https://www.instagram.com/vviccctor/p/C7wR2Fpi8bR/?locale=es_US
Esta es la carta que publicó el Jr. en sus redes sociales para despedirse del Real Valladolid. Por aquí y por los medios está todo escrito. Mi impresión inicial fue una mala gestión del club, claro; pero te vas adentrando en la historia, vas preguntando, vas sabiendo cosas... y está claro que el Jr. y especialmente su familia son los que peor se han portado con el Real Valladolid.
Creo que el Real Valladolid debió dejar atada la renovación en verano desde el mismo momento que hace con el Promesas la pretemporada; pero al Jr. se le ha puesto sobre la mesa el mismo contrato que Arnu, un año sub23 como miembro del primer equipo y después ficha profesional, lo podéis leer en el As (Jesús Domínguez) y en más sitios. Y elige el Levante, elige Valencia, la familia da largas continuamente porque "quieren cambiar de aires", qué sé yo, pero Víctor Fernández Padre es Santo y Seña en el Real Valladolid, es por bagaje quizás uno de los jugadores más importantes y queridos de nuestra historia reciente, y no me parece que esta gestión, más para irte a un club que hoy está peor que el Real Valladolid en todas las facetas, sea respetar la institución.
Ahora mismo sabemos que el Jr. hará la pretemporada con el primer equipo del Levante -en principio iba directo al primer equipo, pero es juvenil de segundo año-; y que el Levante tiene a su filial en Tercera RFEF y como técnico acaban de oficializar a Julián Calero, que no es precisamente de figurines en el campo y sí de gladiadores. Su principal valedor, para el Levante, y el que le hace toda la gestión, es Felipe Miñambres, en el momento de la firma director deportivo y entrenador del Levante UD tras el cese de Calleja; además, íntimo de Víctor Sr. (véase CD Tenerife 94-95 y 95-96), pero Miñambres ahora vuelve a la dirección deportiva.
Cada uno es dueño de su destino, y al final de la venidera temporada 24-25 veremos quién acertó: Arnu, renovando con el Real Valladolid CF rechazando ofertas potentísimas en términos económicos de Atlético de Madrid y clubes ingleses, o Víctor, eligiendo un club al borde de la quiebra en su tercer año en Segunda División.
Porque Arnu va a estar todo el año en dinámica primer equipo, quizás Primera es muy jodida, quizás Pezzolano no sea precisamente un gran promotor del talento joven, pero... Arnu lo va a valer. Estoy convencido.