La sensación que tengo es la siguiente:
3 equipos con 0% probabilidad de descenso: los que tenemos en mente, Real Madrid, Barça y Atlético.
5 equipos con 1% de probabilidad de descenso: Villareal, Betis, Athletic, Real Sociedad y Girona, si cualquiera de estos desciende sería en mi opinión un sorpresón brutal.
Los otros 12 equipos son los simples mortales, carne de cañón, los que hacen bulto, etc... 3 de estos descenderán.
Las Palmas, Rayo Vallecano y Mallorca han acabado mal o muy mal la temporada. Las Palmas o cambia a media plantilla o a 2ª, no hay más.
Luego el Celta y el Sevilla han empeorado, por motivos distintos. Sorpresa relativa si descienden. Que se vaya el entrenador del Osasuna no sé cuanto puede afectar a ese equipo.
El Getafe, Alavés, Valencia, (y de subir) el Español creo que son de los que menos posibilidades tienen de irse a 2ª.
Si sube el Leganés, creo que uno entre Leganés-Rayo-Getafe descenderá, creo que Madrid afortunadamente no es como Londres en la Premier. 3 equipos andaluces han descendido en la 23/24. Lo mismo pienso del País Vasco si sube el Éibar, con Alavés y Osasuna. Si sube el Racing de Santander, Oviedo o Sporting, sería el candidato nº1 al descenso.