Por mi parte sólo se pueden dar las gracias al capitán, porque el balance final aciertos/errores/aportación al club, creo que es positivo para Alberto Marcos, después de una trayectoria de 15 años, algo casi inalcanzable en el fútbol del s XXI para cualquiera.
Alberto Marcos es historia viva del Real Valladolid, y a mí no me importa que entre en el organigrama del club, en caso de que se diera esa posibilidad. Muchos lo dais como seguro, pero hasta que no lo veamos, es mejor esperar. Y repito, no me importa que entre en el club, ya sea como ojeador, entrenando chavales, adjunto a Santos, en la Residencia... Me da igual, pero creo que Marcos puede ser un activo en el Real Valladolid.
Y no entiendo la manía e muchos de criticar la entrada de ex-futbolistas al club, al organigrama técnico, o en cualquier espacio de la estructura organizativa. Hace poco han entrado Turiel, Gaíl, Macón, y apenas se ha escuchado alguna crítica, sin embargo, si entra Alberto Marcos, nos apuntamos al discurso del amiguismo, etc...
Es algo vigente en cualquier club ahora mismo, el tirar de gente de la casa, para cualquier puesto de la estructura del club. En el Athletic hasta el encargado de material es un ex-futbolista, Gallego, y vamos, que cualquier club tiene en su organigrama gente que ha echado raíces en el club. Aquí tenemos incluso a Alberto López en el equipo médico, y para mí es una buena noticia que gente como Marcos o Alberto, que llegaron de jovencitos a Valladolid, se hayan instalado aquí, y se sientan tan vallisoletanos como cualquiera, y además aporten en la estructura del club. ¿Nos garantiza más éxitos un Roberto Olabe o Chuti Molina en los despachos que Alberto Marcos u otro ex? ¿O sólo nos molesta Alberto Marcos porque hay una corriente de opinión crítica con él? ¿Quiere más al club Roberto Olabe, o Alberto Marcos? ¿O quien esté asesorando actualmente a Carlos Suárez, también, quiere más al club que Alberto Marcos?
En todo caso, se ha retirado, ha acabado en el Huesca por el placer de jugar al fútbol, y ahora, pues que tenga suerte en su nueva etapa, sea ligada o no, al fútbol, o al Real Valladolid.