No recuerdo cuándo fue la última vez que se ganaron 2 partidos seguidos, pero el salto de tranquilidad es mayúsculo. Qué bien se está en la zona cómoda de la tabla. Que dure mucho.
Son épocas distintas @Mormar sí,estos jugadores son más atléticos que los de antes y más técnicos,pero si haces bien este sistema te conviertes en una roca y en un cuchillo a la contra si tienes jugadores ...y los tenemos adecuados. También te permite robar muchos balones si presionas en bloque.Las cosas si se hacen bien claro que salen y hoy la Real nos ha achuchado pero no he tenido esa sensación agobiante de estar arrinconado como otros años.
Si funciona NO TOCAR
Siempre he dicho y lo sostendré que Josep Guardiola ha hecho extremo daño a los equipos modestos ya que muchos han intentado replicar ese jogo bonito sin tener calidad y claro les fue putapénicamente mal.Lo importante es ser uno mismo y jugar con tus armas ,con las que tengas y ser tú mismo,eso para mí es fundamental en esto.
Es que es lo que comentáis. Los equipos que no andan sobrados de calidad tienen muchas más posibilidades de triunfar cerrándose bien, siendo solidarios y saliendo como balas a la contra, que tratando de emular al Barça o a la España del tiki-taka. Eso para mí es dar aún más facilidades a los grandes. Es como si un enano sale a hostiarse cara a cara con un tío de dos metros. Pues no, tendrá que esperarle escondido y darle con un cazo en la cabeza.
Yo ese sistema lo jugué de juvenil y suponía poner un muro de contención brutal y un contraataque en oleada tras robar que podía suponer hacer un destrozo considerable si lo sabías aplicar y tenías los jugadores válidos.No era cerrarse y ya era poder ganar a cualquiera si lo sabías ejecutar bien.
yo creo q después de estos 2 partidos el sistema de 3 centrales se va a quedar, con los 4 centrales q hay ahora más david torres cuando toque
lo q es necesario es q los carrileros aporten más y veremos si hay q jugar con 2 delanteros o un delantero y plata.
hay una cosa fundamental q ha cambiado con el sistema y es la defensa de los centros laterales, yo creo q casi ni nos han generado peligro cuando era nuestro agujero negro.
sobre el partido, todo dicho y para mí claramente el mejor partido de la temporada, una pena no matarlo antes
¿Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a tener dos orgasmos placenteros en cuatro días? Futbolísticamente hablando, claro está, que en los otros no me meto. Yo es que en primera división de lo que más me acuerdo es de los coitos interruptus, futbolísticamente hablando también claro.
Para mí lo mejor de estos dos partidos es sin duda el habernos casi diría tropezado con el sistema que es, a todas luces, el idóneo para este equipo en este momento. Casi más que los seis puntos, que, siendo sincero, no esperaba ni de puñetera coña. Espero que cuando Fresneda se recupere no volvamos al 4-3-3 porque el equipo es sencillamente otro con este sistema, mucho más dinámico, más seguro de sí mismo, y desde luego muchísimo más peligroso para los rivales.
Mención aparte el VAR, ostras el VAR, es surrealista, ¿hasta dónde vamos a retroceder para anular un gol? Coño, si en la jugada inmediata al pase hay una falta, vale, pero no me jodas, un minuto antes, en la otra punta del campo... Menos mal que luego tuvieron el mismo criterio con el de la Real, pero es sencillamente ridículo. Y venimos de un penalti contra el Celta que no era (porque si Feddal contacta con el delantero, éste le está agarrando al central de la camiseta, no sé por qué se señala una falta y la otra no) y que hace repetir cuando el primero que entra en el área es un jugador del Celta (o sea, beneficio al infractor), sin olvidar que siempre entran jugadores en el área pero sólo se hacen repetir si nuestro portero los para, si es gol o el que lo para es el portero contrario nunca se revisa nada. Que pasó desapercibido por la goleada y por las dos paradas de Masip, pero ojo, que la tendencia de masacarnos continúa.
1-0: Victoria de cine El Real Valladolid cierra una semana de ensueño con tres brillantes puntos al superar, en un final para vivirlo, a la Real Sociedad
¿Qué mejor película que la que tiene final feliz? Aunque no compita en la Seminci el Real Valladolid merecería, tras esta semana, la Espiga a mejor actuación. Los méritos, doblegar en el Estadio José Zorrilla a una poderosa Real Sociedad que llegaba tras ocho partidos triunfantes, un 1-0 sanador que completa el trabajo realizado el miércoles ante el Celta y permite a los blanquivioletas acumular 14 puntazos tras 11 jornadas. Todo ello en un templo blanquivioleta convertido en escenario de cine, con los giros de guion aportados por el VAR, en el cual equipo y afición aprietan a una para conseguir el objetivo.
Con el gusto aún de la goleada de hace tres días los de Pucela encaraban un duelo de alto nivel ante el conjunto donostiarra, que llegaba situado en la tercera posición de LaLiga Santander. Los txuri urdin hicieron valer su calidad para hacerse con el balón y dominar la posesión -una constante a lo largo del encuentro- pero el gol cayó pronto a favor de los locales. En el minuto 11 un centro de Monchu al que no llegó a rematar Weissman en el área se envenó para acabar en el fondo de la portería en lo que iba a ser la primera aparición del vídeoarbitraje, que apreció falta en el inicio de la jugada y anuló el tanto. No hubo tiempo para lamentar porque en el 16' un balón largo de Monchu para la carrera de Sergio León, que pisó área y la puso perfecta casi en la escuadra, de dulce el delantero, sí valió para poner en ventaja a los vallisoletanos.
Continuó la Real asumiendo el control y generando llegadas aunque la buena defensa sirvió para que ninguna fuese clara. En cambio, Remiro sí tuvo que emplearse con mucho acierto en el 31' para privar del gol a Weissman, en una contra lanzada por Monchu y prolongada por Sergio León. Y El Yamiq en el 42' de cabeza lo probó en un envío de Monchu pero su remate no fue certero. Cuando parecía que el empate llegaría hasta el descanso se sucedió el primer susto para los castellanos, con el gol de Take que, tras revisión, fue anulado por falta previa. Se repetía la acción aunque cambiaba de bando la suerte.
Aguantar hasta el final En el segundo acto de este film la historia continuó bajo los mismos parámetros. Los donostiarras elaboran a fuego lento pero los caminos hacia el gol estaban cortados por los guardianes blanquivioletas, excelsos en la labor defensiva. E incluso los de Pacheta pudieron marcar en diez minutos de rebeldía en los que Aguado, Escudero y Plata estuvieron cerca de sentenciar. La más evidente fue la de Feddal, en el minuto 73, después de una parada de Remiro para salvar el gol olímpico de Monchu en saque de esquina. El balón quedó a los pies del defensor pero su rápido remate no encontró portería.
Seguía lloviendo en Zorrilla, en otra tarde de agua en la ciudad, pero el Pucela aguantó el chaparrón de juego donostiarra. Hasta que el tiempo se paró, en el minuto 83. Cuando se acariciaba el éxito llegó la combinación entre Marin, Karrikaburu y Zubimendi para hacer el empate. ¿Se esfumaban los tres puntos? Aún faltaba el definitivo giro de los acontecimientos, de nuevo a cargo del VAR, que revisó la acción y Figueroa Vázquez señaló fuera de juego. La defensa espartana ató, ya sí y sin más sustos, la victoria.
Esta versión tan efectiva del Real Valladolid aúpa al equipo hasta la zona media de la tabla, con cuatro victorias y dos empates. Tiempo de celebrar para la afición, y tiempo para preparar el próximo duelo, se va a hacer larga la espera tras esta semana, que se jugará en Pamplona ante el Osasuna el domingo 30 de octubre a partir de las 14.00 horas.
Ficha técnica: (1) Real Valladolid: Masip; Joaquín, El Yamiq, Javi Sánchez (Feddal, min. 67); Lucas Rosa, Iván Sánchez (Plata, min. 56), Monchu, Plano (Malsa, min. 75), Escudero; Sergio León (Aguado, min. 56), Weissman (Guardiola, min. 75) (0) Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Brais Méndez (Illarra, min. 63), Zubimendi, Merino (Turrientes, min. 81), Silva (Navarro, min. 46); Take (Marin, min. 74), Carlos Fernández (Karrikaburu, min. 63) Goles: 1-0, Sergio León, min. 16. Árbitro: Figueroa Vázquez (C.T. andaluz) amonestó a los locales Javi Sánchez, Plano; y a los visitantes Zubimendi, Navarro, Brais Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 en LaLiga Santander disputado el sábado 22 de octubre de 2022, a partir de las 16.15 horas, ante 21.175 espectadores
Desgaste feliz Pacheta destacó el esfuerzo de sus jugadores para llevarse la victoria ante un duro rival como la Real Sociedad
El triunfo (1-0) del Real Valladolid supuso la segunda victoria consecutiva en pocos días y ante dos rivales de entidad, como el RC Celta el miércoles y la Real Sociedad este sábado. “Me voy muy contento por la victoria y por el rival que es. Siempre digo que tenemos que irnos orgullosos y he visto rugir el Estadio, lloviendo, con todo… Cuando vamos juntos, se gana. El equipo ha estado valiente y claro que este rival te mete en problemas. Hemos sufrido detrás del balón, pero hemos estado estables. Las ocasiones más claras de gol han sido nuestras”, analizó Pacheta tras el partido.
Así, el técnico blanquivioleta incidió en el gran talento del conjunto donostiarra, lo que hace más especial el triunfo en un partido de mucho trabajo colectivo: “Si vas ganando a la Real, te va a acular porque tiene jugadores con muchísimo criterio y coordinación. Eso que parece tan fácil solo lo hacen los equipos grandes, y la Real se está convirtiendo en uno. Nos han desgastado mucho, pero el equipo ha defendido muy bien. Prácticamente ha jugado toda la plantilla en estos tres días. Estamos consiguiendo un grupo muy fuerte que nos puede dar alegrías”.
Y es que el Pucela plantó cara y superó a un rival que llegaba con una gran dinámica. “Mientras íbamos 0-0 hemos sido muy valientes. El trabajo de los dos puntas desgasta mucho al rival. Los mediocentros eran todos nuevos. Somos valientes para ir a por el partido contra una Real Sociedad que venía de ganar ocho partidos. En muchos momentos nos ha tocado colgarnos en el área porque el rival te acula y no sales. Estamos adquiriendo una madurez estupenda para aprender a sufrir. Todo eso nos está haciendo mejores”, explicó Pacheta.
Nuevo esquema, jugador seguro El Real Valladolid sumó su segundo triunfo con un esquema estrenado en el primero de ellos. “Estábamos siendo estables. Este dibujo es para presionar y ajustar a tantos jugadores por dentro. Tanto el Celta como la Real son dos equipos que juegan similar en muchos aspectos y creíamos que el plan de partido era el idóneo”, dijo. Además, desveló que tenían a “un jugador con molestias que estaba en el banquillo por si acaso y a la una y media del mediodía a Masip, que ha sido titular, en el hospital con problemas de estómago”. “Al final pones al jugador que crees que no se va a romper, tomando riesgos… Hemos ganado los dos partidos y ha salido bien”, señaló.
En ese sentido, aseguró que el desempeño del cuerpo técnico fue que los futbolistas “vieran que era lo mismo”. “La clave es que el jugador se sienta seguro y le des las alternativas. La conclusión la hemos hecho después de Barcelona y el jugador ha reaccionado bien”, apuntó. Incluso, comentó que “David Torres está preparado para todo”, ya que “es primer equipo y va a jugar enseguida”, en referencia a que todos suman.
Pese a la euforia por alcanzar los 14 puntos en once jornadas, Pacheta abogó por seguir con los pies en el suelo haciendo el camino. “Vamos a tener momentos de crisis, pero qué bien se está así. Estos equipos se construyen a través de las victorias. Vamos a seguir y a pensar en Pamplona. Estamos con buenas sensaciones y estamos mejor así que más abajo”, finalizó.
Además de que parece ser el sistema preferido de Pacheta, recordemos que es el sistema con el que comenzó jugando la temporada pasada en segunda. Así que si ha visto que en primera puede ser un sistema mucho más válido que en segunda pues se me antoja que va a ser difícil que ya lo abandone, a no ser que entremos en una racha de resultados catastróficos.
El tremendo valor del grupo Pacheta empleó 17 titulares en apenas tres días, un total de 19 futbolistas, para sumar seis puntos de oro
Pacheta siempre ha tenido muy presente que el verdadero poder del equipo es la fortaleza del grupo. El técnico es capaz de tener a todos los jugadores preparados para cuando les llegue la oportunidad. La temporada es muy larga y, tarde o temprano, todos tendrán la posibilidad de aportar su granito de arena sobre el verde.
La capacidad del cuerpo técnico de tener a la totalidad de la plantilla enchufada obtuvo sus frutos en las dos últimas jornadas ligueras, con dos partidos en Zorrilla en apenas tres días. Los seis puntos cosechados ante RC Celta y Real Sociedad permiten al equipo dar un salto en la tabla y, lo que es más importante, demostrar una vez más que será necesario que la totalidad de los futbolistas sume.
Así, el míster alineó 17 jugadores titulares -Masip, Olaza, Javi Sánchez, Joaquín, Feddal, Lucas Rosa, Aguado, Roque Mesa, Kike Pérez, Weissman, Sergi Guardiola, Escudero, El Yamiq, Iván Sánchez, Monchu, Óscar Plano y Sergio León- y puso en liza a un total de 19, contando con la aportación desde el banquillo de Plata y Malsa. Al margen de los lesionados Kenedy, Luis Pérez, Fresneda y Anuar, solo se quedaron sin jugar los cancerberos Asenjo y Aceves, y Narváez, quien por cierto sí tuvo minutos en el duelo que abrió la intensa semana en el RCDE Stadium.
La unión del vestuario se puso de manifiesto con la celebración de las dos victorias. Una piña preciosa entre los jugadores que estaban sobre el césped y los del banquillo, incluidos los miembros del staff, que pone de manifiesto el tremendo valor del grupo.