Iván Sánchez aguarda acontecimientos y esperará «hasta el final» al Real Valladolid
El futbolista jienense, con una opción de compra inferior al millón de euros, reconoce que «he hablado con Fran, no me han cerrado las puertas y yo quiero seguir aquí»
El futbolista jienense Iván Sánchez (29 años) está pasando unos días de vacaciones en su tierra natal antes de encaminar su futuro deportivo para la temporada 2022-23. Llegó a Valladolid en el tramo final del mercado invernal aún en el proceso final de recuperación su grave lesión de pubis que le tuvo casi un año sin competir pero cuando la temporada encaraba su recta final, Pacheta le fue dando minutos hasta que el futbolista cedido por el Birmingham City se hizo con un hueco en el once siendo clave en el ascenso final del club pucelano a Primera División por la vía directa -jugó 12 partidos, 8 como titular y marcó 2 tantos-. El Real Valladolid tiene una cláusula de compra por debajo del millón de euros, sobre los 800.000, y el director deportivo blanquivioleta Fran Sánchez ya se ha puesto en contacto con el andaluz. No se le ha cerrado la puerta a que siga, pero tampoco las tiene abiertas del todo porque todo dependerá de los recursos económicos que el Real Valladolid tenga para traspasos en los próximos días.
La plantilla, con el regreso de todos los cedidos, cuenta con un overbooking de efectivos y mientras Sánchez les busca acomodo, Iván Sánchez se tiene que incorporar el 1 de julio a los entrenamientos del Birmingham City -sus compañeros arrancarán el 20 de junio, pero el jienense tiene unos días más de vacaciones al haber terminado la competición más tarde-.
El deseo de Iván Sánchez es claro: esperará al Real Valladolid lo que haga falta porque el polivalente jugador quiere seguir a las órdenes de Pacheta -el técnico con el que mejor ha rendido en su carrera- y en el José Zorrilla, donde se ha vuelto a sentir jugador importante.
«Estos últimos días he hablado tanto con Fran (Sánchez) como con mi agente, me ha contado lo que piensa el club y que todo dependerá del apartado económico, de lo que se tenga disponible para fichajes», expresa a este diario Iván Sánchez, que advierte que «mientras tanto, yo tendré que incorporarme al Birmingham. Yo también le comenté a Fran lo que pensaba y que no ha variado en los últimos meses. Me encantaría quedarme en el Valladolid».
Iván Sánchez sabe que su mejor arma ahora es la paciencia: «Sí, eso es, debo ser paciente. Me debo preocupar de ponerme a tono en la pretemporada, que el año pasado no pude hacerle por la lesión y me costó coger la forma», avisa.
El de Jaén reconoce que estos últimos días no hablado con Pacheta pero «sí lo hice antes, tras el ascenso. También le comenté la idea de quedarme».
En este sentido, Iván recalca que «a mí no me han cerrado las puertas en el Real Valladolid y mientras no me digan que no, voy a esperar al Real Valladolid hasta el final. Si me hubieran comunicado que no iban a pagar la cláusula o que no vayan a negociar sería otra cosa... Este año 2022 he vuelto por fin a disfrutar del fútbol y uno siempre quiere estar donde es feliz como futbolista y yo en el Real Valladolid lo he sido en el segundo tramo de la temporada».
Sin noticias del Birmingham
Sobre su actual club, con el que termina contrato la próxima temporada, el jugador señala que «por ahora no me han dicho nada, solo la fecha para incorporarme. Ya me contarán los planes que tienen para mí cuando llegue». En el Birmingham City sigue como técnico Lee Bowyer, que apenas contó con Iván Sánchez desde que llegó al cargo en sustitución del preparador español Aitor Karanka, con el que sí fue importante su primer año.
https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/ivan-sanchez-aguarda-20220614234456-nt.html