El Real Valladolid 'regala' a Gustavo Henrique y el Corinthians le blinda
Traspasa a su central a cambio de hacerse con un 30% de una futura venta y el club brasileño le pone una cláusula de rescisión galáctica de 100 millones de euros
Ver para creer. El mundo al revés. El Real Valladolid se deshace o más bien deshace un contrato con un jugador al que le había firmado por tres campañas, sin sacar tajada, y el club al que lo traspasa, le pone una cláusula de rescisión galáctica. Hablamos de Gustavo Henrique, fichaje oficializado por el Corinthians pero todavía silenciado por el Real Valladolid. La pregunta es obligada. ¿A qué espera el club? El central incluso sigue inscrito en LaLiga con el Real Valladolid pese a ser ya presentado por el Corinthians. Nadie entiende nada.
Mundos opuestos en realidades paralelas. Si el Real Valladolid perdió la fe en un jugador al que le había firmado a bombo y platillo por tres campañas meses antes, su nuevo propietario, que le firma hasta diciembre de 2025 si muestra su fe ciega en él. Sólo hay que ver la cláusula de rescisión que han colocado al ex central del Real Valladolid. 100 millones de cláusula si se va a un equipo extranjero y 55 millones si es pretendido por un club brasileño. Un fichaje, sin duda galáctico. Y mientras el Real Valladolid en todo este entramado se guarda el 30% de una futura venta.
Por su parte Gustavo Henrique, casualmente al igual que hiciera John Maciel en su marcha también echa flores en Instagram al Real Valladolid pese a su efímera etapa. «¡Hoy termino mi etapa en este enorme club español! Muchas gracias @realvalladolid por toda la experiencia de este año pasado. Fueron momentos que llevaré conmigo por el resto de mi vida».
https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/real-valladolid-regala-gustavo-henrique-corinthians-blinda/20240116204417494785.html