mariop222 escribió: Yo entiendo que le ceden al Betis Deportivo (Primera RFEF) como a Garriel y luego, en el futuro, Dios proveerá. Sí que es cierto que Garriel tenía contrato hasta 2027, mientras que la última renovación de Chuki ha sido hasta 2025. Así que, en esta situación, o amplía contrato o le largan.
Claro que, se dan esas cosas de que tengas a Chuki participando toda la pretemporada con el primer equipo (como corresponde), le des minutos en la posición de Monchu y como no te da la gana pagar la primera inscripción como profesional pues igual que Aceves, chao chaíto que si te he visto no me acuerdo.
No, no, que se lo llevan y ya está.
Y el jugador dará palmas, porque si un equipo como el Betis te dice que te quiere y que tiene un proyecto para tí, entonces puedes aceptar una cesión o algo.
Aquí, tiene el ejemplo de Cedric, Slavy, Arroyo, Miguel, Aceves...... y ya sabe que van a pasar de él, porque es mejor tener a Iván Sánchez y a Machís de mediapuntas suplentes que a él.
En general la edad de los jugadores para llegar al futbol profesional se ha acortado y ya se fichan y juegan desde los 18 años, pero aquí con 20 años seguimos sin darle una oportunidad a jugadores que dan buenas sensaciones. Y creo que es un error pensar que es que no tiran la puerta abajo en Segunda Ref o Primera Ref, porque a veces es más difícil jugar en esas categorías que en las profesionales, por los campos, por los arbitrajes, por la rotación continua de los equipos de cantera, etc..
Haz un equipo con 16 jugadores profesionales de garantía y completa la plantilla con chavales que se van a dejar las narices, que algunos son de Valladolid y éste es su sueño de verdad (Chuki, Aceves, Arroyo, Maroto, De la Fuente. en su momento..), y quítate de en medio a los De la Hoz, Sánchez, Kenedy, Machís, Ferreira.... Es que esos chavales a la hora de la verdad no te van a desentonar frente al nivel medio de suplentes con el que el Pucela ha completado las plantillas en los últimos años trayendo descartes, veteranos acabados y fiesteros.
Y si te vas a segunda, entonces sí que no pasa nada, y sigues con una situación económica decente, con un proyecto deportivo, con gente joven de la casa que ha crecido y al año siguiente te pueden devolver sin problema.