bueno amigos como dijo el maestro yoda,hazlo o no lo hagas pero no lo intentes...
asi que voy a hacer el termino de este relato.
estos dias se me pasan volando,algun dia,alguien que me explique,¿porque cuando estas currando el tiempo pasa tan lentamente y cuando estas de vacaciones ni te das cuenta que ya pasaron 2 semanas?.
en fin...
bueno asi que el relato lo deje en cuando me intentaba sacar mi permiso de trabajo...permitidme que haga un alto en el camino,pues el episodio que viene ahora es bastante comico (10años despues si me parece comico,en su momento me caguntosusmueltos...)
EPISODIO DE MADRAZOS
bien para los que sois de madrid ya saben de lo que va el tema (o quizas no).
madrazos cuando lo decimos en mexico quiere decir un (h)ostion,vamos alguien que se ha metido una leche de a kilo...
aqui diriamos:viste el (h)ostion que se ha metido el tio ese en la moto?
en mexico diriamos:fijate el madrazo que se llevo el cuate ese en la moto!!!
BIEN PUES YA ESTO ME TENIA QUE HABER PUESTO SOBRE AVISO:
asi pues para acelerar mi proceso para disponer de un permiso de trabajo,me fui a calle madrazo,muy conocida en madrid por las colas enormes que se forman,pues alli esta la OFICINA DE EXTRANJEROS.
en mis primeros contactos con esta calle yo todavia vivia en valladolid,habia intentado por todos los medios de arreglar mi compleja situacion en valladolid pero como no se habian topado con alguien en tan extraña situacion (palabras casi textuales del pollo que me atendio)pues se pasaron la patata caliente hasta que uno decidio que el muerto (o sea el narrador de esta historia)se tenia que ir a madrid...
recordad que por aquella epoca yo era un repollo en plena floracion (ni puta idea de nada y pensando que el mundo entero se iba a hacer eco de un caso tan extraordinario como el mio :flower: jaja que estupido y credulo era todavia...).
asi que pedi permiso en mi trabajo recien estrenado (las tardes trabajaba,pues los francos suizos desaparecian a la velocidad de la luz)
y me fui a madrid,al menos los viajes que me hice a madrid me salieron gratis,pues tenia mi flamante kilometrico!!!!(venga esas lagrimas ferroviarios e hijos de ferroviarios!!!).
---------------primer dia madrid madrazo----------------
asi pues ya estaba en la capital,rapidamente localize madrazo y alli me fui;habia una cola enooorme,pero bueno eso ya me lo esperaba me puse en la cola la cosa avanzaba lentamente muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente (os ha parecido largo?,pues asi me lo parecio a mi)si habia llegado a las 10 y pico de la mañana,pues fue sobre las 15 y pico que me entere de una muy mala noticia para mis intereses...
estaba en la cola e intente hablar con mis coleros mas proximos (jajaja eso de coleros me lo dijo un vasco)pero ninguno hablaba ni pañol ni france ni english (bueno uno lo intentaba)asi que todas esas horas no hable con nadie.
asi pues me acercaba ya a la deseada puerta cuando me percate de un gesto que me dejo helado (todavia hoy despues de los años me acuerdo)un pollo que iba a entrar y los policias (que habia unos cuantos)le frenaron,el pollo hace gesto de pedir perdon y se saca de un bolsillo una tarjeta...
no se si os acordais de aquel partido antes de descender que jugabamos contra el madrid que ganabamos y gracias al arbitro terminamos perdiendo y aquello marco el declive del valladolid,os acordais de aquel penalti que no pito y otro que si pito??os acordais de la cara que se os quedo???
pues esa misma cara puse yo ante tal gesto,el pavo saca una especie de papel y los policias ya le dejan pasar y todos tan amigos...
ja :silent: ja.
tengo muchos defectos,pero si algo me dio la madre naturaleza en calidad eso es la paciencia.
asi pues quite la cola (ni dije que me guardaran el sitio ni nada,ya sabia que ese dia no podria hacer nada)y me acerque a preguntar al guardia,pues quien me mandaria preguntar nada???!!!fue acercarme al guarda decir"oye buenos dias donde se pillan los numeros"el empujon que me metio alguien que no entedi ni leches de lo que me decia (supongo que seria algo asi como:EH HIJO DE PUTA NO TE CUELES QUE LLEVO AQUI TODA LA MAÑANA)fui a parar contra otro pavo el cual a su vez me empujo tambien,ya me estaba yo dando la vuelta para empezar la refriega (los que me conocen saben que fisicamente espanto bastante)cuando los polis me cojieron con mucho cariño y me depositaron suavemente en el suelo :face: ,a la vez que me despedian efusivamente,me susurraron al oido que los numeros se cojian por la mañana jajajaja
----------------segundo dia madrid madrazo---------------------------
regrese unos dias mas tardes.en mi nuevo y flamante curro me pedian mi permiso de trabajo cuanto antes.
el relato de este dia es bastante corto pues yo llegue a madrid a las 8 de la mañana y coji un taxi para ir rapidamente a madrazo,cuando llegue habia la habitual cola,pero donde estaba la maquina o el pollo que daba los numeros???
asi pues estaba vez desde lejos le pregunte al guardia que donde se pillaban los numeros???,-los numeros se reparten a las 7-
pero vamos a ver,vamos a ver por favor,era tan dificil decirme eso,por parte de los policias que tan amigablemente me despidieron el otro dia???
vamos a ver vosotros cuando decis a alguien venme a buscar por la mañana,las 8 no son la mañana???para mi las 8:30 es muy de mañana.
vamos a ver el proximo que me diga nos vemos mañana por la mañana,le voy a meter una hostia que se va a enterar!!!!
PACIENCIA,otro dia que no
----------tercer dia madrid madrazo---------------------------------------------------
esta vez estaba todo calculado,yo salia de valladolid en el expreso de procente de lisboa que pasaba por nuestra querida ciudad a las 3:30
y llegaba a madrid pillaba un taxi y las 7 estaba en madrazo,hasta me daba tiempo de desayunar en madrid!!!
en mi trabajo las prisas y las malas pulgas del jefe ya estaban detras de mi,todo dependia de mi precontrato de trabajo para poder seguir con el procedimiento!!!esto si que era emocion y no la prorroga de la final de la copa de la liga contra el atletico!!!
estoy seguro que alguno de vosotros estara pensando "pero lo de este pollo,se lo esta inventando,este tio se iba a madrid se pegaba una juerga,y luego se inventaba una historia patetica"
pues asi pensaba mi jefe...
asi pues llegue a madrid y me acuerdo perfectamente iba en el taxi,todo emocionado,por fin,iba a tener mi numero!!!vosotros el numero que os hace ilusion es el 62326 de la loteria de navidad,noooo para mi mi numero era otro!!!
fue darle la vuelta a la esquina de no se que calle y el alma se me fue a los pies.
aquello que era???
habeis visto la pelicula blob el terror no tiene forma??jajaajaja pues era eso,era como una masa que se habia tragado a todos los madrileños y los habia vomitado en plena calle madrazo,el taxista no pudo entrar en madrazo!!!despues me entere que todos los dias era asi,si si me lo dijo el taxista deseandome buena suerte,el creyo que yo era español por la conversacion de futbol que habiamos tenido...
que yo venia a madrazo por otros asuntos y es verdad que en madrazo hay otro tipo de oficinas.
yo creo que por piedad me cobro muy poco,pues veria la jeta de pasmado que debia de tener.
ahora para los que no sois de madrid os resumo como era la situacion de madrazo en aquel tiempo (no lo he hecho antes porque si no lo hubiera quitado interes a mi relato)
a las 7:00 salian unos tios con unos papelitos escoltados por 80 equipos de rugby de la policia (jajajaja es verdad que aqui exagero un poco)
y daban los numeros a la gente que estaba...en la cola????cola dice usted???os acordais esas imagenes tan tristes cuando los carros de ayuda y alimentos llegan a los poblados de africa y sale la poblacion con multitud de manos para ver si pilla pan,leche en polvo o lo que sea.
no os exagero en nada!!!
si pillas numero bien,y si no,pues vuelves otro dia...
los que pillan numero pues ya pueden formar la susodicha cola,que otros dias me encontre...
TRES VECES TUVE QUE VENIR A MADRID PARA ENTERARME de como funcionaba madrazo.
fue imposible para mi,jugador de rugby de segunda division acercarme a mas de 50 metros de aquella fuente magica de numeros.
y empuje por dios que empuje...
llame a mi trabajo para decirles que iba a pasar la noche en madrid,que tenia que dormir en madrazo para pillar numero,vosotros haceis lo mismo para ir a ver a metallica,asi que nadie se ria ehhh cabroncetes????
me creia el mas listo del mundo,me pillo un rincon cualquiera y me pongo a dormir,me pongo el reloj y las 5 estoy en primera linea de combate,jajaja como el decia el chapulin colorado (un superheroe mexicano)no contaban con mi astucia!!!
ja ja ,lo que no contaba era yo con la astucia de los demas,pero vamos a ver tanta gente habia tenido la misma idea que yo???
me fui a ver a unos colegas de vallecas y cuando volvi a madrazo debian ser las 10 o las 11 de la noche y eso estaba lleno!!!!
para los que habeis visto esa gran pelicula que es persepolis *,cuando la heroina de la pelicula salta de la cama con la cancion eye of the tiger
asi estaba yo!!!
ESTA VEZ NADA,NI NADIE SE INTERPONDRIA ENTRE YO Y MI OBJETIVO
*para los que no la habeis visto,ya estais perdiendo el tiempo para ir a verla,hombre por dios!!!!