No haría una apuesta a si sigue o no.
Personalmente pienso que como con todo si empezamos la temporada y los resultados son bueno el Pezzolano dimisión perderá fuerza pero si los resultados no acompañan el público se va a echar encima.
Lo que tiene que entender Pezzolano y la directiva es que la idiosincrasia de este club no es ser un equipo ascensor por mucho que llevemos 1/4 de siglo así. Por lo que si bien ascender tenía que ser el primer objetivo, el segundo es mantenerse más de tres temporadas, incluso más de una década.
Y fuera del común objetivo de la permanencia este club tiene que ser la mejor cantera del noroeste de España. Además luchar la copa, no vale a la historia de este club tirar todos los años la copa. Se trata d eun club con dos finales de copa y ganador de una Copa de la Liga. Por lo que ese poso se tiene que hacer valer. No es comparable pero, ¿Cuanto tiempo se ha tirado el Athletic sin ganar una copa? Sin embargo aunque pasaron 40 años desde su último título seguía siendo visto como un equipo copero. El Valladolid por historia tiene que aspirar, en su nivel, a ser un equipo con posibilidades de meterse en finales de copa o rondas muy avanzadas. Y esto no es un deseo, si no la realidad de un club humilde pero con un título en su vitrina y dos finales de copa.
Estoy seguro que el día que el club sea capaz de reencontrarse consigo mismo va a ser capaz de mantenerse largo tiempo en primera y alguna vez ser capaz de alzarse con la copa. Pero para ello es necesario reencontrarse.
Por lo que por mi parte: Pezzolano el primer objetivo está conseguido pero este club es mucho más en el fútbol español de lo que a priori podría pensarse. Y ascender es solo el primer paso para poder al club no donde queremos sino donde por su propia tradición le corresponde. Mantenerse largo tiempo en primera, de vez en cuando llegar a Europa, luchar en rondas altas de copa y si, desgraciadamente descender el año que el equipo no esté fino u otros lo estén mucho
Ahora que habla de Uruguay. Difícilmente se puede omitir la narices que tiene Uruguay para pelear por cosas, tener buenos equipos en un país de apenas 3M de habitantes. Lo que hace Uruguay es monstruoso. Pero el Valladolid es un histórico de primera, con título y finales. De aquí salió el jugador al que le hicieron la falta para que Koeman marca la falta que le dio la champions al Barça. Por lo que espero el mismo respeto a la historia de este club como respeto y admiro como aficionado la historia de Uruguay. A partir de ese respeto Pezzolano puede pasar de villano a héroe.