Lo de la defensa adelantada es lo de siempre, si nos echamos 10-20 metros atrás, nuestra gente de arriba estará 10-20 metros más lejos de la portería....algo que viendo a Victor o Canobbio pues no es muy alentador, es más, si nos echamos atrás los rivales tendrán más presencia en nuestro area, y personalmente me produce pavor pensar que nuestros centrales tengan que despejar más....prefiero que el rival me llegue menos aunque sea en situaciones más claras a priori que me llegue muchas veces con nuestros actuales defensas porque al final del día el peligro será parecido.
Estoy tranquilísimo, porque veo que el equipo se está formando...ascendimos con un grupo de jugadores y ese grupo se mantuvo la temporada pasada, a excepción de la entrada de Sesma por Capdevila. Esta temporada teníamos que dar otro pasito adelante, y progresar, porque el club podía perfectamente haber intentado fichar jugadores ha hechos en 2ª o equipos bajos de 1ª y pelear....esa era una opción, pero el club decidió por apostar y formar una base de jugadores que nos de estabilidad en años venideros. En el medio y delantera tenemos un total de 14 jugadores, y de estos 8 se pueden considera como nuevos, (Haris y Jesús en la media; Pedro Léon, Aguirre, Escudero y Canobbio; Goitom y Kike)....de estos nuevos sólo Canobbio es un jugador curtido, el resto son proyectos de jugadores....que si le sumamos Ogbeche nos hace ser un equipo con jugadores nuevos e inexpertos el fútbol profesional de alto nivel, por mucho que Escudero o Aguirre hayan jugado en Argentina....mientras tanto en defensa...de los 8 defensas hemos fichado a 2 Luis Prieto y Nano que están curtidos en muchas batallas. ¿Qué esperamos? ¿Esperamos que Haris o Pedro León salgan corte 15 balones, den 3 asistencias y marquen un gol? Haris no se enteraba de la misa la media en Barcelona, el ritmo le superaba, Pedro León parecía que iba 2 marchas por debajo...lo normal es que este grupo de jugadores crezca poco a poco y el fútbol ponga en su sitio a cada uno, alguno se convertirá en gran jugador otros pasarán desapercibidos, pero lo normal es que este grupo vaya apartando poco a poco a los Victor, Vivar, incluso Borja que han sido jugadores importantes antaño para que el verano que viene nos podamos centrar en buscar jugadores que sustituyan a los O.Sanchez, Bea, Marcos, García Calvo poco a poco. Así se forma una base en el fútbol que te de estabilidad y triunfos, como estamos haciendo nosotros, pero esto significa que en muchos partidos no estemos finos, y cierto e indudable es que fuera de casa esta temporada nos ha faltado pegada, estar ahí, sin embargo en casa se están haciendo las cosas bien...salvo el partido del Recre, hemos dado la cara en todos, y ante el Valencia jugamos bien, no tuvimos pegada pero jugamos bien, ahora falta que estos jugadores vayan progresando y sobre todo que las lesiones permitan al entrenador utilizar a todos, porque Canobbio que venía para aportar ya ha estado fuera la mayoría del tiempo y Victor también, sólo Sesma está siendo consistente.