La primera parte ha sido todo lo que se le puede pedir al equipo. En la segunda estaba claro que el Espanyol no se iba a ir a Barcelona sin pasar de su campo, lo que no es de recibo es que el árbitro se arrostre todo el protagonismo de un partido tranquilo y controlado con unas acciones que son para echarlo para siempre, pero ya sabemos cómo de malos son los árbitros profesionales de este país y este en concreto es de los malos entre los malos.
lo de hoy no es de malo, es de mala fé. hemos ganado y nadie va a decir nada, pero no hay pitado el penalti de meseguer pq no le ha salido de los huevos y luego la falta al borde del área de iván es de chiste.
lo mejor del partido es q se ha demostrado q lo q todos esperábamos para poder mantenernos lo tenemos, la presión, el ir todos juntos, el correr sin condiciones, además el equipo ha estado colocado muy bien todo el partido, hemos llegado y sólo el físico del final nos ha puesto en peligro.
a nivel individual la recuperación de 2 jugadores q han llevado el peso del juego en el medio, kike y amallah y mención especial para el balón parado del marroquí.
y en lo negativo a ver todos los jugadores q se han ido lesionados
Es que el penalty no pitado a Meseguer es digno de que el club presente una queja formal pidiendo explicaciones y que la haga pública. Me toca bastante las pelotas que sólo nos acordemos de eso si se pierde.
Y que ese penalti no se haya pitado es un puto escándalo
Los mejores 45 minutos con el artista que tenemos de entrenador de largo. La superioridad física ha sido apabullante y hemos debido aumentar incluso la renta en este periodo, porque luego ya se sabe...Pero bien está lo que bien acaba, y todo lo que sumemos gracias a ese plan físico que han preparado para el inicio ya no nos lo quita nadie. De Meseguer-Monchu a Kike-Amallah, no va casi nada vamos, la distancia es exactamente la que hay entre primera y segunda división. Y el Espanyol tiene toda la pinta de que se ha quedado en esa categoría, así que ha pasado lo que tenía que pasar. A ver si cuando esté el amigo Latasa puede ser nuestro Muriqi particular, porque ya sería otro problemón para los rivales.
Buen partido de estreno. Se nota la pretemporada de casi toda la plantilla conjunta, que ahora es diferencial. Luego irá ganando peso la calidad de las plantillas.
Se notaba de dónde vienen los equipos en algunos fallos groseros de pérdidas en la salida de balón, que con equipos maduros de primera te cuesta el gol y no te levantas.
Cuando las cosas se hacen bien no me duelen prendas en reconocerlo, una primera parte muy buena, Moro soberbio, aunque le sobran revoluciones y le falta sangre fría. El portero muy bien, me ha gustado, no se queda bajo palos y saca muy rápido. En conjunto físicamente parece que están muy bien. ASÍ SI.
Pues ya lo habéis dicho todos. Muy buena imagen del equipo, basada sobre todo en una, por momentos, apabullante superioridad física sobre el Espanyol. Puede que sea pronto para decir esto, porque no estuvo exigido, pero me gustó mucho la sensación de sobriedad que mostró el portero estonio. Importantísima victoria que nos da mucho aire para comenzar la temporada.
Los clubes conveniados, en el estreno del Pucela Una amplia representación protagonizó una foto de familia en los prolegómenos del partido entre el Real Valladolid y el RCD Espanyol
La tarde del lunes fue especial por el estreno del Real Valladolid en LaLiga EA Sports 2024/25, pero también por la visita de muchos clubes conveniados. Una jornada importante para todos los que forman parte de la familia blanquivioleta, que posaron en la grada de los Anexos en los prolegómenos del partido frente al RCD Espanyol y después fueron invitados al duelo en Zorrilla.
En la actualidad, el Real Valladolid cuenta con casi 70 clubes conveniados de diferentes comunidades autónomas. Con ellos pretende estrechar lazos, fomentar la formación de entrenadores y jugadores, compartir conocimiento y metodología, y poder permitir a sus futbolistas entrenar o pasar a formar parte de los equipos de cantera del Pucela en su camino hacia la profesionalización.
Zorrilla engrandece a las leyendas del 84 Sentido homenaje de la afición vallisoletana a quienes levantaron la Copa de la Liga hace 40 años, para saldar una deuda histórica y poner en valor el principal trofeo en las vitrinas del Pucela
Y Zorrilla se puso en pie para recibir a sus leyendas. Las que trajeron, hace 40 años, el principal título a la vitrina del Real Valladolid. Las que elevaron el nombre de la ciudad, del Club, al olimpo del balompié nacional para hacerse con un trofeo muy exclusivo. Las que este lunes 19 de agosto de 2024 han ofrecido la Copa de la Liga saldando una deuda histórica en un emocionante homenaje sobre el verde, qué cambiado está respecto a hace cuatro décadas, del Estadio vallisoletano.
Con un precioso tifo decorando el fondo norte, bajo la leyenda 'Campeones' y con la mítica silueta de Pepe Moré levantando la Copa, uno a uno salieron por el túnel de vestuarios los integrantes de aquel grupo especial de la temporada 1983-84, junto con el entrenador Fernando Redondo, miembros del cuerpo técnico y directivos. Uno a uno, con el 84 a la espalda y arropados por la cariñosa ovación de la familia blanquivioleta, la historia se hizo presente para alumbrar el futuro de una institución que va camino de ser centenaria.
1-0: La felicidad de empezar bien El Real Valladolid suma los primeros tres puntos de la temporada en un Zorrilla con más de 22.000 aficionados que celebraron el triunfo ante el RCD Espanyol
Qué ganas había de empezar y, sobre todo, de empezar bien. El fútbol ha vuelto al Estadio José Zorrilla y no lo ha podido hacer de una manera mejor, en un lunes de agosto que, gracias a estos tres puntos, se ha convertido en un lunes feliz, ilusionante, brillante. El 1-0 ante el RCD Espanyol, choque al que las circunstancias de la primera jornada no restan un ápice de la trascendencia que tiene en esta LaLiga EA Sports para dos conjuntos que buscan el mismo objetivo de la salvación, ha dejado el recuerdo que dejan las noche de verano a las que siempre volvemos en nuestra cabeza.
Arrancaba el curso 2024-25 y lo hacía con ovación, la que recibieron las leyendas de 1984 que levantaron el título de la Copa de la Liga. También lo hacía con una imagen del templo blanquivioleta que invita a soñar, la de más de 22.000 aficionados remando junto a su equipo en el regreso a Primera División, la plaza que merece este Club por historia. Para completar el colorido cuadro faltaban las pinceladas de lo que iba a suceder en el terreno de juego, y la pintura no pudo ser más fluida. Muy bien en la presión, intensos, los de Pezzolano se hacían con el balón y ahogaban al rival. El dominio era local y las principales ocasiones también, en especial el remate de cabeza de Cömert en el minuto 14 que sacó con una gran parada Joan García. El medio centro pucelano ganaba en creatividad, todo lo que las piernas permiten a estas alturas de temporada, y con esos mimbres llegó el primer grito de gol. Un cambio de orientación de juego de Amath para Moro desencadenó el 1-0, con el extremo haciendo lo que mejor sabe hacer, encarar, desbordar, buscar el hueco y disparar a puerta. Sí, con fortuna, porque tocó en un defensa para superar a un portero vencido. Pero ahí estaba, el primero de la temporada. También el primero de Moro en Primera, en su primer partido en la élite en España. La felicidad de las primeras veces era completa.
Pero solo era el minuto 23. Un mundo por delante. Sin embargo, el Real Valladolid demostró seguridad, y quizá esa es la mejor señal en este arranque, la de ver a un equipo con personalidad, con madurez, valiente para tener la pelota y muy firme en sus tareas defensivas, desde la presión de un Sylla incombustible hasta la tranquilidad que demostró el debutante Hein bajo palos, impoluto. Amallah quiso poner magia con un disparo desde casi el medio campo que se fue alto por poco, buscando sorprender, y de nuevo la tuvo el '21' tras pase de Moro, pero su disparo en el área salió mordido. Al descanso el resultado pudo haber sido de 2-0 pero el larguero evitó que el cabezazo Amath, tras una jugada coral de banda a banda, tuviese premio.
Ya 'solo' quedaban 45 minutos. Pero, como bien sabe el Pucela después del partido que supuso el ascenso en mayo, la vida te puede cambiar en apenas un suspiro. Por lo que tras el paso por vestuarios la cara del equipo no cambió. Esta vez sí, tocaba felicidad.
Saber recoger los frutos Tras un primer arreón local el RCD Espanyol ganó metros. Cogía aire, pero no ahogaba a un equipo blanquivioleta que, junto a su gente, apenas sufría. Hein controlaba el tráfico aéreo en su área y los futbolistas locales demostraron compromiso en cada repliegue, en cada balón dividido, en cada acción que acercara a la victoria. Se rozó el segundo en un centro lateral al que no llegó Sylla por poco, y se reclamó un penalti sobre Meseguer por agarrón en el área, el segundo que pedía la parroquia vallisoletana después de apreciar una mano al comienzo del segundo acto que el árbitro no consideró así.
Pasaba el tiempo con la sensación de que el regreso a Primera iba a ser un día completo. Pero esto es la máxima categoría y aquí cualquier despiste cuesta carísimo. Ejemplos sobran en las retinas de la afición, pero este lunes no se iba a empañar por nada. Ni siquiera en un tramo final de partido en la que los catalanes fueron dominadores y arrinconaron al Pucela, que supo sufrir, supo achicar y supo recoger los frutos del gran trabajo desplegado en esta jornada 1 en LaLiga EA Sports. Un libre directo sobre la bocina, con esos seis minutos de tiempo añadido a punto de cumplirse, puso en tensión a todo Zorrilla cuando un ex, Aguado, se disponía a chutar. La pelota impactó en la barrera, Hein lo blocó y los tres puntos se quedaron, para siempre, en el casillero del Real Valladolid.
Esa sensación al marchar de Zorrilla es la que hace que el fútbol sea especial. Esa sonrisa de los pequeños, esa felicidad más consciente de los mayores, que las han visto de todos los colores. Ese bienestar con el que el Real Valladolid da sus primeros pasos esta temporada, y que ahora aspira a prolongar el domingo 25, a partir de las 17.00 horas, en la visita al Real Madrid para dirimir la segunda jornada liguera.
Ficha técnica (1) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez (Jurić, min. 62), Boyomo, Lucas Rosa; Kike Pérez (Chuki, min. 82), Cömert (Torres, min. 82), Amallah (Iván Sánchez, min. 69); Amath (Meseguer, min. 69), Sylla, Moro (0) RCD Espanyol: Joan García; El Hilali, Gómez, Cabrera, Romero; Tejero (Jofre, min. 70), Pol Lozano (Cardona, min. 57), Gragera (Aguado, min. 78), Pere Milla (Král, min. 57); Véliz (Roca, min. 70), Puado Goles: 1-0, Moro, min. 23. Árbitro: González Fuertes (C.T. asturiano) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Roca, Cardona; y para los locales Lucas Rosa e Iván Sánchez Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 en LaLiga EA Sports, temporada 2024-25, disputado en el Estadio José Zorrilla el lunes 19 de agosto de 2024 ante 22.027 espectadores
Un equipo serio Paulo Pezzolano ensalzó el trabajo del Real Valladolid para doblegar al RCD Espanyol
El Real Valladolid comenzó de la mejor manera posible el curso, con un triunfo (1-0) frente al RCD Espanyol en Zorrilla, algo que dejó satisfecho a Paulo Pezzolano. “Tuvimos el control del juego con y sin pelota, lo que nos dio seguridad. Vi un equipo serio y estoy muy contento por los jugadores”, comentó tras el encuentro.
El técnico blanquivioleta explicó que el Pucela lo intentó con el balón y lo hizo “muy bien” por momentos. “Tenemos que llevarlo a cabo durante más minutos. Ellos iban a venir a presionar y liberé a los jugadores porque no queríamos fallar. Se vio al equipo bien posicionado en el campo. En el segundo tiempo pudimos tener más la pelota, pero nos apuramos porque el rival estaba más arriba y quisimos ser más verticales. Dimos un paso más atrás de lo que debíamos. Eran los últimos minutos, la presión del campeonato… Tuvimos la chance de convertir algún gol más y hubiera sido mejor”, analizó.
Así, el Pucela empieza con tres puntos importantes en Zorrilla. “En casa tenemos que hacernos fuertes, ojalá podamos mantenerlo durante todo el campeonato. Tenemos con qué para conseguirlo”, dijo. Además, se mostró “muy contento con la afición”: “Ojalá esté contenta con el partido del equipo. Todos queremos más, pero lo más importante es que se vayan contentos, que disfruten de un equipo serio que va a ser duro”.
Y es que el esfuerzo de la pretemporada tuvo su recompensa. “Trabajaron muy bien y se vio. Están dando todo acá dentro, del primero al último. Eso es lo más importante, que den la vida por esta camiseta”, señaló. De hecho, esa entrega hizo mella en algunos futbolistas. “Raúl -Moro- tuvo un calambre que no le dejaba correr al final, pero hizo un excelente partido. Javi tuvo un golpe en la cabeza y Eray tuvo una molestia, esperemos que no sea nada. Hubo mucho calor y eso es tensión mental. Para nosotros era como el último partido del campeonato, teníamos que ganarlo”, expresó el técnico.
Por último, Pezzolano fue preguntado por Chuki, quien debutó el curso anterior en Copa del Rey y este lunes lo hizo en Primera. “Arrancó con nosotros como el año pasado. Vi en él un crecimiento natural. Con el trabajo y la predisposición del día a día, le veo más fuerte y con una intensidad tremenda. Le veo un futuro extraordinario. Muy contento por él y ojalá siga creciendo”, concluyó.