Lo que esta claro es que en España, los clubes apuran mucho el límite salarial, y es por ello que, si no salen futbolistas, se ven asfixiados.
Se ofrecen a los futbolistas cantidades económicas que no lo valen, eso hace que cuando uno te sale rana, aunque no juegue apura su contrato hasta el último minuto.
Lo que dice San Antolín es cierto, se intenta volver a lo de antes, a que la liga sea un binomio Madrid - Barcelona, y que cualquier partido de estos equipos contra los otros 18 sea una especie de entrenamiento con goleada final.
Una liga así, como la de antes de los acuerdos de un mejor reparto económico, nos retrotraería a una liga de segundo orden.
El problema que yo detecto en los dos grandes clubes es el complejo nacional heredado de hace un cojon de años, que siempre han valorado mas la copa de Europa, que la competición nacional, de ahí el intento de crear una superliga Europea, donde ellos siempre la jueguen y para completar el cupo, se invita a otros clubes, y de ahí también a querer jugar esta competición privada los fines de semana, como deseaba el Real Madrid, de Florentino, y relegar la competición nacional a entre semana.
También es cierto que nunca faltan aquellos que dicen, que son el Madrid y el Barça, los que ponen el espectáculo, que sin ellos la liga no sería liga. El colmo de la soberbia.