Vladimir escribió: Creo que todas las opiniones son respetables, y detrás de ellas está el amor que sentimos hacia nuestro club, pero me parece un poco excesivo los sollozos por Boyomo. Me parece una venta realista, ya que necesitamos esos ingresos, y eso nos va a permitir cerrar el mercado de fichajes de forma satisfactoria con el balance. Y desde el punto de vista deportivo, me sorprende. Boyomo no sabemos qué nivel tendrá en Primera división, de momento sus partidos correctos, pero nada del otro mundo. Técnicamente muy flojo, es tan bueno que el número de internacionalidades que tiene con Camerún es cero. Os habéis montado una bola de nieve deportiva con un jugador que yo siempre lo he visto muy limitado, y que en una segunda división va muy bien porque el físico es mucho más importante que lo técnico. Si encima de la caja que haces, te viene un central del Valencia. no del Torrelodones-, casi gratis y que ha sido jugador de equipos importantes y que tiene ya 9 partidos internacionales -con Turquía, no con Luxemburgo-pues hombre, yo creo que dramatizar no es de recibo. Yo creo que la pareja de centrales turcos Özkacar y Cömert -aunque sea suizo de pasaporte- pinta muy bien, y con Javi Sánchez y David Torres además te queda una posición de notable, no tengo dudas.
Si la venta de Boyoma equilibra la economía, y encima traes a Cenk Özkacar y, muy importante, un lateral izquierdo, la plantilla queda mejor que la que estaba. Prudencia, porque a mi no me parece que se estén haciendo tan mal las cosas.
Vladimir, pero lo que se discute es que la venta sea obligada por cuestiones económicas, cuando en 6 años llevamos una plusvalía de 20 M€ en ventas y año tras año estamos con la misma cantinela de penurias económicas y límite salarial. Eso es lo que no es creíble y no es aceptable, cuando además la deuda es la misma, salvo que cuando muestren las cuentas aparezca que la han reducido a cero con las plusvalías (ni de coña va a pasar).
El Leganés sube después de tres años en Segunda y dicen que están fichando jugadores que pensaban que no podrían.
Boyomo es verdad que lo puedes mantener y que no tenga una evolución luego que le lleva a valer más de 3M€ o que tenga una lesión, correcto, y también que en un año has conseguido revalorizarlo el triple, pero también es verdad que podría valer perfectamente lo que Salisú, y los tres primeros partidos en la Liga no ha notado ni un gramo de presión y ha sido el mejor en la defensa.
Si tampoco tienes un recambio superapetitoso, y además es cedido (no inviertes nada en un fichaje con presente y futuro), entonces la perspectiva es negra, porque en el mejor de los casos manteniéndote, ya empiezas necesitando dos centrales y un portero y no tenemos un euro.