No sé, no lo veo claro. Comenzó la temporada como un cañón en cuanto a goles, pero la lesión, que nunca ha tenido continuidad en su carrera en Segunda B..., yo sí que le he visto maneras de rematador, y la actitud la tiene, pero le falta un punto para llegar todavía a Segunda. Y ya no es sub23, que eso también resta.
Imprecisos Javier Baraja comentó que al Promesas le faltó claridad en los últimos metros ante el Sporting B
El Real Valladolid Promesas cerró la primera vuelta con una derrota (0-2) frente al Real Sporting de Gijón B, quien puso “muchas trabas desde el inicio” al filial blanquivioleta “con un buen juego”. “Tenemos que estar jodidos por el partido que hemos hecho, por las pocas opciones reales que hemos tenido de dar la vuelta”, lamentó Javier Baraja tras el partido.
El técnico aseguró que a su equipo le costó “mucho” entrar al encuentro, en parte por el mérito del rival: “Nos ha expuesto sin balón, aunque lo más importante es que nosotros hemos estado imprecisos con el balón. Hemos tenido pocas opciones de llevar el mando del partido y cuando las hemos tenido nos ha faltado claridad en los últimos metros”.
Cuando parecía que el Promesas estaba dando un paso adelante llegó la acción del penalti poco antes del descanso. “Cuando te crees dominador del balón y realmente la posesión no es tan efectiva como otras veces, más adelante, al final el rival se va creciendo y le vas dando cierta tranquilidad para transitarte. En una de esas transiciones, después de una pérdida en el medio del campo, tenemos un gol en contra con un penalti y eso al final condiciona todo”, explicó.
Baraja lamentó ese 0-1, el cual su equipo no pudo igualar. “Nos hemos encontrado con un resultado en contra y en la segunda parte a un rival metido en bloque bajo. Nos ha costado mucho interpretar los huecos para poder sacar rendimiento a las pocas jugadas que hemos tenido de superioridad por fuera”, dijo.
Pese a ello, el filial blanquivioleta debe mirar hacia delante para corregir errores y tratar de resarcirse este domingo (12.00 horas) en una nueva jornada en los Anexos frente al Marino de Luanco. “Valorar lo que hemos hecho y encarar el siguiente con las mismas ganas, sabiendo que en casa tenemos que dar un plus más. Últimamente nos está costando mucho, yendo siempre por detrás en el marcador. Esa energía que gastamos para empatar al final no nos da para sacar un resultado positivo”, sentenció.
Reválida en los Anexos El Promesas recibe este domingo (12.00 horas) al Marino de Luanco, contra quien tratará de volver a la senda de la victoria
Los Anexos vuelven a acoger este domingo (12.00 horas) un partido del Real Valladolid Promesas, quien buscará regresar a la senda de la victoria. Tratará de hacerlo frente al Marino de Luanco, que llega a esta jornada 13 tras encadenar tres triunfos consecutivos; mientras que el filial blanquivioleta lo hace después del tropiezo en casa contra el Sporting B.
Así, el Promesas tiene una reválida en los Anexos, donde quiere recuperar la fortaleza del inicio de temporada. Y es que los de Javier Baraja acumulan cuatro partidos en casa sin conocer la victoria, por lo que trabajarán para cortar la mala racha y, además, sumar tres puntos que les permitan seguir en la zona alta del Grupo I-B.
Históricamente, al conjunto blanquivioleta se le da bien el Marino, que nunca ha ganado en los Anexos y a quien ya derrotó (0-1) en la primera vuelta. En los cuatro partidos disputados en Valladolid, el Promesas ganó dos y empató otros tantos. La última visita (1-0) del equipo asturiano se produjo en la temporada 2014/2015, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 que se decantó por un gol de Guille Andrés en la recta final.
Por otro lado, el técnico pucelano aseguró en la previa que para salir victoriosos deberán “buscar espacios y superioridades en sitios donde habitualmente no se encuentran, pero sobre todo tener mucha presencia en el área". La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo. El partido, que podrá verse a través de Footters, será dirigido por Sánchez Asla, del Comité Vasco.
Minuto 54. 1-0. GOL DEL PROMESAS. Kuki Zalazar recibe un pase en profundidad de Uche, recorta a dos jugadores rivales y define perfectamente para conseguir el primer tanto.