soria reforzó al Promesas para seguir en lo más alto
El Real Valladolid Promesas pasó de manera positiva la dura semana en la que afrontó tres partidos, de los cuales sumó una victoria y dos empates. Por ello, Javier Baraja aseguró que el filial blanquivioleta se encuentra “bastante bien” a nivel de “sensaciones”. “El empate del otro día nos da moral por cómo fue y por el minuto. Refuerza la idea fuera de casa con esos cuatro puntos de seis contra buenos equipos”, valoró el técnico.
Baraja tiene claro que “cada semana es una exigencia máxima” y en la pasada disputaron “partidos muy diferentes” en los que compitieron “en función del rival”. “Sabemos que en este formato todos los partidos tienen su importancia. La semana pasada hemos sacado un buen rendimiento, pero tenemos que seguir en lo más alto y para ello tenemos que hacer un buen partido el domingo”, explicó.
Centrados en la cita de este domingo (15.30 horas) en los Anexos, el entrenador blanquivioleta definió al CD Lealtad como un equipo “muy complicado” contra el que van a tener que estar “muy bien para poder superarle”. “A nivel defensivo es muy sólido y fuera de casa está demostrando un nivel muy alto. Tiene muy claro a lo que juega, con una referencia arriba de mucha altura. Nos va a exigir mucho a nivel de duelos y, sobre todo, en segundas jugadas. Contaremos con posibilidades de tener el balón si somos atrevidos y tenemos personalidad para ello. Si no es así, sufriremos como con todos los equipos que han venido a casa”, analizó.
En cuanto a la enfermería, Javier Baraja señaló que cuenta con “alguna baja más”. “Nieto tiene un problema en el tobillo y no sabemos si llegará y Elliot, con la microrrotura que sufrió en Soria”, dijo. Respecto a Uche, quien sigue trabajando en su recuperación, comentó que “posiblemente haga algo de campo la semana que viene, dentro de los plazos” que habían marcado “con la lesión que había sido”. “Estamos esperando a que tenga buenas sensaciones para seguir trabajando a mayor carga en campo”, apuntó. Mientras, destacó que “el resto está metido y con ganas del partido del domingo”.
Minuto 32. 0-1. Gol del CD Lealtad. Justo después de que Sergio Benito tuviera la ocasión más clara del partido tras un buen pase de Sergio López, es el equipo visitante el que se adelanta tras un soberbio disparo desde la frontal del área.