además, ayer escuchando a juric y hoy a pezzolano, creo q el equipo está equivocando el tiro con q es un partido muy importante para nuestra afición. el tema importante no es nuestra motivación, q tampoco es la muerte, sino q el problema es la motivación del burgos y de su afición, para ellos es el partido del año y eso creo q no lo considera pezzolano.
López Toca, otra vez contra el Burgos CF El colegiado cántabro, que ya dirigió el partido de la primera vuelta, será juez en El Plantío
La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 22 de LaLiga Hypermotion. En ella, el Real Valladolid visitará al Burgos CF este sábado (21.00 horas), en un partido que estará dirigido por José Antonio López Toca, con quien nunca ha perdido.
Será la tercera vez este curso que se crucen los caminos del Pucela y del colegiado cántabro, que, curiosamente, ya fue juez en el duelo de la primera vuelta en Zorrilla. En aquella ocasión, el Real Valladolid se impuso (3-0) en un encuentro con dos amarillas para cada equipo.
Mientras, el otro antecedente también fue en Zorrilla, en el empate (1-1) frente al CD Leganés. En la última temporada en Segunda, la 2021/22, el Real Valladolid venció al Real Oviedo (2-1) y a la UD Ibiza (1-2), mientras que igualó (2-2) ante la SD Ponferradina en un duelo en el que los blanquivioleta acabaron con diez por la roja directa a Diogo Queirós.
Ese duelo no fue el único con expulsiones, ya que en la visita a la UD Ibiza el conjunto isleño se quedó en inferioridad justo antes del descanso. Mientras, el primer capítulo de la historia entre el Real Valladolid y López Toca se saldó con victoria (2-0) frente al CD Tenerife en el curso 2017/18.
Tras ocho temporadas en Segunda B, el colegiado nacido en 1982 afronta su séptima temporada en la categoría de plata. En total, acumula una media de 5.38 tarjetas amarillas y 0.28 rojas mostradas por partido. López Toca estará asistido en las bandas de El Plantío por Ortiz Calderón y Bordoy Homar, y en la Sala VOR por Sagués Oscoz.
Intensos y efectivos Paulo Pezzolano dio las claves ante el Burgos CF en el que será un partido muy sufrido
Solo restan dos días para que el Real Valladolid vuelva a la acción y comience la segunda vuelta. Por ello, este jueves Paulo Pezzolano atendió a los medios de comunicación en sala de prensa, donde aprovechó para desear un “feliz año para todos”. “Esperemos que todos tengamos un gran año, que depende de lo que hagamos dentro del campo y dar una alegría cada fin de semana a la afición”, expresó.
Centrado en el partido de este sábado (21.00 horas) contra el Burgos CF, el técnico blanquivioleta aseguró estar “comprometido con este proyecto”, en relación con su posible salida. “Estoy feliz de que haya equipos interesados en nosotros. Sé lo que quiero y lo que quiere el Club”, dijo.
Por ello, sobre el encuentro en El Plantío, Pezzolano afirmó que visitarán “un campo difícil” y a un equipo que “todavía no perdió en casa e históricamente para nosotros es complicado; por eso hay que redoblar esfuerzo”. “Tiene un juego muy directo que busca detrás de los zagueros y por fuera con muchos centros. Tenemos que ser ese equipo intenso que veníamos siendo, ser solidarios. Va a ser un partido muy sufrido, pero esperemos conseguir ese triunfo”, analizó.
En ese sentido, comentó que el Burgos CF es “un equipo agresivo que te va a presionar, intenso, vertical…”. “Si le metemos intensidad, va a ser un partido lindo para ver. Ojalá seamos más efectivos”, apuntó. Además, señaló que se trata de un encuentro especial por ser otro conjunto de Castilla y León: “Acá en casa lo hicimos vivir porque para nosotros es muy importante lo que siente la afición. Vamos a jugar contra un equipo muy duro en casa, pero tenemos las herramientas para lograr el resultado”.
Respecto a las piezas para este duelo, comentó que esperará “a Moro hasta el último segundo”; mientras que resaltó que Javi Sánchez y a Marcos André “vienen progresando muy bien”. Preguntado por el eje de la zaga, el técnico explicó que “Quintana ha jugado partidos, De la Hoz nos puede ayudar en esa posición, Luis Pérez ha jugado en Copa y hay jugadores jóvenes en el Promesas”. “Se está trabajando mucho para ganar este fin de semana”, insistió.
Mercado Otro de los temas tratados en la comparecencia fue el mercado invernal, con los posibles refuerzos y salidas. “Puede ser una plantilla corta, pero tenemos gente joven que trabaja bien. Sufrimos ese ‘fair play’ financiero, algún jugador se incorporará en estas semanas para subir el nivel al plantel. Acá dentro hay mucho compromiso y el sábado saldremos a buscar el resultado que necesitamos. Tenemos muy claro el objetivo que queremos todos”, expresó.
Así, valoró a su plantilla: “Las cartas están sobre la mesa. Hay que saber lo que tenemos, dónde estamos y adónde queremos llegar. Como entrenador, me gustaría jugar más vistoso, pero por las características que tenemos… Vamos a muerte para lograr el ascenso lo más rápido posible. Estoy muy contento con los jugadores y el compromiso que están teniendo. Ojalá seamos más vistosos, pero que sigamos ganando”.
Con el objetivo de continuar creciendo, el entrenador abogó por “mejorar a los jugadores que están participando en el día a día, seguir recuperando a Kenedy”. “El que llegue que sepa que va a venir a una plantilla con mucha intensidad, hambre y ganas por lograr el objetivo. Lo importante, más allá de números, es que los que lleguen lo hagan para mejorar. Prefiero que lleguen pocos, pero competitivos. El Club va a hacer el esfuerzo que pueda para lograrlo”, explicó.
Tras la marcha de John Victor, comentó que “a veces necesitas una salida para que llegue otro”. “John es un gran portero, estoy contento por él porque se fue feliz. Tenemos a Arnau y a Fernando, del Promesas, que son gente joven y con buena proyección”, dijo, a la vez que apuntó que Arnau Rafús será “el segundo portero” el sábado en Burgos.
Por fin regresa la competición, por fin regresa el Real Valladolid. El equipo de Paulo Pezzolano visita al Burgos CF tras el parón navideño y lo hace para comenzar la segunda vuelta liguera. El Pucela está ubicado en zona de playoff a dos puntos de la segunda plaza y aspira a conseguir el ansiado ascenso. “Daremos todo por conseguirlo”, prometió Jurić durante la semana.
Los burgaleses, undécimos a tres puntos de la sexta posición, intentarán sacarse la espina de su derrota en Zorrilla en la primera vuelta y, de paso, acercarse a la zona de privilegio. La igualdad es máxima en LaLiga Hypermotion y son muchos los equipos que aspiran a pelear por el gran objetivo.
No hay muchos precedentes históricos en los duelos entre ambos conjuntos, y en El Plantío favorecen al conjunto local, pero el partido es considerado un derbi por la cercanía geográfica. Habrá seguro un buen ambiente en Burgos, con rivalidad bien entendida en la grada y en el césped.
La fortaleza del Burgos CF es su casa, donde aún no conocen la derrota, por lo que a priori el partido se prevé complicado. El Pucela ha conseguido cuatro victorias lejos de Zorrilla, y buscará la quinta este sábado. Paulo Pezzolano, quien espera que su equipo sea capaz de neutralizar el empuje local, se mostró tranquilo a pesar de la incertidumbre que siempre genera el mercado y destacó el compromiso de sus jugadores.
El encuentro comenzará a las 21.00 horas y será dirigido por el colegiado cántabro López Toca, auxiliado en el VAR por Sagués Oscoz.
Esperemos que después del parón competitivo, el equipo esté más fresco que cuando acabó la primera vuelta. Aunque el.partido frente al Burgos es un partido trampa y hay muchas posibilidades de perderlo.
Ayer señalaban desee la cadena ser de Burgos que el club de esa ciudad es un equipo en crecimiento. Mientras que el equipo de nuestra ciudad con un presidente a la cabeza sin credibilidad ninguna, y con alguna de la gente que le rodea, incapaces de acertar haciendo fichajes como así lo demuestra los 2 que han salido como Jonh y Henrique que nunca han dado el nivel.
Yo imagino que se señorías llegarán descansadas después del parón navideño ybtres semanas en total sin jugar. Aunque imagino que esra semana los entrenamientos habrán sido intensos. Pero mi sensación tampoco es buena, no se si por la desconfianza que me genera la falta de juego y la falta de regularidad. 8 partidos perdidos en la primera vuelta son muchos partidos perdidos. Esperemos equivocarnos y que este partido sea el comienzo de algo. Pero es que es todo una concatenación de fracasos y mediocridad, empezando por Ronaldo que además de mediocre es de todo menos constante y trabajador, hasta Pezzolano y la gente que rodea a Ronaldo.
Escudero se cae por proceso vírico. Moro y Escudero con lesiones breves, Javi Sánchez y el siempre irregular Marcos André hasta Marzo no estarán. Se marcharon dos jugadores. Malsa no va ni convocado y aquí no llega nadie. Solo 14 jugadores profesionales.