Morrosco_habilidoso escribió:
Pero es que esto tiene que tener alguna explicación,no?.
La única que se me ocurre es la de formar equipos con jugadores de mentalidad débil
Yo creo que es sobre todo eso que he puesto: MENTALIDAD DÉBIL. Se cagan literalmente. Y tiene mucho que ver con el club en el que estés. Va impreso en el ADN y en el escudo.
Yo de esto me di cuenta cuando vi finales o eliminatorias del Atlético contra el Madrid en Europa. Si el Atlético iba ganando... se cagaban por la pata abajo los últimos 20-25 minutos. Era como si fuese un equipo de cadetes. Incapaces de dar 2 pases seguidos. Solo despejar balones sin ton ni son. Tirarse y perder tiempo. Ellos mismos se creen absolutamente INCAPACES de jugar al fútbol (cuando a lo mejor lo habían hecho bien durante 70 minutos).
En cambio, cuando el Madrid juega contra otros equipos (casi cualquiera), en Europa, es al contrario. Pueden haber hecho un partido de mierda, pero saben que, si llegan con alguna opción a los 10-15 últimos minutos, el partido puede ser suyo. La mentalidad está de su parte.
Y el Valladolid es como el Atleti cuando se enfrenta al Madrid... solo que al Valladolid le pasa eso con absolutmente todos y cada uno de los equipos de Primera. Cuando llega a los 15-20 últimos minutos de un partido, y va con un resultado bueno (y ahí ya entra hasta el empate), SE CAGAN literalmente y ya solo consiste en despejar balones sin ton ni son, tirarse y perder tiempo.
Incapaces de dar 2 pases. Solo rezar porque llegue el pitido final.Voy a decir una cosa que parece exagerada, pero no lo es: Tú coges al Valladolid, le pones ganando 1-0, a falta de 10 minutos... y por arte de magia cambias de repetente a los jugadores del otro equipo (sin que el Valladolid se diese cuenta) y pones a 11 juveniles del Rondilla... Pues el Valladolid, si no supiese eso, seguiría jugando a su estilo: incapaces de dar 3 pases seguidos, superadísimos por el rival y, sobre todo, POR LA PRESIÓN. Acojonados y encerrados en su área, y rezando en cada balón que cuelgan al área.