Parece inminente el anuncio de su llegada a orillas del Pisuerga. Desde luego que es un movimiento a priori extraordinario. Pocos centrales de este nivel podríamos esperar tener aquí. Con Boyomo, Javi Sánchez y David Torres (si se queda) tendríamos la posición de central cubierta de notable alto. Si se acierta con la portería y el lateral izquierdo, podemos soñar con mantenernos y no volver hacer el ascensor.
En principio, y aunque en el fútbol nunca se sabe, pinta a fichaje (cesión más bien) bastante top para ser titular indiscutible.
Cömert refuerza la zaga blanquivioleta Acuerdo con el Valencia CF para la cesión del central suizo hasta final de temporada
La defensa blanquivioleta tiene un nuevo puntal. El central Eray Cömert se une a la disciplina del Real Valladolid después del acuerdo alcanzado con el Valencia CF para la cesión de los derechos federativos del futbolista hasta final de temporada.
Formado en las categorías inferiores del FC Basel, el defensor suizo-turco nacido en 1998 debutó en la Superliga suiza en la temporada 2015/16. Ese fue el punto de inicio de una larga trayectoria en la máxima categoría del país alpino, donde a lo largo de siete temporadas vistió la camiseta del propio FC Basel, el FC Lugano y FC Sion. Además, participó en la Europa League, la Conference League, y duelos de clasificación para la Champions League.
En el mercado invernal de 2022 el futbolista fichó por el Valencia CF disputando a lo largo de temporada y media 31 partidos en LaLiga EA Sports, 24 de ellos como titular. En la pasada campaña debutó en la Ligue 1 francesa en las filas del Nantes, con quien participó en 25 encuentros, 23 de ellos saliendo de inicio, anotando además dos goles. Tras la confirmación de la continuidad de André Ferreira, Meseguer, Amath, Juric, Moro, Sylla y Biuk, Cömert refuerza la plantilla y ya entrenará este jueves con sus nuevos compañeros.
A priori, una incorporación muy importante. Es un internacional suizo (15 entorchados), titular en el Nantes la temporada pasada que logró la permanencia, y con ganas de volver a un club grande como el Valencia. Tiene mucha calidad, puede sacar el balón jugador y junto con Boyomo, puede forma una dupla de centrales de altos vuelos. Y luego en el banquillo a Javi Sánchez y Torres. Desde luego que la posición de centrales está muy bien cubierta. Es lo mejor del equipo, junto con los extremos -sobre todo el izquierdo-. Felicitaciones a la secretaría técnica por el fichaje, no solemos quitar jugadores al Español precisamente, y esta vez lo hemos hecho. Y por supuesto, Rubén Baraja, seguro que tiene parte de culpa también. Seguimos armando el equipo, ojalá acertemos con la portería de igual modo.
Dudo mucho que Rubén Baraja tenga algo que ver. Siempre que ha podido perjudicar a "su" real valladolid lo ha hecho. Alberto Marí estaba cerrado para el pucela y se lo quedó para darle 100 minutos hasta el último día que le dió la titularidad.
Sobre Cömert, buen fichaje. Cumple dos de las tres máximas de pezzolano para un central: rapidez y gran golpeo (cuidado los balones en diagonal buscando al extremo zurdo). le falta esa anticipación y dureza en duelos a altura en el medio campo, que es lo que tenía Joaquín (se vió en el 0-1 que marcamos en su día al villarreal) y por eso le gustaba a pezzolano. Cosa inexplicable porque Joaquín era horrible.
Con este fichaje y las teóricas llegadas de hongla y araujo parece que el real valladolid esta temporada va a jugar con un 3-4-3
Virtudes para ayudar al equipo Cömert se mostró contento, orgulloso y feliz de estar en el Real Valladolid, del que destaca su estilo
Eray Cömert fue presentado oficialmente como jugador del Real Valladolid en la mañana de este viernes, tras la segunda sesión de trabajo en esta pretemporada. Lo hizo acompañado del director deportivo blanquivioleta, Domingo Catoira, quien destacó su “jerarquía” y “gran mentalidad”.
El central, por su parte, resaltó “el proyecto del Club”, algo que le hizo decantarse para llegar a Zorrilla. “Estoy muy contento, orgulloso y feliz”, apuntó. Así, afronta esta etapa con el objetivo claro: “Lo más importante es ayudar al equipo con mis virtudes a ganar partidos y trabajar para lo que pidan”.
Sobre su juego, comentó que le gusta “tener el control, ganar duelos, jugar con la pelota…”. Admeás, destacó “el estilo del equipo el año pasado”. Mientras, el curso anterior él estuvo en el Nantes, donde cuajó “un buen año en lo personal”. “Es diferente al fútbol de LaLiga porque es más físico y los partidos son más rápidos. Me ha venido bien esa experiencia. Estoy muy contento de volver a LaLiga”, dijo.
Respecto a sus primeros días como blanquivioleta, aseguró que se ha “adaptado bien”. “Conocía a algunos jugadores de mi etapa del Valencia. El idioma también me ayuda. Hablo cuatro idiomas bien y entiendo el francés. Con el inglés, alemán, turco y castellano me ayuda muchísimo”, explicó.
Hein y Cömert debutan con el Pucela El portero y el defensa se estrenaron con la blanquivioleta en el triunfo del Real Valladolid ante el RCD Espanyol
La nueva temporada del Real Valladolid, comenzada oficialmente este lunes, dejó los estrenos de Karl Hein y Eray Cömert. Una primera vez feliz, ya que ambos aportaron su granito de arena para dejar la portería a cero y ayudar a conseguir tres importantes puntos contra el RCD Espanyol.
El portero, que completó el partido, fue el único que no encajó en la jornada 1 de LaLiga EA Sports 2024/25. Para conseguirlo necesitó la ayuda de los zagueros y todo el trabajo defensivo del equipo. Uno de los que aportó en ese sentido fue Cömert, quien jugó como titular y disputó 82 minutos en los que actuó como pivote y después como central, antes de salir del terreno de juego por "una molestia", tal y como explicó Pezzolano en rueda de prensa.
Por otro lado, también hubo estrenos en Primera, categoría en la que no habían jugado Boyomo, Moro, Jurić, Meseguer y Chuki. Los dos primeros fueron titulares y, de hecho, el extremo se erigió como protagonista al anotar el gol del triunfo e inaugurar su cuenta en la máxima categoría.
No es que te aporte, es que además has beneficiado al Valencia al quitarle a los dos. Si se los hubieran quedado no tendrían reemplazo para sus centrales titulares y tendrían el límite salarial más apretado. Les hemos hecho un favor del copón.
De todas formas el día de hoy es para darle el balón de oro a todo el equipo. El mediocampo telita también, con lo que los centrales aún salen peor parados.
Me imagino los días que habrá pasado este pobre hombre cuando el entrenador les dijo que iba a salir con la defensa adelantada, y encima vio al que iba a llevar al lado. Llevará 3 días sin dormir, no se le puede culpar del rendimiento de hoy.