Con todo lo que estamos pasando esta temporada, aun así hay que jugar los tres partidos que quedan.
Las mates dicen que los equipos de nuestro pelaje sacan 3,615 puntos en las 3 últimas jornadas. O sea, que como estamos fuera del descenso hay que ganar uno y empatar otro para estar por encima. Esto es lo mismo para todos los que estamos ahí metidos, pero los que están en descenso tienen que sacar un punto más para salir de ahí.
Respecto a los rivales: El Eibar viene de ganar dos partidos seguidos contra rivales directos, pero es muy posible que la reacción se acabe aquí. Su próximo rival es el Betis. Los puntos esperables para las últimas 5 jornadas son 5,505 y llevan 6, así desde esa aproximación se podría decir que han cumplido. Luego tienen Valencia y Barça. No creo que vuelvan a ganar, si acaso rascarán un empate.
El Huesca desandó lo andado tras ganar a la Real con su derrota frente al Cádiz. Curioso el caso de los andaluces, parece que juegan para seguir en primera porque se ven casi todos descartados de cara a la temporada que viene, así que les toca trabajar para demostrar que aunque el club se quede en primera, ellos tienen las condiciones futbolísticas para seguir. A ver si llegamos a ver algo así por aquí algún día. Les quedan Athletic, Betis y Valencia. Creo que sacarán los 4 puntos.
El Elche lleva dos derrotas esperables contra Atlético y Real Sociedad, pero ahora tiene duelo directo con el Alavés, Cádiz y Athletic. Yo creo que 6 puntos sí que pueden sacar.
El Alavés lleva dos derrotas frente a Eibar y Levante, puede pasar cualquier cosa con ellos. Les quedan Elche, Granada y Sevilla. Lo tienen más difícil de lo que parece y así como ganando al Elche se salvan, como pierdan ya no sé de dónde van a sacar los puntos.
El Getafe lleva dos derrotas contra Villareal y Eibar, pero ahora tiene Celta, Levante y Granada. Un punto les salva porque tienen colchón y yo creo que lo van a conseguir.
En conclusión, nuestras posibilidades pasan por el empate del Alavés con el Elche, que ganemos nosotros un partido y que el Elche no saque más de un punto más que nosotros y/o que el Getafe no vuelva a puntuar.