pienso q lo complicado es q voten la mitad de los registrados y desde luego comparado con cómo era la primera votación es bastante más fácil ya q necesitabas más del 50% del censo votando a favor, ahora ya no es necesario
ESCANDALO escribió:Pero es lo que dice Iutuf. Si los partidarios del nuevo deciden no votar al final nos complican las cosas a los partidarios del antiguo tanto como estaban antes. Ya que volveríamos a necesitar casi tantos síes como necesitábamos con el sistema antiguo.
La clave va a estar en engañar a los partidarios del nuevo para que voten.
SAN ANTOLIN escribió:
yo es q no o veo así, o lo estoy entendiendo mal. antes el no votar era un voto al no, ahora no
era necesario más de 11000 sies y ahora solo es necesaria la mayoría absoluta, siempre q voten la mitad de los registrados. así por encima:
-ahora hacen falta q voten la mitad de los registrados, vamos a poner q 8000, voten si o no. antes tenías q sacar el si más de la mitad de los socios, registrados o no, es decir, más de 11500.
-para volver al antiguo escudo necesitas la mitad más uno de los votos, con los cálculos q he hecho 4001.
resumiendo, en el anterior necesitabas el voto a favor del cambio de más de 11500 y ahora sólo de unos 4000, 7500 de diferencia. si hay 18000 registrados, cosa q dudo muchísimo, vas a necesitar q voten 9000 y q voten a favor 4501. la dificultad es q voten los 8-9000
yo creo q esto es así.
Iutuf escribió:Espinar ha dicho que hay 1000 no registrados. O sea calculad el censo y lo que sale si los del nuevo deciden votar o deciden abstenerse.
Si hacían falta 11500 votos con esta norma hacen falta 11000
SAN ANTOLIN escribió:no sé si las referencias que están apareciendo en redes son reales, pero la participación parece q va a ser de largo superior al 50%, vamos q igual hoy mismo ya se superan los 10000 votos