Sobre el papel, todo equipo descendido de primera, con la ayuda al descenso, su obligación es la de intentar de nuevo ascender.
Lo cual no significa que vaya a suceder, o que sea fácil, o que vayamos a ascender de calle.
Los buenos resultados son también fruto de un estado de animo en esta categoría. Si un equipo cree en el ascenso, si lo tiene grabado a fuego en el objetivo colectivo, esta claro, que lo conseguirá, o lo rondará, pudiendo en ultima instancia culminarlo o no.
Que hay buenos mimbres para conseguirlo esta claro. Que pese a la dolorosa marcha de André, se puede conseguir, pues también. Pero si en la semana que queda, se marchan otros cinco., Entonces la creencia en ese objetivo colectivo se debilita en todos los estamentos del club, desde el entrenador, que aunque no lo diga, deja de creer, y en los jugadores, que tienen que acoplarse de nuevo, a nuevos compañeros que les sustituyan, y eso teniendo en cuenta que lo que se traiga, valga para algo. No obstante al club le quedaría la ventana de mercado de invierno para fichar, porque en la actual ventana de mercado veraniega, ya no habría tiempo para fichar.
Tenemos la suerte de tener a Pacheta que un tipo mas versátil en cuanto a sistemas de juego y formas de entender el futbol que el inquilino que dirigió el vestuario la temporada pasada, que siempre acudía al 4-4-2. y encima andaba vendiendo que era el sistema que a los jugadores les gustaba, cuando se veía a la legua, que no funcionaba. Tenemos futbolistas como Roque Mesa, Toni, Plano, Joaquin, Weisman y Olaza, que creo que en esta categoría marcan diferencias.
En cuanto al límite salarial, la última vez que el Pucela subió, tenia un límite salarial de 6.4 millones de Euros. y en ese equipo se encontraban Mata, Plano, Toni, Hervias, Giannotas Michel Anuar, Olivas, David, Calero, Masip, Becerra, Nacho. Antoñito, Moyano. Salvo excepciones un equipo apañado, para rondar el play off.
También es cierto que estaba M.A.G, que aunque la ha cagado fichando tanto futbolista, era perro viejo en reforzar equipos. Fran Sanchez, de momento se ha volcado en las salidas, veremos a ver cuando toque traer algo.
Este año, salvo desastre esta semana, donde se te vayan medio equipo titular, no hay disculpa para no rondar las plazas de play off, y en el peor de los casos, con la pasta recaudada, podrás reforzar el equipo en invierno.
El peligro de este club, este año no esta en el banquillo, ni en el campo, está en quien lo dirige, y en los aires de grandeza que le acompañan. Haber sido un astro del futbol, no te da la bula de buen dirigente de un club. y el respeto en este mundo te lo tienes que ganar día a día.
La temporada pasada, nuestro idolatrado presidente, frente al partido contra la Real Sociedad en Anoeta, jugándonos la vida, el estaba en su barquito haciéndose fotos con no se quien. Una actitud así, hace que pierda el respeto, no solo de una afición, sino de una ciudad, y de una sociedad entera. Joan Laporta, Florentino Perez, Ángel Torres, por poner algunos ejemplos, están en todos y cada uno de los partidos que juegan sus equipos.
Me he extendido mucho en el comentario, pero he querido profundizar un poco, en todo lo que por la cabeza me ronda en torno al club, y a las posibilidades de ascenso, que tiene, y que todos deseamos que suceda.
Saludos.