Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyGRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 4: GRUPO URETA TIZONA BURGOS  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

GRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. TizonaBG  -  GRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid_zpsl5vu4mtq

El castillo de naipes que había construido el Real Valladolid, las sensaciones ilusionantes de la pretemporada y el debut liguero en Alicante, se han esfumado en apenas dos semanas. Debacle en Zamora, y debacle mayúscula en Pisuerga ante el Fuenlabrada, situación que ha encendido las alarmas en la dirección deportiva del UEMC Real Valladolid y ha llevado de urgencia a la contratación del pivot Davis Rozitis, con contrato temporal para -al menos-, un mes y suplir de este modo al lesionado Vucetic.

Apurando para la inscripción del gigante letón, el Real Valladolid visitará al equipo revelación de la pasada temporada, el CB Tizona; que viene de estrenar su casillero de victorias ante Movistar Estudiantes con una extraordinaria victoria en El Plantío, situación opuesta a la que vive ahora el Real Valladolid. Con el refuerzo en el juego interior que supone Rozitis, por veteranía en la categoría, por físico y como jugador contrastado, Lolo Encinas tiene una nueva baza para tratar de revertir esta primera crisis de gravedad surgida con el inicio de la temporada y tratar de sumar el segundo triunfo de la temporada en una cancha que se antoja más que complicada para un equipo que ya llegó a la Final Four por el ascenso a Liga ACB y que ha mantenido buena parte de la plantilla que le llevó a ser uno de los mejores equipos de LEB Oro el pasado curso... y que derrotó al Real Valladolid en los dos partidos disputados.

EL RIVAL: GRUPO URETA TIZONA - CLUB BALONCESTO TIZONA
-> Fundación: 2014 (sucesor del C.B. Atapuerca)
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 3
  • Temporadas en LEB Plata: 2
-> Presidente: Miguel Ángel Benavente
-> Director deportivo: Eduardo Pascual
-> Entrenador: Salvador Camps San José (Primera temporada)
-> Pabellón: Polideportivo Municipal El Plantío (2.500 espectadores)
-> Última temporada: 5º clasificado LEB Oro (59 puntos - Eliminado en la Final Four por el ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.cbtizona.es/
Twitter: https://twitter.com/cb_tizona
Facebook: https://www.facebook.com/CBTizona/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@cbtizonaburgos
Instagram: https://www.instagram.com/cbtizona/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/950726

- TRAYECTORIA: D / D / V
· Jornada 1: C.B. Tizona 85-91 Palencia Baloncesto
· Jornada 2: Real Betis 95-76 C.B. Tizona
· Jornada 3: C.B. Tizona 94-91 Movistar Estudiantes

- Jornada 4 - LEB Oro
Hestia Menorca  - Club Ourense Baloncesto
Grupo Ureta Tizona Burgos - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Monbus Obradoiro - Silbö San Pablo Burgos
Inveready Gipuzkoa Basket - C.B. Naturavia Morón
Flexicar Fuenlabrada - Amics Castelló
Alimerka Oviedo Baloncesto - HLA Alicante
Palencia Baloncesto - Movistar Estudiantes
Grupo Alega Cantabria CB - Real Betis Baloncesto
Caja Rural CB Zamora - Odilo FC Cartagena CB

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Volver al planteamiento


Lolo Encinas quiere que su UEMC RVB vuelva al buen camino y al planteamiento que tan buenos síntomas dio hace ya unas semanas. El técnico donostiarra compareció en la previa del derbi ante el Grupo Ureta Tizona Burgos (viernes, 20.45 horas) y habló de cómo está el equipo tras las últimas derrotas, de los puntos a mejorar para volver a ganar, de la llegada de Dāvis Rozītis y de cómo su fichaje puede permitir a sus pupilos reordenarse y recuperar los roles iniciales.
 
Cómo ha sido la semana. “El comienzo de semana duro, como esperaba y como es normal. Ya me visteis como salí de aquí el sábado, es cómo estaba el vestuario. Nos hemos juntado, hemos hablado. Hay una cosa buena, que el Club en la persona de Quique también estábamos juntos un día como el sábado. No lo queríamos así ni lo esperábamos. Se lo dije a los chicos, hemos hecho muchos errores, estuvimos mal y ahora hay que ver el carácter que tenemos y podemos darle la vuelta. El domingo era duro, el lunes, difícil. Nos juntamos todos para olvidarnos de lo que había fuera, dejar esa puerta cerrada y que los chicos pasen de ello y no les llegue. Intentar mejorar la cantidad y cantidad de errores”.
 
¿Un problema de mentalidad o de baloncesto? “El sábado de las dos. Por mucho que vayas por detrás, el día de Palencia íbamos perdiendo y volvimos; en Alicante, hace 18 días, perdíamos, volvimos y ganamos. Parecía que ‘menudo equipo y carácter’. Es el mismo equipo. Solo nos falta un jugador. Eso hace que hayamos cambiado los roles y las cabezas a algunos. El baloncesto es un juego de errores y aciertos. Aciertos porque hay que meter canastas y el equipo que más errores comete es el que pierde, y en las últimas semanas hemos hecho muchos. Sobre todo porque gente que en su rol no está, el otro quiere arreglarlo y no. Pasa un poco de baloncesto, si pierdes de 30 y te meten 90 los dos días, mal; y de mentalidad estás más flojo. De los dos”.
 
Llegada de Rozītis. “Acaba de entrar, ha hecho todos los papeles. Ha sido todo muy rápido y sorpresivo cómo se ha movido el Club. Lo de Vasi lo supimos en cuanto lo hemos comunicado. Él está aquí, he hablado ya un poco con él, ahora iré de nuevo. Y con el entreno de hoy, sí que va a ir mañana, desde luego.”.
 
¿Alivia su llegada? “Ahora cada uno va a saber dónde ponerse. En pretemporada he pedido determinadas cosas y con reglas propias para cada uno. Llevamos dos semanas que a dos o tres les pido lo suyo y lo de el que falta. Entonces el equipo se confunde y nos hemos parado. Nos va a ayudar a que cada uno vuelva a saber hacer a, b y c. Y así vamos a ver si los cinco estamos juntos”.
 
Grupo Ureta Tizona, un rival complicado. “Tienen una cosa, que es la base del año pasado. Siguen con la ola. Ante Betis juegan muy bien, contra Estudiantes anotan muchos puntos, en carrera, corren y no paran. Un buen reto, chulo. Ahora lo que quiero es recuperar. Nos daría igual jugar contra un Plata mañana. Ahora hay que recuperar lo que hasta hace 15 días estábamos haciendo, lo que he visto que podemos ser”.
 
Jugar tantos partidos ahora seguidos, ¿positivo o negativo? “Pues si ganamos dos, buenísimo, te lo digo después de Obradoiro. Ahora, a priori, necesitamos un poco más de tiempo para meter a Dāvis. Va a tener que hacer bastantes normas. Es el momento que ha tocado y ya está, y al equipo le libera. Quieren jugar más que entrenar, competir, y si ganas quieres ir cuanto antes de nuevo. A ver si mañana estamos bien, competimos y somos nosotros, y seguro que van a querer jugar cuanto antes otra vez”.
 
Jugar un baloncesto más controlado para recuperarse. “El problema no es el ataque, es la defensa. Si te meten canasta cada vez, da igual como quiera jugar. Sacamos de fondo cada vez, te hacen 90 puntos. No hay ataque, no estamos defendiendo. El problema es atrás, con canastas fáciles y rebotes ofensivos. En ataque vamos a jugar a la carrera y dinámicos todo el año, pero tenemos que defender. A ganar a 94 o 95 puntos no, no tenemos tanto. Hay que bajar el culo y la solidaridad y responsabilidad de uno contra uno. Primero yo, luego me ayudan y luego los cinco del equipo conectados atrás. En ataque si no defendemos…”.
 
Falta de acierto. “Hemos tirado muchos tiros solos, hemos pasado menos, poco acierto. Si no tienes acierto y no la metes, defiendes peor. Hay que cambiar la cabeza. Defender y ya luego meter canastas”.
 
Partido para poder demostrar el carácter del equipo. “Sin duda. Fue muy duro y me visteis el sábado, perder en casa con la gente que había que era mucha, no les dimos nada. Estamos en la jornada 3 y parece que llevamos 30.  Hace 15 días se hablaba de cómo jugábamos y ahora es todo una mierda. No, eso que lo diga el que quiera. Mi trabajo es ganar, al grupo le digo que hemos jugado mal, pero no hay dramas. Lo que hay que hacer es jugar bien al baloncesto y el tema defensivo. Si mañana Tizona nos hace 90 puntos, ni opción. Ya podemos atacar como los ángeles”.
 
Precisamente partido ante un equipo de muchos puntos y ritmo. “Ellos van a jugar así. Lo que no puede jugar es al ‘pim pam pum’ porque vas loco. Una cosa es jugar rápido a 8 o 10 segundos y otra dinámico. No es lo mismo, mover el balón que la toquen, que se la pasen, que ocupen bien los espacios. Si el balón se mueve rápido van a ir detrás de nosotros. Tizona en sus primeros 8 segundos mete el 60% de sus puntos, si no somos capaces de aguantar eso, nos meten 95. Es clave contra ellos. Si tienes buena defensa y juegas cinco contra cinco, bien”.
 
Problemas en el rebote y llegada de Rozītis. “Va a entrenar hoy. Es un pívot, le vamos a pedir que nos ayude ahí y que Sergio vaya a su puesto, que Juanga vaya al 3 y no al 4. Juntarlos más y cada uno saber lo que tiene que hacer. Si hay problemas de rebote, no es lo mismo Juanga que Manchón. Vamos a ver si nos puede ayudar, es donde tenemos que dar el paso y él va a ser importante ahí”.
 
Rozītis y su motivación por la condición de temporalidad. “Lo que sé es que un mes, lo tiene clarísimo. Me lo comunicaron y es como lo de Hansel. Él tiene claro que viene temporal y luego veremos. Viene para un mes, nuestro jugador es Vucetic. Ni idea de si es prorrogable, sinceramente, no sé si tiene más. Me gustaría tener dinero para ver si lo podemos dejar aquí, pero bastante esfuerzo hemos hecho ya. Lo hemos traído pronto, lo hemos hecho ya y como para pedir más”.
 
Forzar a Vučetić. “Es lo mismo que con Mike. Ya intentó forzar y mira, tiene que seguir parado. Él ha probado no pudo, la cagué y el quería. Podemos jugar mal o bien, pero quieren ayudar y nos salió como salió. No fue a peor por hacerlo, eh, al minuto dijo que no podía y no podemos forzar y más ahora. A Rozītis hay que ponerlo y ya está”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/volver-al-planteamiento/

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Visita al Tizona para reconducir el rumbo

GRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. TW-PREVIA-VISITANTE-1536x864

Salida complicada del UEMC Real Valladolid Baloncesto a Burgos con el objetivo de reconducir el rumbo. El cuadro de Lolo Encinas disputará el segundo derbi de la temporada en la pista del Grupo Ureta Tizona (viernes, 20.45 horas, y televisado en abierto), la revelación del pasado curso, y que este ha vuelto a conformar un proyecto ambicioso. Y los pucelanos llegan después de dos dolorosas derrotas en Zamora y en casa ante Fuenlabrada.
 
Por si fuera poco, Lolo Encinas no podrá contar con Vasilije Vučetić, una vez confirmado su diagnóstico y que su baja será de al menos dos semanas más. Quien sí puede que esté disponible es Dāvis Rozītis, recién aterrizado en Valladolid y fichaje temporal blanquivioleta. El pívot letón se ha ejercitado por primera vez este jueves por la mañana y, si se tramita a tiempo su ficha federativa con la Federación Española de Baloncesto, será de la partida en El Plantío.
 
Su llegada, así, se antoja vital para dotar de kilos al juego interior blanquivioleta para medirse a un cuadro, el burgalés, que llega después de vencer al Movistar Estudiantes en casa (97-94). Anteriormente, los de Salva Camps, relevo continuista de Diego Ocampo en el banquillo, cayeron frente al Palencia Baloncesto (85-91) y el Real Betis Baloncesto (95-76). Ambos equipos, de este modo, cuentan un idéntico 1-2 en el balance general y la victoria se antoja fundamental para escalar posiciones y buscar la zona alta de la tabla.
 
En su primera temporada al frente del Grupo Ureta Tizona Burgos, Salva Camps cuenta bajo su mando con una plantilla de entidad, joven, talentosa y que practica un baloncesto vertiginoso. Así, el mando de las operaciones recae en Mo Soluade, Ayoze Alonso y Caio Pacheco (12,3 tantos por partido), los tres capaces de hacer funcionar al equipo, dotarle de velocidad y de anotar buscando el aro con verticalidad y desde la larga distancia.
 
Lance Jones se erige como el principal artillero de los burgaleses merced a sus 22 puntos de media (en dos partidos) y su capacidad para anotar de muchas maneras distintas. Pero no es el único nombre destacado del perímetro. Jaume Lobo, tirador y que ya el año pasado logró el ascenso con Lleida, aporta otros 12,3 tantos de promedio; y el jovencísimo y una de las perlas del baloncesto española, Jordi Rodríguez, también presentó sus credenciales como dotado triplista con seis metidos la pasada jornada ante todo un Movistar Estudiantes. El local Totte Alonso y Rodrigo Seoane cierran la batería exterior, aportando en muchas e imprescindibles facetas del juego.
 
En puestos interiores, la dupla nacional formada por Jacobo Díaz y Arnau Parrado destaca como una de las mejores de la categoría, y también hay que sumar la presencia del veterano Đorđe Simeunović, quien también ascendió el año pasado militando en las filas del ICG Força Lleida. Los pívots que cierran un auténtico plantillón son Ramón Vilà, formado en el FC Barcelona, internacional con las categorías inferiores se la selección y con experiencia en ACB; y Abdou Thiam, ‘cinco’ potente y buen conocedor del baloncesto nacional.
 
Ante los medios de comunicación, Lolo Encinas habló sobre la dinámica del equipo, las claves para imponerse en El Plantío y la intención de recuperar la identidad para volver a la senda del triunfo. “Ahora lo que quiero es recuperar. Nos daría igual jugar contra un Plata mañana. Ahora hay que recuperar lo que hasta hace 15 días estábamos haciendo, lo que he visto que podemos ser. El problema es atrás, con canastas fáciles y rebotes ofensivos. En ataque vamos a jugar a la carrera y dinámicos todo el año, pero tenemos que defender. A ganar a 94 o 95 puntos no, no tenemos tanto. Hay que bajar el culo y la solidaridad y responsabilidad de uno contra uno. Primero yo, luego me ayudan y luego los cinco del equipo conectados atrás”.
 
El encuentro de este viernes a las 20.45 horas en el Polideportivo El Plantío de Burgos se retransmitirá a través de La 8 Valladolid y Burgos en abierto, y por la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Lema Parga, Albacete Chamón y López Lecuona.


https://realvalladolidbaloncesto.es/visita-al-tizona-para-reconducir-el-rumbo/

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
94-85: el UEMC RVB se queda en la orilla


El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó en su visita al Grupo Ureta Tizona Burgos tras una muy mala primera parte y una remontada en el último cuarto que quedó a medias. El equipo blanquivioleta volvió a sufrir en defensa y en el rebote, y adoleció falta de acierto para ir a remolque durante muchos, muchos minutos, pero los de Lolo Encinas no dejaron de creer y a punto estuvieron de dar la machada con una reacción en el último cuarto. Después llegar a perder por hasta 20 puntos, los visitantes tuvieron bola para poner las tablas a falta de tres minutos, pero los burgaleses se mostraron más acertados en las posesiones clave y pusieron la tercera derrota consecutiva del Pucela.
 
El camino, no obstante, lo muestran unos segundos 20 minutos solventes, aunque los primeros fueron para olvidar. De inicio, así, el UEMC RVB no estuvo nada bien, aun sabiendo la teoría sobre las fortalezas del Grupo Ureta Tizona Burgos. Dos pérdidas seguidas ante la asfixiante y alta presión de los burgaleses otorgaron a los locales el mando (6-2) y el tempo del partido, aunque los blanquivioleta lograron cambiar las tornas con el paso de los minutos. Al menos de forma efímera. Apretando atrás y frenando esos primeros segundos de la ofensiva local, los de Lolo Encinas encadenaron buenas defensas y encontraron los puntos de Hoover y Wilson para voltear el marcador (10-12).
 
Aun tras superar el mal comienzo y sin entrar al ritmo del cuadro azulón, el Pucela se atascó y sufrió para contener el rebote de los burgaleses, lo que permitió un nuevo envite del equipo de Salva Camps (20-15). Y estos, que de puntos van sobrados, no bajaron el pie del acelerador para escaparse hasta un preocupante +10. Lolo Encinas lo paró con tiempo muerto, pero el primer periodo terminó con 11 de diferencia entre ambos equipos (28-17) y demasiados tantos recibidos.
 
Con Dāvis Rozītis en el campo, quien debutó sacando varias faltas a los interiores locales y sumando desde la personal, el técnico donostiarra trató de corregir el problema en el rebote (12-6 en el primer asalto) que tanto daño le estaba haciendo al UEMC RVB. Y la salida al nuevo cuarto fue distinta con un parcial de 0-5 tras un ‘dos más uno’ de Manchón (28-22), pero de nuevo fue como un oasis y los de Salva Camps golpearon con acierto y su característico ritmo endiablado.
 
Negados de cara al aro a pesar de generar tiros liberados, los blanquivioleta no lograban defender los ataques de un Grupo Ureta Tizona Burgos que castigaba desde muchos frentes. Y con bastante más puntería. Si bien el UEMC RVB se agarró al partido por momentos y llegó a reducir la brecha de los 10 puntos, en los últimos cuatro minutos de la primera parte volvió a conceder en exceso y fue acribillado por los de la ciudad del Cid, que alcanzaron el descanso con una renta importante (55-40) y una proyección anotadora de miedo.
 
Notas positivas tras el paso por vestuarios
Al UEMC Real Valladolid Baloncesto, así, le tocaba demostrar que puede reponerse a las adversidades, pero todo pasaba por mejorar mucho atrás y cerrar el rebote. Dicho y hecho, aunque paso a paso y fraguándose hasta el final. Los de Salva Camps volvieron con más chispa, energía y acierto que los visitantes y dieron otro pasito hacia el triunfo ampliando la ventaja (63-46), lo que obligó a un nuevo tiempo muerto a las primeras de cambio. No mejoró en exceso el guion, aun siendo ya otra cosa, y manejando siempre desventajas cercanas a los 15 puntos, al asalto definitivo se llegó 16 abajo (75-59).
 
La anotación recibida ya no fue tan pesada y la lucha en el rebote se igualó, pero a los de Lolo Encinas les faltaban todavía argumentos para opositar a la victoria… pero llegaron de la mano de Hansel Atencia. Ahí por fin llegaron las notas positivas. El UEMC RVB no bajó los brazos, creyó en ello, tuvo fe y encontró algo de acierto para recuperar la ilusión por obrar la macha. El base colombiano enchufó dos triples prácticamente consecutivos e insufló vida a los vallisoletanos, que se ponían casi a tiro con un mundo por jugarse (75-67).
 
Esta vez fue el técnico local quien lo tuvo que parar después de tres minutos sin sumar un solo punto ante el, por fin, buen hacer defensivo del Pucela. Pero no frenó la inercia vallisoletana. El cafetero volvió a meter de tres y lideró a los suyos, sumándose también Manchón para colocar una sola canasta de diferencia entre ambos (75-72). Ese tanteo fue el punto de inflexión que terminó por decidir el partido.
 
Estando tres abajo Atencia erró un triple liberado que pudo haber puesto las tablas después de muchísimos minutos y Grupo Ureta Tizona Burgos no perdonó con cinco tantos para volver a estirarse (80-72). Del empate a verse 8 abajo en apenas 40 segundos y tras un esfuerzo titánico para mantener en partido.
A partir de ahí, los de Lolo Encinas no volvieron a estar tan cerca. Aunque siguieron intentándolo, creyendo todavía en sus opciones, cinco puntos seguidos de Jordi Rodríguez terminaron por sentenciar a falta de minuto y medio. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, así, cayó 94-85 después una mala primera parte y una gran reacción en la segunda para terminar firmando la tercera derrota consecutiva de los blanquivioleta.
 
Sin apenas tiempo para reponerse, el UEMC Real Valladolid Baloncesto recibirá al Caja Rural CB Zamora este martes 22 de octubre a las 20.45 horas en el que será el último partido de la fase de grupos de la Copa España para los blanquivioleta.
 
 Ficha técnica:
94 – Grupo Ureta Tizona Burgos: Jaume Lobo (5), Caio Pacheco (9), Alberto Totte Alonso (2), Abdou Thiam (15), Jacobo Díaz (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Jordi Rodríguez (10), Mo Soluade (9), Ramón Vilà (6), Đole Simeunović (10), Rodrigo Seoane (-), Lance Jones (22) y Ayoze Alonso (-).
85 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Agustí Sans (6), Nathan Hoover (11), Jaan Puidet (2), Amanze Egekeze (14), Shemar Wilson (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Hansel Atencia (14), Juan García-Abril (0), Dani Manchón (7), Dāvis Rozītis (6), Maj Kovačevič (9) y Sergio de la Fuente (9).
Parciales: 28-17, 27-23 (55-40), 20-19 (75-59) y 19-26 (94-85 final).
Árbitros: Lema Parga, Albacete Chamón y López Lecuona.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera FEB, disputado en el Polideportivo El Plantío de Burgos el viernes 18 de octubre de 2024.

https://realvalladolidbaloncesto.es/94-85-el-uemc-rvb-se-queda-en-la-orilla/

- Jornada 4 - LEB Oro
Hestia Menorca 65-84 Club Ourense Baloncesto
Grupo Ureta Tizona Burgos 94-85 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Monbus Obradoiro 85-91 Silbö San Pablo Burgos
Inveready Gipuzkoa Basket 65-52 C.B. Naturavia Morón
Flexicar Fuenlabrada 94-74 Amics Castelló
Alimerka Oviedo Baloncesto 78-74 HLA Alicante
Palencia Baloncesto 80-87 Movistar Estudiantes
Grupo Alega Cantabria CB 81-76 Real Betis Baloncesto
Caja Rural CB Zamora 94-83 Odilo FC Cartagena CB

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
El camino de la segunda parte

Valoración. “Felicitar a Tizona por la victoria, por el juego, sobre todo en la primera parte ha estado mucho mejor que nosotros. Nos han metido mucho de dos, de balance, en los primeros segundos porque son brutales. No hemos conseguido pararlo, el porcentaje es muy alto al descanso, luego han tirado más cómodos porque han metido bandejas. Nuestra intensidad defensiva ha sido flojita ahí, lo hemos hablado al descanso porque con 55 te vas a muchísimos puntos. La segunda mejor, nos hemos pegado más como unas semanas atrás, hemos despertado y levantado la cara y creo que hemos acabado bien. Si te hacen 39 con un triple de Abdou, de uno contra uno de Lance que no hemos podido parar, pero es un poco el camino del equipo. Es lo que habíamos hablado, esa chispa, jugar más rápido y desde el tono defensivo, así podemos pelear. Felicitarlos, mejorar nuestra defensa porque jugamos en cuatro días y que el equipo crea que el camino es el de la segunda parte. Es muy jodido perder, nos vamos tristes, pero he visto que el equipo vuelve a tener algo de carácter”.
 
¿Fe en la victoria al final? Conozco a los míos. Había un momento con tres abajo y un tiro que ahí si veía al equipo, quedaba tiempo. Lance nos ha hecho daño y un balance muy malo, un triple que nos hace daño y las canastas de Lance. Tenemos que mejorar los detalles. Al equipo lo he visto cerca, Tizona en la primera es como el año pasado y ahí se nos ha ido. Sí hemos podido llegar en la segunda, pero hay que remar mucho”.
 
Demasiado remar. “Ellos han estado bien tirando, buscando el espacio. El daño mental de saber que si no te meten en balance estás en el partido, pero nos han metido mucho. Saben que es la clave los chicos y luego vas condicionado. Tizona tiene jugadores a un gran nivel, nos ha hecho daño y teníamos eso del balance en la cabeza y lo teníamos como alarma”.
 
Rozitis. “Llegó ayer, le hemos pasado las jugadas y hemos hablado esta mañana con él. Lo bueno es cómo ha llegado, conoce la liga y a los rivales. Él nos ha colocado a la gente en su sitio y ahora tenemos que volver a apretar el culo porque tenemos dos partidos en 7 días. Sabemos por dónde va el tema, a ver si lo cogemos”.
 
Atencia. “Ha hecho una gran pretemporada y se lo dije. Juega muy bien, ha tenido dos días malos y ha vuelto a aparecer. Nos ha dado chispa, es alegre, empuja a los demás. Aprieta en defensa cuando se siente protagonista. En la primera ha tenido tiros igual, pero es baloncesto y acierto. Ha estado mejor, nos mete porque tiene esa capacidad y los demás han apretado el culo que se han dejado la vida atrás para que él meta. Ahí ha estado un poco el partido”.
 
Porcentajes y acierto. “Hemos desconectado un poco por lo que digo del balance. Yo juego abierto, mucho de tres y mientras tiren solos… no estamos teniendo acierto. Hay que cambiar la cabeza, el acierto vendrá si apretamos en defensa. Meter 85 aquí es difícil, Tizona es agresivo, pero 94… ahí se nos va. Con 39 en la segunda vamos a competir, pero tenemos que hacerlo más minutos seguidos”.
 
Cambio de chip al final. “En el descanso hemos hablado. Los últimos días hemos entrenado mucho mejor y Rozitis nos ha colocado. Dejarnos de hablar de falta de acierto y bajar el culo atrás. Hemos estado mal en el balance, no nos pueden meter tanto en cosas entrenadas. Luego hemos hecho mejor lo que hemos entrenado, cosas sencillas.”

https://realvalladolidbaloncesto.es/el-camino-de-la-segunda-parte/

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 94-85 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder