Está claro que el actual formato de la Copa del Rey gusta a muy poca gente, exceptuando a los que todos sabemos, recuerdo no hace muchos años esas apasionantes tardes de radio los miércoles donde modestos equipos de Seguda "B" se cargaban a Primeras, llegando incluso el Palamós a semifinales. Yo creo que el motivo del modelo actual está claramente marcado por los derechos televisivos: a ida y vuelta hay más ventas que a sólo un partido, y poniéndoselo fácil a los grandes se aseguran grandes recaudaciones, en especial en las rondas las finales. En los partidos donde las eliminatorias se disputan a un partido (Francia e Inglaterra) viene motivado porque tienen otra competición, la Copa de la Liga. Desconozco el motivo de porque duró tan poco en España, pero dos competiciones a un partido serían aun más interesantes que una a ida y vuelta, por lo que yo estaría claramente a favor de recuperarla, y a una de las dos darle el premio de la Champions (clasificación directa) y a la otra la UEFA, quedando en liga los tres primeros puestos para la Champions (tercero a la previa) y el cuarto y quinto a la UEFA, así se garantizaba que ningún equipo tirara las competiciones y todo ello redundaría en beneficio del espectáculo.
En ambas la mecánica sería un partido siempre en el campo del equipo de inferior de categoría, y en el caso de que coincidieran, estilo Copa Davis: si es la primera ocasión que se enfrentan, sorteo, y si lo han hecho más veces, alternancia entre jugar dentro y jugar fuera. También sería interesante que las sedes fuesen fijas (por ejemplo Madrid, Valencia y Sevilla), pudiendo variar entre ellas dependiendo de los equipos que disputaran las finales.
¿Qué es lo que hariáis vosotros? Está claro que no lo van a llevar a cabo porque las ideas de equipos y aficionados "pequeños" no interesan, hay tantas cosas que deben mejorar en el fútbol español... a veces hasta me sorprendo de como puede ser tan seguido.
PD: Ya he visto que se cargaron la Copa de la Liga por la saturación de partidos, pero con el modelo que propongo no habría tal saturación, se jugarían los mismos partidos que con el modelo actual y todos ellos a "vida y muerte". Saldríamos ganando todos, pero vista la ineptitud que gobierna el fútbol, y que si por el Madrid y el Barcelona fuera, jugarían 38 partidos entre ellos...
En ambas la mecánica sería un partido siempre en el campo del equipo de inferior de categoría, y en el caso de que coincidieran, estilo Copa Davis: si es la primera ocasión que se enfrentan, sorteo, y si lo han hecho más veces, alternancia entre jugar dentro y jugar fuera. También sería interesante que las sedes fuesen fijas (por ejemplo Madrid, Valencia y Sevilla), pudiendo variar entre ellas dependiendo de los equipos que disputaran las finales.
¿Qué es lo que hariáis vosotros? Está claro que no lo van a llevar a cabo porque las ideas de equipos y aficionados "pequeños" no interesan, hay tantas cosas que deben mejorar en el fútbol español... a veces hasta me sorprendo de como puede ser tan seguido.
PD: Ya he visto que se cargaron la Copa de la Liga por la saturación de partidos, pero con el modelo que propongo no habría tal saturación, se jugarían los mismos partidos que con el modelo actual y todos ellos a "vida y muerte". Saldríamos ganando todos, pero vista la ineptitud que gobierna el fútbol, y que si por el Madrid y el Barcelona fuera, jugarían 38 partidos entre ellos...